Bruce Springsteen saca su lado íntimo en este documental

Bruce Springsteen saca su lado íntimo en este documental

9.6

José Alberto Lizana

Apple tiene un importante compromiso con la música. Es por esto que han querido dar voz en Apple TV+ a E Street Band, de la mano de Bruce Springsteen. A través del documentar Letter To You tratan de crear un ambiente íntimo donde Springsteen reflexiona sobre el amor y su trayectoria mientras graba su nuevo disco.

Datos sobre Letter To You de Apple TV+

  • Director: Thom Zimny.
  • Productores ejecutivos: Thom Zimmy y Bruce Springsteen.
  • Guionista: Bruce Springsteen.
  • Empresa productoras: Apple.
  • Edad recomendada: +7.
  • Plataforma distribuidora: Apple TV+.

Es importante remarcar que no se ha doblado el documental, por lo que únicamente se puede reproducir en versión original: en inglés. Esto es algo típico en Apple que no dobla ningún tipo de documental para poder trasladar las voces originales de los protagonistas. Si bien, se pueden activar los subtítulos disponibles en varios idiomas como el español.

Quién aparece en el documental

Como hemos comentado, este es un documental que está centrado en una banda musical y la grabación de su último disco. La banda E Street Band, liderada por Bruce Springsteen es obviamente la gran protagonista de todo el documental. Además del propio Bruce Springsteen también aparecen durante el transcurso del documental:

  • Roy Bittan.
  • Nils Lofgren.
  • Patti Scialfa.
  • Garry Tallent.
  • Stevie Van Zandt.
  • Max Weinberg.
  • Charlie Giordano.
  • Jake Clemon.

Bruce-Springsteen-Apple-TV-640x359

Qué cuentan en Letter To You

Letter To You es un nuevo documental que tiene una función comercial para poder dar a conocer el nuevo trabajo de la estrella del rock Bruce Springsteen. Está filmado en un característico blanco y negro que hace que se genere una atmósfera a lo largo de toda la historia que tratan de contar que hace que puedas conectar perfectamente. Es cierto que en este sentido los usuarios no estamos acostumbrados a este tipo de filmografía en blanco y negro pero creo que ha sido una buena decisión para poder terminar resaltando. Debemos tener en cuenta que E Street Band no es un grupo musical actual, sino que sus principales canciones datan de los años 70. Tras un tiempo separados ahora han regresado para sacar un disco con las principales canciones que han marcado su carrera y otras muchas nuevas. Es por ello que este toque en blanco y negro hace que se traslade una sensación de que el cantante está en sus últimos años de vida y hace un repaso a su vida. De esta manera en cualquier fan de su música se puede generar una sensación de tristeza y también de añoranza.

No todo el documental está centrado en la grabación exclusiva del disco, sino que Springsteen encuentra un sitio aquí para tener al final una charla. Esta no es la primera vez que Springsteen se pone delante de una cámara, ya que en al año 2018 el cantante produjo junto a Netflix el programa ‘Springsteen en Broadway’ donde además de poder escuchar sus canciones  también relató un poco su pasado. Con Letter To You han querido trasladar una experiencia similar siendo al final una continuación de esta producción. Entre las canciones, y con una voz en off, Springsteen relata la historia del grupo, por todas las complicaciones que han tenido que aguantar y también de algunos componentes que ya han fallecido.

Grabar un álbum no es algo fácil y tiene un importante componente sentimental. Esto es algo que para los usuarios que no tenemos el placer de hacer música no comprendemos. Cada uno de los álbumes tiene un importante significado y es algo que quiere explicarnos el artista en este documental.

Letter to you

En definitiva se consigue crear un espacio íntimo en Letter To You para que este artista pueda abrirse emocionalmente a sus fans. Reflexiona mucho sobre el amor a lo largo de su vida mientras se ve como están haciendo una importante grabación. En definitiva, si eres un gran fan de Springsteen este es un documental que está hecho para ti. Por desgracia debido a la situación de pandemia que vive el mundo la gira de la banda se deberá aparcar hasta 2022, algo que repite en numerosas ocasiones en la grabación. Es por ello que esta es una gran oportunidad para poder visualizar a estos artistas en conjunto hasta que se pueda realizar la gira.

letter to you
Letter To You
Director/a Thom Zimny
Productores Jon Landau, Bruce Springsteen
Guionistas Bruce Springsteen
Fecha de estreno 23 de octubre de 2020
Categoría Documental
Temporadas 1
Episodios 1

Lo mejor

  • Cercanía por parte del artista
  • Grabación en blanco y negro por su adecuación

Lo peor

  • No existe doblaje a otros idiomas
Actuación
9.5
Guión
9.6

Puntuación global

9.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0