Consigue productos Apple más baratos si eres estudiante

Es una realidad que los estudiantes no tienen un poder adquisitivo muy elevado, y la adquisición de productos tecnológico puede suponer un reto por su alto precio. Es por ello que Apple pone a disposición de estos colectivos la posibilidad de adquirir un iPad o un Mac con un pequeño descuento justificando previamente esta condución educativa. En este artículo te contamos todos los detalles para poder tener acceso a esta Store estudiantil.

Requisitos para acceder a estos descuentos

En el caso de que quieras acceder a estos descuentos obviamente hay que cumplir algunos requisitos importantes. Todos estos persiguen siempre que tengas derecho a tener que pagar menos dinero por tus productos siempre que te vas a dedicar a una tarea educativa.

Estar dentro de una universidad, y poder demostrarlo

Estos decuentos estudiantes están pensados sobre todo para aquellas personas que son universitarias o cursan estudios superiores. Pero esta condición académica debe poder demostrarse correctamente y esto no se hace en un primer momento con la matrícula. En cualquier universidad cuando se obtiene esta condición se recibe una dirección de correo electrónico institucional y tiene un dominio que normalmente corresponde con las siglas de la universidad como por ejemplo ‘@estudiant.uib.es’.

estudiante universitario

Este es un requisito imprescindible para poder demostrar en el proceso de compra de tu condición. Si bien, no se limita únicamente a ser estudiante ya que los profesores también tienen derecho así como cualquier persona que tenga algún tipo de relación con la actividad docente de una universidad. Es por ello que en la propia web de Apple se detalla que estos descuentos son para las compras en la universidad de manera general.

Registrarse en UNiDAYS

Apple a la hora de demostrar que estás en una universidad cursando hace uso del servicio de UNiDAYS. Es decir, contratan a una empresa externa para poder realizar esta comprobación no queriendo hacerlo ellos mismos haciendo una recopilación de los documentos académicos. Es por eso que el segundo requisitos a tener en cuenta es tener una cuenta en UNiDAYS y que se verifique tu implicación con la universidad.

Siempre que necesites consultar los precios que tienes en la Apple Store para la unviersidad deberás iniciar sesión previamente en UNiDAYS. Es po resto que el proceso al final es bastante sencillo de realizar para poder comprar con este tipo de descuentos. Lo único que se debe tener en cuenta es que para estar registrado hay que contar con el requisito anterior y no es válido en ningún caso el estudiante que está en un estudio inferior.

Lo que debes saber de UNiDAYS

Como decimos el acceso a UNiDAYS se debe dominar para poder tener acceso a todos estos descuentos. Te contamos a continuación todo lo que debes saber sobre esta plataforma que va más allá de la empresa de Apple.

¿Qué es UNiDAYS?

UNiDAYS es  de una manera muy sencilla una página web que ofrece diferentes descuentos. Nada más entrar se pueden encotrar una interesante división entre diferentes tipos productos, desde ropa hasta tecnología. El ‘problema’ que tiene es que está destinado únicamente a los estudiantes universitarios que cuentan con una dirección de correo electrónico institucional que se utiliza en el proceso de registro.

Como hemos comentado anteriormente, esta web además de gestionar los descuentos de Appel también se pueden encontrar otras marcas de relevancia. Entre ellas se puede encontrar Samsung, Google, Adobe  pero más allá de la tecnología también hay marcas de ropa como por ejemplo Adidas. Al final actúa como otras webs que también reúnen descuentos en tiendas de terceros y gestionan todas estas ofertas pero destinado a un público realmente concreto y muy nicho a los que puede interesar este tipo de productos.

Cómo te puedes registrar

En la propia web de UNiDAYS a la que se puede acceder desde la web de Apple hay un espacio dedicado al registro. En este deberás indicar todos tus datos personales así como el correo electrónico y la contraseña que quieres determinar para poder iniciar sesión a posteriori. Una vez has superado este requisito deberás rellenar más información relacionada sobre todo con la institución en la que estás estudiando. Lo cierto es que tienen una base de datos bastante importante con todas las universidades disponibles en el territorio español y también hay convenios con instituciones extranjeras. Además del nombre de la universidad también se debe introducir cuando años dura tu titulación y cuantos llevas en la universidad.

UNiDAYS

Una vez has introducido esta información podrás elegir diferentes sistemas de verificación. El más común de ellos es ser redirigido a la plataforma moodle de la universidad en cuestión donde se realiza la tarea docente virtual como por ejemplo la subida de diferentes contenidos. Pero si tu universidad no cuenta con una plataforma moodle también es posible realizar la verificación a través del correo electrónico institucional. La web te pedirá tu correo electrónico con el dominio de la universidad. Al verificar que es correcto remitirá un correo con un enlace que verifica la cuenta en general teniendo que acceder a esta cuenta para verificar que es tuya.

Una vez se ha hecho este proceso ya podrás acceder a esta cuenta que has creado para disfrutar de todos los descuentos que tiene en las diferentes webs que ofrece. Hay que tener en cuenta que de manera anual se deberá renovar siempre la institución en la que estás inscrito ya que como es lógico con el paso del tiempo puedes estar fuera de la universidad de un año a otro así que de manera periódica pedirá esta verificación.

Cómo comprar en Apple con descuento de universitario

A la hora de realizar la compra en Apple hay que tener que no todos los productos cuentan con descuentos ya que está bastante limitado. Además también se debe tener en cuenta que hay que acceder a un espacio especial en la propia web de Apple para realizar esta compra.

¿Qué se puede comprar más barato como estudiante?

Como decimos, hay una lista bastante limitada de los productos que se pueden adquirir con un precio reducido. Además también se debe tener en cuenta que a la hora de realizar esta compra no se podrá realizar una desgrabación de impuestos como el IVA al no poder asociarse con una cuenta empresarial. En este caso siempre deberás valorar muy bien que te compensa más entre estas dos situaciones que se van a presentar. Para que te hagas una idea, los productos que tienen un descuento que es variable son los siguientes:

  • MacBook Air.
  • MacBook Pro.
  • iMac.
  • Mac Pro.
  • Mac mini.
  • Pro Display XDR.
  • iPad Pro.
  • iPad Air.
  • iPad.
  • iPad mini.
  • Accesorios varios.

Apple Store universitarios

Se puede observar en la lista algunas ausencias de relevancia como por ejemplo el iPhone. En este caso Apple no considera a este equipo como imprescindible para las tareas educativas. Esto no ocurre con el Mac o el iPad que si se puede utilizar de una manera cómoda a la hora de realizar apuntes pero el iPhone o el Apple Watch no está dentro de este tipo de productos en relación a la educación.

El acceso a la Apple Store universitaria

Hay que tener en cuenta que para acceder a estos productos hay que entrar a una parte especial de la Apple Store. En esta es donde se pedirán las credenciales necesarias en UNiDAYS para que se pueda realizar la compra correctamente de todos los productos que hemos comentado anteriormente a un precio reducido. Esta sección se encuentra al final de cual parte de Apple donde dice concretamente ‘Compras para la universidad’. Al entrar verás que se pide que te vincules a través de UNiDAYS. Al decir que ya estás registrado simplemente deberás iniciar sesión y automáticamente te cargará una Store diferente.

Aquí se irán agrupando todos los productos que están necesarios. Para realizar la compra simplemente deberás pulsar sobre cada uno de ellos. Al momento podrás elegir las característica que tu quieras y obviamente aquí el precio irá variando, aunque el descuento en grandes equipos ronda normalmente los 100 euros. El proceso de compra de manera general es idéntico al de la Store tradicional y los plazos de envío son también iguales. La única diferencia real es el precio.

¡Sé el primero en comentar!