Por fin podremos utilizar esta función en el iPhone sin tener que descargar aplicaciones
Una de las mejoras que han llegado con iOS 17 ha hecho que podamos, por fin, utilizar una función muy esperada de forma nativa. Queda atrás la obligatoriedad de descargar aplicaciones de terceros para llevarla a cabo. Así que si quieres conocer la función de la que estamos hablando, y cómo vas a poder disfrutar de ella, en este post te contamos todos los detalles.
Ahora los mapas van a funcionar sin conexión a Internet
Cuando estamos en un sitio donde no conocemos la ubicación, la aplicación nativa de Mapas en el iPhone ofrece toda la información necesaria del lugar en el que estamos. No obstante, hasta ahora era necesaria una conexión a internet para poder visualizar todos los datos correctamente, incluso la ubicación en tiempo real de donde estamos en ese momento.
Ahora bien, descargar mapas en el iPhone y tenerlos sin conexión era algo que se podía hacer, instalando aplicaciones de terceros. Gracias a ellas tenemos acceso a consultar ciudades y regiones sin necesidad de tener conexión, y esto era algo que, de forma nativa no era posible. Hasta la llegada de iOS 17 y la mejora en Mapas, que ya nos permite descargar zonas para consultar sin internet, y donde vamos a poder ver diferentes informaciones:
- Ubicación exacta
- Horarios de apertura y cierre de comercios
- Valoraciones
- Indicaciones para llegar a un destino a pie, transporte público, bicicleta y coche
Esta función de iOS 17 va a estar disponible en todos los iPhone compatibles con la nueva versión del sistema. La lista de dispositivos que pueden instalar la nueva versión es la siguiente:
- iPhone SE de 2ª generación
- iPhone SE de 3ª generación
- iPhone XR
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
Además, hay que tener en cuenta dos elementos importantes si queremos instalar mapas para consultarlos sin conexión. El primero de ellos es el espacio de almacenamiento interno. Hay que asegurarse de tener suficiente memoria libre en local, para poder descargar los mapas. Y en función del tamaño del área que queramos descargar, esta ocupará más o menos lugar.
Otro factor muy importante es la conectividad a internet. Si estamos en un sitio con poca cobertura, o donde no podamos hacer uso de nuestros datos móviles (en países extranjeros donde no haya Roaming, por ejemplo), es mejor descargar estas zonas de mapas usando conexión a una red Wi-Fi. Además, va a ser una muy buena opción si no tenemos un plan de teléfono con muchos datos, ya que así podremos ahorrarnos bastantes megas, cuando queramos aprovechar esta función.
¿Está también disponible en los iPad?
Si quieres aprovechar esta función en un iPad, tenemos buenas noticias: Esta función es compatible con la nueva versión de iPadOS 17. El principio de funcionamiento es exactamente el mismo que vamos a tener en el iPhone. Así pues, si queremos disfrutar de esta opción en un dispositivo compatible con la nueva versión del sistema, podremos hacerlo en los siguientes:
- Todos los iPad Pro de 12,9 pulgadas a partir de la 2ª generación
- Todos los iPad Pro de 11 pulgadas
- iPad de la 6ª generación, en adelante
- iPad mini de 5ª y 6ª generación