La razón por la que siempre son las 9:41 en los spot de Apple

La razón por la que siempre son las 9:41 en los spot de Apple

José Alberto Lizana

Apple como cualquier otra empresa que quiere vendernos sus productos debe lanzar diferentes campañas de publicidad con el objetivo de engancharnos. Pero como no podía ser de otra manera, estos spots publicitarios tienen un pequeño detalle que es una mera curiosidad de la compañía y que poca gente conoce. En este artículo te contamos la curiosidad que aguardan las diferentes imágenes y videos promocionales de Apple.

Apple caracteriza hasta la hora de sus equipos

En las diferentes imágenes o vídeos donde aparecen los nuevos productos de Apple si te fijas la hora que aparece en la pantalla es siempre la misma. Obviamente para poder mostrar todas las características de sus equipos deben hacerlo con la pantalla encendida y esto hace que la hora quede a la vista de todos. Podrían optar por poner una hora totalmente aleatoria dependiendo de cuando hagan esas imágenes promocionales pero desde la compañía de Cupertino no quieren dejar nada al azar.

iPhone publicidad

Aquí es donde reside una de las tantas curiosidades que tiene la compañía, y es que siempre veremos en estas fotografías o vídeos publicitarios la misma hora. En concreto la hora fijada son las 9:41 am y obviamente tiene un significado bastante importante dentro de Apple.

A las 9:41am fue presentado el primer iPad de la compañía un 27 de enero de 2010 y han querido  tener esta hora muy presente. Antes de la presentación de la primera tablet de Apple la hora que aparecía en la pantalla eran las 9:42 que correspondía a la hora de presentación del primer iPhone en 2007. Es bastante curioso que casi se solapan las horas de presentación de estos dos grandes productos de Apple que seguramente era la idea original que tenía la compañía en mente.

Pero en definitiva ahora podemos entender perfectamente por qué en una fotografía o en un video promocional aparece una hora concreta. Está claro que desde Apple quieren buscarle un significado a todo y hacer muchos guiños a pequeños detalles de su  historia. El problema es que la gente debe darse cuenta de esto y si no eres un auténtico enfermo de la marca seguramente no te hayas percatado nunca de que siempre sale la misma hora.

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles curiosos de la compañía, y puede que en el futuro esto vaya a más. Sin duda algo positivo tiene que tener el ser una empresa veterana en el sector y es que siempre se trata de dejar huella en la sociedad.

Y tú, ¿te habías dado cuenta de este detalle en los iPhone y tablets de la compañía?