Si estás interesado en comprar un iPhone, iPad, Mac o cualquier otro producto a la venta en Apple, donde se incluyen productos de terceros compatibles con estos, debes saber que es posible hacerlo online. En este artículo te contamos todo acerca de realizar un pedido a Apple a través de su web o de su aplicación. La Apple Store digital funciona muy bien y tiene interesantes aspectos que, si no los conoces, te interesará saber.
Ventajas de la compra de productos Apple online
Si bien comprar en una tienda física de Apple es rápido, seguro y sencillo, quizás te interese saber algunas de las ventajas que creemos más interesantes de la compra online, ya sea a través de la web de la compañía o en su aplicación oficial.
- Es posible realizar un pedido cualquier día del año y a cualquier hora.
- Facilidad de la interfaz de la web y app.
- Acceso a todo el catálogo de productos de Apple, incluyendo accesorios oficiales y de terceros.
- Conocer las características del producto desde la misma página antes de realizar la compra.
- Es posible configurar a tu gusto rápidamente.
- Puedes consultar el stock disponible para saber el periodo de entrega.
- Formas de pago seguras, incluyendo Apple Pay.
- Realizar el proceso de financiación online conociendo de primera mano las condiciones.
- Recepción del pedido sin necesidad de salir de casa.
- Posibilidad de recoger el pedido en una tienda física.
- Seguimiento del pedido en todo momento.
Pedidos a través de la web de Apple
El sitio web oficial de Apple no solo te servirá para conocer la información sobre la empresa u obtener información sobre los productos, sino que te permitirá también acceder a la compra de estos.
Dispositivos que se pueden usar
El proceso de compra a través de la página web se puede hacer a través de cualquier dispositivo que tenga navegador. En el terreno de dispositivos de Apple encontramos Mac, iPhone, iPad e incluso iPod touch, aunque en estos tres últimos es más cómodo a través de la app como te vamos a enseñar en otro apartado. También destaca la posibilidad de hacerlo en ordenadores Windows, un móvil o tablet Android, así como otros sistemas operativos. Cumpliendo ese requisito de tener acceso a web, cualquier dispositivo es válido para pedidos siguiendo este método.
Productos a la venta desde la página web
Una vez que entres en la web de Apple, verás que en la parte superior hay varias divisiones de productos. Pinchando en cualquiera de ellas encontrarás acceso a información de esa categoría, pero también de los productos concretos que ofrece dentro de cada una.
- Mac
- MacBook Air
- MacBook Pro
- iMac
- Mac Pro
- Mac mini
- Pro Display XDR
- Accesorios
- iPad
- iPad Pro
- iPad Air
- iPad
- iPad mini
- Apple Pencil
- Teclados
- AirPods
- Accesorios
- iPhone
- iPhone
- AirPods
- Accesorios
- Watch
- Apple Watch
- Correas
- AirPods
- Accesorios
- TV
- Apple TV
- HomePod
- Accesorios
- Music
- AirPods
- HomePod
- iPod touch
- Beats
- Accesorios de música
Como verás, algunos productos como los AirPods están en varias categorías por ser aptos para cualquiera de las categorías que engloba. En cuanto a accesorios, pinchando en la sección de cada uno de ellos podrás al final llegar a una página en la que elegir por filtros de compatibilidad y otros parámetros.
Procedimiento a seguir
Una vez que elijas el producto que quieres y pulses en «comprar» verás varias opciones disponibles dependiendo del producto que sea. En el caso de un iPhone elegirás su color y capacidad, en un Mac podrás configurar otros apartados más como la RAM. En cualquier caso los pasos a seguir son muy intuitivos. Al momento de llegar al pago encontrarás estas opciones:
- Pagos mensuales
- Al contado
La primera de ellas te permitirá acceder a la financiación del producto si deseas pagarlo a plazos. La segunda será para pagarlo al completo en el momento. Una vez lo tengas todo deberás darle a «Añadir a la bolsa«.
La bolsa de la compra se encuentra en la parte superior derecha de la página y pulsando sobre ella podrás ver todos los productos elegidos y pagarlos. Una vez que hayas hecho esto podrás iniciar sesión con tu Apple ID o continuar como invitado, siendo preferible la primera opción para mayor comodidad.
Existen dos opciones para el envío: recogida en tienda o envío a domicilio. Ambas opciones son completamente gratuitas y solo deberás seleccionar la tienda a la que te sea más cómodo acudir o, en su defecto, introducir los datos relativos a la dirección a la que quieres que se envíe. Si compraste como invitado tendrás que introducir datos como tu nombre, email, teléfono o DNI. El pago final podrá hacerse con tarjeta de débito o credito o mediante Apple Pay.
Compras en la app Apple Store
La aplicación, pese a tener una interfaz diferente a la web, contiene exactamente los mismos productos a elegir para la compra, como también la información. Por tanto, a efectos prácticos es indiferente realizar una compra a través de la página web o de esta.
¿Dónde se descarga la aplicación?
Apple Store, que es como se llama la app emulando al nombre de las tiendas físicas de la compañía, está disponible en la App Store (sí, App Store y Apple Store suenan parecido, pero no son lo mismo). Su descarga es gratuita y puede realizarse desde un iPhone, iPad o iPod touch.
Comprar a través de la aplicación
La app Apple Store está dividida en las siguientes secciones:
- Comprar: apartado en el que encontrarás los productos principales con acceso directo a su configuración para posterior compra.
- Sesiones: acceso a los talleres Today At Apple, que nada tienen que ver con el proceso de compra como tal.
- Para ti: recomendaciones en función de tus compras anteriores.
- Búsqueda: pestaña en la que se puede buscar manualmente un producto para comprar.
- Bolsa: lugar en el que aparecerán todos los productos añadidos para su compra.
Independientemente del producto que hayas comprado y el lugar desde el que lo hayas enviado a la bolsa, tendrás que acudir precisamente a esta última pestaña para hacer el paso final. Dispondrás al final de las mismas opciones que en lo explicado en el apartado de la página web.
Cómo realizar el seguimiento del pedido
Una vez que hayas realizado el pedido recibirás un correo electrónico de Apple al email que hayas facilitado durante la compra. A través de esta vía se te irá comunicando toda etapa del proceso de envío, así como la posible cancelación de este si ha habido algún problema con el pago o no se ha aceptado la financiación.
En cualquier caso podrás hacer un seguimiento desde la web de Apple, ya sea introduciendo el número de pedido y correo electrónico asociado o con tu ID de Apple si lo vinculaste durante el proceso de compra. Una vez llegues al apartado de tus pedidos deberás pulsar sobre el que deseas consultar y accederás a toda la información de este, desde que se recibe hasta que se entrega, pasando por fases previas como el procesamiento del mismo o su preparación.
Si lo deseas puedes consultarlo también a través de la app Apple Storecomentada previamente. Si el pedido es reciente aparecerá un acceso directo a su información en la pestaña «Para ti». Si no es así deberás pulsar sobre tu foto en la parte superior derecha y pulsar en «Pedidos».
Si deseas saber el servicio de mensajería que te lo va a enviar, verás que en la web aparece un enlace llamado «Seguir envío» que te redirigirá a la web del servicio en cuestión. En la app aparecerá también este enlace.
Cabe destacar que solo podrás realizar en estas vías un seguimiento de productos comprados directamente a Apple. No podrás consultar aquellos realizados en una Premium Reseller o en cualquier otra tienda. Aunque estos son productos Apple igualmente, al final no es la compañía la que te lo está vendiendo y deberás consultar a estos proveedores la forma de realizar un seguimiento del mismo.
¿Por qué no te han cobrado el pedido en Apple?
Es posible que hayas realizado un pedido, que este haya sido aceptado y que pese a todo no se te haya cobrado. Lejos de suponer que te lo han regalado o preocuparte de que no te llegue, ten en cuenta que el cobro se emite generalmente cuando has recibido ya el producto. Lo que Apple hará es retener esa cantidad de dinero por si, llegado el caso, tuviese que devolvértelo si el producto no llega a ti.
Cómo cancelar un pedido a Apple
Existe un periodo de tiempo en lo que el pedido se procesa en el que podrás cancelar la compra desde los mencionados apartados de seguimiento del envío. Eso sí, una vez que ya esté procesado no podrás hacer nada. Si no deseas ya el producto tendrás que devolverlo cuando te llegue solicitándoselo a Apple a través de la web, app o por teléfono llegado el caso.
Obtener factura de Apple de una compra online
La factura de cualquier pedido te llegará siempre al correo electrónico a los pocos días de haber recibido el producto. Por tanto no tendrás que preocuparte de pedirla, aunque si tienes alguna incidencia por la cual no te ha llegado, hay algún dato erróneo o deseas realizar cualquier otra consulta relativa a ello te recomendamos ponerte en contacto con la compañía a través de una de las vías que te mostramos en el último apartado de este artículo.
Dónde hacer reclamaciones de una compra
Si durante algún punto del proceso de compra has tenido algún problema, puedes comunicarlo directamente a Apple para que te ayuden a realizar la gestión o incluso poner una reclamación formal si así lo precisas. Puedes hacerlo a través de las siguientes vías:
- Página web de soporte de Apple.
- A través del teléfono 900150503 (gratuito desde España).
- Aplicación Soporte en iPhone, iPad o iPod touch.