La música siempre es la mejor respuesta para cualquier problema o situación que nos encontremos, ya que es capaz de sacarnos de una situación de tristeza o ansiedad y levantarnos completamente el ánimo. Además, hay usuarios que nos gusta escuchar música de verdad, por lo que, personalizamos los parámetros del ecualizador con el objetivo de mejorar nuestra experiencia, pero, ¿sabes que podemos hacerlo en Mac? Vamos a ver el proceso a continuación.
Personalizar el actualizar de Música en Mac
El ecualizador de Apple Music en macOS permite perfeccionar las frecuencias específicas del espectro de sonido, estableciendo diferentes grados de personalización para diferentes géneros, habitaciones de la casa o determinados altavoces. Desde macOS, puedes elegir hasta 20 preajustes tanto de forma predeterminada como de forma manual, así como guardar los ajustes personalizados para poder utilizarlo cuando quieras y en la aplicación, tanto de Apple Music como en Apple Music Classical. El proceso consta de los siguientes pasos:
- En la app Música del Mac, selecciona Ventana > Ecualizador.
- Realiza una de las siguientes operaciones:
- Selecciona una opción de preajuste del menú desplegable.
- Para incrementar o disminuir el volumen de una frecuencia (en decibelios), arrastra los reguladores de la frecuencia (también llamados faders) hacia arriba o hacia abajo.
- Selecciona Activar para activar el ecualizador.
Es importante remarcar que también puedes añadir parámetros de profundidad y mejorar la calidad de la música ajustando el potenciado de sonido.
Ajustes personalizados y específicos
A continuación, vamos a ver cómo podemos crear nuestros propios ajustes de actualización. El proceso consta de tres pasos muy sencillos:
- En la app Música del Mac, selecciona Ventana > Ecualizador.
- Arrastra los reguladores para definir los ajustes de frecuencia.
- Elige “Crear preajuste” en el menú desplegable y asigna un nombre ha dicho preajuste.
- Para cambiar el nombre de un preajuste o borrarlo, selecciona “Editar lista” en el menú desplegable.
También, en la App de Música del Mac, podemos establecer preajustes de ecualización, pero para canciones específicas, lo que te permite identificar patrones de sonido en el caso de que estés estudiando un determinado artista o estilo musical. El proceso consta de 4 pasos:
- En la app Música del Mac, selecciona una canción en la ventana de Música.
- Selecciona Canción > Información y haz clic en Opciones.
- Selecciona un ajuste en el menú desplegable de ecualización.
- Para seleccionar preajustes para otras canciones, utiliza el botón Siguiente o el botón Anterior situados en la esquina inferior izquierda.
- Haz clic en Aceptar.
Por último, también puedes ajustar el potenciador de sonido, de tal manera que puedes aumentar o reducir la «amplitud» percibida del efecto estéreo modificando la respuesta grave y agudos.
- En la app Música del Mac, selecciona Música > Ajustes y haz clic en Reproducción.
- Asegúrate de que la opción “Potenciador de sonido” esté seleccionada.
- Para incrementar o disminuir el efecto del potenciador de sonido, desplaza el regulador.
A modo de conclusión, recuerda que todas las modificaciones de los parámetros que se realizan en el Mac pueden afectar directamente tanto a la batería portátil como a los airpods, en el caso de que tengas activada los parámetros indicados. Además, así como cuyos cambios solo se pueden realizar vía software.