Con la llegada de las Apple Vision Pro al mercado, aunque solamente en los Estados Unidos, los iPhone han ganado un ajuste secreto en la última actualización de iOS que, precisamente, tiene que ver con el nuevo visor de computación espacial de la compañía. ¿Quieres saber de qué se trata? En este artículo te vamos a contar todos los detalles al respecto.
El ecosistema de Apple se caracteriza por la conectividad que pueden llegar a tener los diferentes productos entre sí. De esta manera, un iPhone y un Mac trabajan conjuntamente. Pero también lo hacen un iPad y un Apple TV. O un Watch y unos AirPods. No son sólo productos individuales, sino que uno puede ser complemento del otro, da igual en el orden que lo mires.
Con la llegada de las Apple Vision Pro al mercado generalista, este ecosistema ha ganado un nuevo elemento. Y aunque sólo esté, de momento, únicamente disponible en los Estados Unidos, el resto de los productos de Apple ya se está preparando para su futura llegada. Incluso, si no se trata de un dispositivo que esté funcionando en los EEUU, con un ID asociado a ese país. De hecho, yo mismo me he encontrado con esta sorpresa, en un iPhone funcionando en España, con ID de Apple registrado en territorio español. Y no se trata de un iPhone del más moderno, sino que se trata del XR, lanzado en 2018.
Las Vision Pro pueden transmitir contenido al iPhone
El sistema por el cual se pueden transmitir diferentes contenidos entre los productos de Apple se llama AirPlay. Gracias a ello, podemos enviar contenido del iPhone e, el iPad o el Mac al Apple TV. Pero también podemos enviar contenido de un iPhone a un Mac. Y ahora, el círculo se cierra con la llegada de las Apple Vision Pro, ya que estas son capaces de enviar contenido para que se emita en el iPhone.
Así pues, el teléfono de Apple deja de ser un emisor, para ser un receptor más. Y esto ha sido posible gracias a unas funciones que ya llevan mucho tiempo con nosotros: Handoff y Continuidad. Gracias a este sistema, si tenemos el mismo ID de Apple registrado en diferentes productos, y a su vez, tenemos estos conectados a la misma red de internet, vamos a poder hacer que interactúen entre sí.
Clásicas funciones como copiar un contenido en el iPhone y pegarlo en el Mac, usar la cámara web del iPad (o el iPhone) como webcam en el ordenador, o poder navegar en la misma sesión de Safari, abriendo la web desde otro dispositivo, son de las más conocidas. Y lo más llamativo, es que sin que veamos las Vision Pro al mercado europeo, ya tenemos este ajuste que podemos activar.
Para ello tendremos que ir a nuestro iPhone y abrir Ajustes > General > AirPlay y Handoff. Nos saldrá una nueva categoría de ajustes llamada Receptor AirPlay que, por defecto, nos va a venir desactivada. Si encendemos el interruptor verde, vamos a ver cómo se puede permitir la recepción de contenidos de AirPlay para dos grupos de usuarios bien definidos:
- Únicamente nosotros
- Cualquier persona que tenga unas Vision Pro en nuestro entorno
Adicionalmente, podemos configurar una contraseña, de tal manera que sólo puedan usar nuestro teléfono para retransmitir contenidos si tienen la clave de acceso. Una situación que nos recuerda a la duplicación de la pantalla del iPhone, iPad o Mac en el Apple TV, en la que también se puede requerir una contraseña para que diferentes dispositivos ajenos puedan conectarse. Aunque todavía queda para que veamos las Apple Vision Pro en España, es interesante saber que los de Cupertino ya permiten estos ajustes, incluso fuera de los EEUU.