Diferencias de Beats Studio Buds y Nothing ear para saber cuál comprar

Uno de los dispositivos más usados en el día a día de las personas son los auriculares inalámbricos. Funciones como la cancelación de ruido o la calidad de sonido son las más demandadas por parte de los usuarios, por eso en este post comparamos dos de las mejores opciones que tienes en el mercado en cuanto a relación calidad/precio, los Beats Studio Buds y los Nothing ear 1.

Principales características

Queremos comenzar la comparativa poniendo encima de la mesa las principales funciones que caracterizan a estos dos auriculares, pero que, en general, son las que realmente marcan la diferencia en todos los dispositivos de este tipo. La cancelación de ruido, calidad de sonido y, evidentemente, también el diseño, es la mayoría de veces lo que marca la decisión de compra de los usuarios.

Diseño

A nivel de diseño salta a la vista que son completamente diferentes. Por un lado, los Beats Studio Buds han adoptado la forma conocida de tapón, que también marcará la forma en la que los usuarios pueden interactuar con él. En cambio, los Nothing ear 1 se asemejan bastante a los AirPods Pro, teniendo la tradicional patilla.

Beats Studio Buds 2

Ambos auriculares ofrecen una variedad de opciones en cuanto a la posibilidad de adquirirlos en varios colores. Esto es un punto a tener en cuenta, ya que de esta manera los usuarios podrán escoger el color que más les guste o que, incluso, mejor convine con el resto de dispositivos que pueda tener en su ecosistema. Los colores disponibles de ambos auriculares son los siguientes.

  • Beats Studio Buds
    • Rojo.
    • Blanco.
    • Negro.
  • Nothing ear 1
    • Blanco.
    • Negro.

Sin ninguna duda, si buscas unos auriculares que no llamen la atención, seguramente la opción más adecuada sea la de los Beats Studio Buds, sobre todo en color negro y blanco, ya que los Nothing ear 1 son mucho más llamativos, ya no solo por la patilla con la que cuentan, sino también porque su diseño transparente, hace que de la sensación de que los usuarios pueden ver el interior del auricular a simple vista, y eso es algo que llama la atención.

Comodidad

Algo fundamental a la hora de marcar la experiencia de usuario con unos auriculares es la comodidad. Ambos son del mismo tipo, es decir, cuentan con la famosa gomita, siendo unos auriculares in-ear. No obstante, a pesar de que de entrada puedes pensar que todos los dispositivos de este tipo, la realidad es que también afecta mucho la forma, o diseño del que antes te hablábamos.

Beats en oreja

Los Beats Studio Buds, al ser unos auriculares de botón no se siente igual dentro del pabellón auditivo que los Nothing ear 1, que cuentan con su patilla y una forma diferente de distribuir el peso del mismo. En cuanto a las gomitas, los dos proporcionan tres tallas, para que los usuarios puedan adaptarlas a sus necesidades y, sobre todo, a su oído. No obstante, como siempre decimos, si tienes dudas en cuanto a este factor, lo mejor que puedes hacer es probarlos en una tienda o, incluso, comprarlos y después devolverlos, ya que tiendas como las Apple Store o Amazon, cuentan con un periodo de devolución muy flexible.

Calidad de sonido

A la hora de hablar de auriculares, aunque de unos años a esta parte ha tomado mucha importancia la cancelación de ruido, de la que te hablaremos un poquito más adelante, una parte fundamental de la experiencia de usuario lo marca la calidad de sonido que estos dispositivos son capaces de ofrecer, y lo cierto es que ninguno de los dos defrauda.

De entrada tienes que saber que no estamos delante de los auriculares que más fidelidad de sonido te van a proporcionar, sin embargo, sí que puedes estar tranquilo o tranquila de que podrás disfrutar de tus canciones favoritas con una gran calidad de sonido. Tanto los Beats Studio Buds como los Nothing ear 1 tratan muy bien el sonido y ofrecen una experiencia muy equilibrada.

Además, si eres usuario del servicio de música de la compañía de Cupertino, es decir, de Apple Music, los Beats Studio Buds tienen una ventaja respecto a los Nothing ear 1, y es que estos primeros son compatibles con el audio espacial tan característico que ofrece esta plataforma. Por tanto, es un punto que tienes que valorar positivamente a favor de los Beats.

Cancelación de ruido

Si por algo destacan estos dos auriculares, y ya te hacemos un pequeño spoiler, es por la gran cancelación de ruido que son capaces de hacer por un precio bastante económico. Por lo que si este era un punto en el que tenías dudas, déjalas atrás porque ambos se encuentran a un gran nivel en cuanto al aislamiento se refiere.

Nothin ear 1 negros

Junto con la cancelación de ruido tenemos que mencionar también los diferentes modos de tratar el sonido exterior. Cuentan con tres modos, cancelación de ruido, un modo desactivado, y el «modo ambiente» que tanto conocemos de los AirPods. Sin embargo, en este último no se acercan a la gran experiencia que proporcionan los famosos auriculares de Apple, aunque sí que puede servir para escuchar de una forma más óptima todo aquello que sucede a tu alrededor.

Otros aspectos a tener en cuenta

No todas las características de unos auriculares se basan en el sonido o cancelación de ruido, también existen otros puntos que tienes que valorar y que pueden tener un peso importante a la hora de decantar tu decisión de compra a favor de los Beats Studio Buds o de los Nothing ear 1. Te los contamos a continuación.

Sincronización con dispositivos de Apple

Para todos los usuarios de dispositivos Apple que cuentan en su ecosistema con diferentes productos, sin duda este es un punto que marcará, y además de forma significativa, la experiencia con sus auriculares. Los Nothing ear 1 cuentan con la sincronización habitual de cualquier auricular, es decir, que para poder pasar de escuchar música en un dispositivo y en otro tendrás que desconectarlos de uno y conectarlos en el otro.

Beats en iPad

Eso cambia en los Beats Studio Buds en caso de que estos dispositivos sean también de la compañía de Cupertino, ya que al ser también un producto fabricado por Apple, la sincronización con todo el ecosistema de la manzana es mucho mayor que la de los Nothing ear 1, como cabría esperar. Además, es algo que se nota nada más sacarlos de la caja y sincronizarlos con tu iPhone.

Batería y forma de cargarlos

Al tratarse ambos dispositivos de unos auriculares inalámbricos, algo que hay que tener en cuenta es siempre la autonomía que tienen disponible y, por supuesto, la manera de cargarlos. Lo cierto es que la batería es un punto fuerte en ambos dispositivos, por parte de los Beats Studio Buds dispones de unas 4 horas de reproducción de audio con una sola carga, mientras que los Nothing ear 1 suman una hora más, llegando a las 5 horas de reproducción de sonido.

Beats Studio Buds

También hay que tener en cuenta lo que pueden llegar a obtener con las diferentes cargas a través de sus estuches. Los Beats disfrutan de hasta 24 horas de reproducción de música, y los Nothing ear 1 son capaces de alcanzar las 34 horas. Obviamente, esto es debido a la capacidad de carga que tienen sus diferentes estuches.

En cuanto a la forma de cargarlos, no existen muchas diferencias, ya que ambos estuches cuentan con un puerto USB-C a través del cual podrás conectarlos a la corriente para sumar horas de autonomía. No obstante, sí que estaría mucho mejor que ambos contaran con carga inalámbrica, para que de esta forma sea mucho más fácil y cómodo cargarlos en las bases que los usuarios pueden llegar a tener para cargar otros dispositivos.

Gestos disponibles

Uno de los últimos aspectos de los auriculares de los que te queremos hablar es de los gestos, es decir, la forma que vas a tener de interactuar con ambos dispositivos para poder realizar acciones cómo pausar una canción, pasar a la siguiente o cambiar entre los diferentes modos de tratar el sonido que haya a tu alrededor.

Gestos Beats

La principal diferencia radica en la forma de hacerlo, ya que los controles suelen ser prácticamente los mismos en todos los auriculares que ofrecen al usuario esta posibilidad. Los Beats Studio Buds cuentan, justo en la parte donde está el logo de Beats, con un pequeño botón que tendrás que presionar levemente para llevar a cabo las diferentes acciones disponibles. Por otro lado, para realizar esas mismas funciones en los Nothing ear 1 lo que hay que hacer es dar pequeños toques en la parte del auricular, tal y como sucede con los AirPods de primera y segunda generación.

Precio

Como adelantábamos al comienzo del post, ambos dispositivos no solo destacan por las prestaciones que ponen a disposición de sus usuarios, sino también por el precio al que se encuentra, siendo realmente accesibles para la gran mayoría del público que busca unos auriculares de muchísima calidad pero aun, precio realmente económico.

Los precios oficiales son los siguientes. Los Beats Studio Buds los puedes adquirir a través de la página web de Apple por 149 euros, mientras que los Nothing ear 1, a través de su propia web están por un precio de 99 euros. No obstante, ambos también se encuentran disponibles a través de Amazon, donde habitualmente presentan un pequeño descuento con el que te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero.

¿Cuál es mejor?

Siempre que llevamos a cabo una comparativa de este tipo la finalizamos contándote cuál es, bajo nuestro punto de vista, la mejor opción. Lo cierto es que en este caso es bastante complicado decantarse por uno u otro dada las grandes similitudes y prestaciones con las que cuentan estos dos auriculares, y tenemos que ir a pequeños detalles, y que son preferencias muy personales para situar a unos por encima de otros.

Beats Std Buds

Fijándonos en el precio, aunque la diferencia es muy leve, los Nothing ear 1 son más económicos, por lo que quizás sea la opción ideal. Sin embargo, tendrás que tener muy en cuenta dos puntos, la cantidad de dispositivos de Apple que tienes, y lo importante que es para ti la sincronización entre todos ellos, y también el diseño, ya que en ese aspecto sí que son bastante diferentes. Por todo ello, nuestra elección son los Nothing ear 1, que presentan un diseño atrevido a la par que elegante, acompañado de prestaciones de auricular top, pero con un precio muy reducido.

¡Sé el primero en comentar!