Snoopy, una serie animada para los pequeños de la casa

Snoopy, una serie animada para los pequeños de la casa

7.5

José Alberto Lizana

Aunque en Apple TV+ hay muchas series para un público joven-adulto, la compañía de Cupertino también ha querido pensar en los más pequeños de la casa. Es por esto que se estrenó Snoopy, una serie animada protagonizada por Snoopy que busca la manera de cumplir su sueño de convertirse en astronauta de la NASA.

Hay que decir que esta es una serie que está enfocada para un público más infantil, por lo que si tienes ya una edad razonable es posible que no te termine gustando. Pero siempre debemos ver esta serie con toda la objetividad posible, desde el punto de vista de la persona para la que ha sido creada.

Producción

  • Basada en: Peanuts de Charles M. Schulz.
  • Desarrollado por: Rob Boutilier.
  • Dirigido por: Rob Boutilier.
  • Compositor: Jeff Morrow.
  • Productores ejecutivos: Josh Scherba, Anne Loi, Stephanie Betts, Paige Braddock, Craig Schulz y Mark Evestaff.
  • Productor: Kimberly Small.
  • Compañía productora: DHX Studios. Vanouver.
  • Distribuidor: DHX Media.
  • Network: Apple TV+.

Dobladores

  • Terry McGurrin como Snoopy.
  • Robert Tinkler como Woodstock.
  • Ethan Pugiotto como Charlie Brown.
  • Hattie Kragten como Sally Brown.
  • Chistian Dai Dosso como Franklin.
  • Isabella Leo como Lucy van Pelt.
  • Wyatt White como Linus van Pelt.
  • Holly Gorski como Marcie.
  • Isis Moore como Peppermint Patty.
  • Milo Toriel-MacGibbon como Rerun van Pelt.

Temporada 1

La primera temporada de ‘Snoopy en el espacio’ cuenta con 12 episodios y en cada uno de estos se cuenta una misión del protagonista. Todos estos episodios fueron estrenados de manera conjunta el 1 de noviembre de 2019 y tienen una duración de 8 minutos todos.

Misión 1: La solicitud.

Sinopsis: el comienzo de una interesante aventura, motivado por los propios niños del barrio. Gracias a estos ánimos Snoopy decide convertirse en astronauta para poder realizar diferentes misiones por todo el espacio que se van a ir desarrollando en los diferentes capítulos de toda la serie.

Misión 2: El entrenamiento.

Sinopsis: comienza el entrenamiento de Snoopy para hacer todas sus misiones espaciales. Es por esto que se desplaza hasta la NASA donde conocerá a C.A.R.A, el ordenador que le instruirá para poder subirse a un cohete espacial.

Misión 3: La graduación.

Sinopsis: por desgracia la identidad de Snoopy ha quedado al descubierto dentro de la NASA. Ahora es momento de demostrar todo lo que vale para conseguir terminar su formación, y al final parece que sale todo bastante bien.

Misión 4: La estación espacial.

Sinopsis: Snoopy al final se convierte en un astronauta de manera oficial de la NASA. La primera misión es viajar hacia la Estación Espacial Internacional (EII), aunque por suerte en el cohete se encuentra Snoopy a alguien conocido y que se convertirá en un buen amigo.

Misión 5: El jardín espacial

Sinopsis: parece una tontería pero en la EII se deben de realizar algunas tareas muy curiosas. Entre ellas el cuidado del jardín que tienen para alimentarse con ayuda de su nuevo amigo pero por desgracia no es tan sencillo como parece ya que aparecen algunas complicaciones que deben subsanarse.

Misión 6: Sonámbulo en el espacio

Sinopsis: todo parece ir bien en el espacio, pero una vez caída la noche Snoopy se da cuenta que su amigo Woodstock ha desaparecido de la EII. Como no podía ser de otra manera, sale en su búsqueda con el traje espacial hasta que da con el.

Misión 7: Un viaje por Orión.

Sinopsis: Snoopy y su amigo regresan a la Tierra desde la EEI para conocer la nueva misión que tienen que realizar. En concreto esta misión se trata de viajar a la Luna, que sin duda es una decisión que dará mucho juego a ambos personajes.

Misión 8: Accidente en un cráter.

Sinopsis: Snoopy y Woodstock ya se encuentran en la Luna realizando la misión que le han encargado pero se encuentran un problema para medir los cráteres lunares. Es por esto que se debe de pedir ayuda al control de la Tierra.

Misión 9: En busca de rocas lunares.

Sinopsis: los problemas en la Luna se siguen sucediendo y la pareja de astronautas terminan perdidos por la corteza lunar. Pero por suerte a Woodstock se le ilumina la bombilla y encuentra una solución para poder encontrarse en la Luna.

Misión 10: Gracias luna.

Sinopsis: una vez que ha acabado la misión, nuestros protagonistas abandonan la Luna para regresar a la Tierra como héroes. Pero, algo se les olvida en el camino que deberemos ver si pueden recuperar.

Misión 11: La próxima misión.

Sinopsis: una vez regresados de la Luna, Snoopy comienza a preparar el nuevo planeta que quieren visitar en misión oficial. Mientras tienen que preparar el correspondiente informe para poder presentarlo ante la NASA.

Misión 12: Marte o nada.

Sinopsis: el sueño de Snoopy es ir a Marte, pero tendrá que recurrir a Carlitos para poder recibir su ayuda. En futuras misiones quien sabe si se pasa de la Luna a Marte, pero de momento los protagonistas se quedan parados en la Tierra.

Temporada 2

Obviamente el final de la primera temporada deja totalmente evidente que va a existir una segunda con una misión dirigida a Marte. Y Apple ha confirmado de manera oficial que están trabajando en esta temporada y seguramente la veamos a finales del año 2020. Esto tiene sentido ya que será después de terminar el año gratuito que estamos disfrutando muchos usuarios cuando veamos las segundas temporadas de las series que acompañaron al incio de esta plataforma.

Snoopy en el espacio
Director/a Rob Boutilier
Productores Kimberly Small
Categoría Serie animada
Temporadas 1
Episodios 12

Lo mejor

  • Lenguaje sencillo
  • Historia concisa

Lo peor

  • Episodios muy cortos
Actuación
8
Guión
6.9

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0