La rediseñada Apple Store de Paseo de Gracia en Barcelona abre sus puertas

La rediseñada Apple Store de Paseo de Gracia en Barcelona abre sus puertas

José Alberto Lizana López

Los fans de Apple en Barcelona hoy han vivido un día muy especial en la Apple Store de Paseo de Gracia que ha reabierto tras haber pasado cuatro meses cerrada por reformas. Con esta gran reapertura se le ha dado un muy buen lavado de cara a una tienda icónica que se ubica en el centro de Barcelona, en la propia Plaça Catalunya. El diseño de esta tienda se asemeja mucho a las grandes reaperturas que hemos visto a lo largo del mundo y tenemos que decir que nos ha encantado.

El diseño de la Apple Store de Paseo de Gracia es espectacular

El equipo de diseño de Apple ha querido respetar por completo la fachada del edificio donde se ubica la tienda al ser una fachada histórica de un edificio antiguo y bastante bonito. Pero en el interior si que se han visto importante mejoras pero respetando también los detalles arquitectónicos encontrando una tienda moderna pero con un estilo clásico.

Esta tienda ahora tiene dos increíble pisos y a lo largo de la escalera para subir al segundo piso hay una pantalla 8K como ya hemos visto en otras tiendas. En esta pantalla se irán sucediendo los anuncios de los productos de la compañía que se van estrenando.

El piso de abajo es mucho más abierto ahora con cuatro árboles en el centro para dar un aire mucho más natural y vivo a la tienda. Entre estos árboles hay un banco de cuero para que los clientes se puedan sentar y disfrutar de la tienda como merece. Como no podía ser de otra manera hay multitud de mesas que albergan la exposición de los productos de la marca para que los usuarios puedan probarlos y disfrutarlos. En los laterales se ubican varias estanterías para poder albergar los accesorios y las fundas de marca.

Si pasamos al primer piso nos encontramos un espacio que está dedicado íntegramente a los servicios para que los Genius puedan atender a los clientes que lo necesiten. Si sois veteranos en la marca seguro que os acordáis de la barra de los Genius pero esto ya ha desaparecido desarrollando esta tarea los empleados en un espacio mucho más abierto con bancos de cuero donde seremos atendidos. Aquí también veremos como se realizan los Today at Apple que poco a poco van cogiendo fuerza entre los usuarios.

Fuera del espacio de ventas desde Apple han eliminado la sala de reuniones que existía trasladándola al sótano, algo que ya hemos visto en las principales tiendas del mundo que han sufrido este rediseño. Como habéis podido ver en las imágenes que nos ha proporcionado Elena Santos (@chicageek) el diseño de esta tienda ahora es espectacular y esperamos que poco a poco se vaya trasladando al resto de tiendas de España.

A continuación te dejamos muchas más imágenes de esta remodelada Apple Store que nos ha proporcionado un lector, Xavier, al que le agradecemos su participación.