AirPods Pro y Beats Studio Buds, ¿cuáles deberías comprar?

Los Beats Studio Buds son unos auriculares hechos por la propia Apple, que cuentan con cancelación de ruido activa y que, oficialmente, tienen un precio considerablemente inferior con respecto a los AirPods Pro. Por eso en este post queremos comparar los puntos principales de ambos auriculares para ver, en que casos es recomendable adquirir los AirPods Pro, y en que casos es recomendable adquirir los Beats Studio Buds. Vamos con ello.

¿Cuál es tiene un mejor diseño?

Un punto que al fin y al cabo, quieras o no afecta a la percepción de un producto desde el primer momento, es su diseño. Es por ello que es el primer punto que queremos tocar en esta comparativa. Desde el punto de vista funcional ambos auriculares, tanto los AirPods Pro como los Beats Studio Buds son del mismo tipo, es decir, in-ear, y esto es algo que todos los usuarios que quieran adquirir cualquiera de los dos tienen que tener en cuenta, ya que muchas personas no pueden llegar a disfrutar de este tipo de auriculares.

Diseño

En lo puramente estético si que se trata de dos dispositivos totalmente diferentes. En el caso de los AirPods Pro, estos cuentan con un diseño mucho mas tradicional pero con un toque moderno que los hace realmente atractivos, además de tener un tamaño muy reducido, aunque en ese aspecto, los que destacan son los Beats Studio Buds. Con el diseño de tapón, los Beats son algo menos llamativos, aunque eso también dependerá del color que escojas para ellos. Esta es otra de las diferencias estéticas que puedes encontrar, en el caso de los AirPods Pro, tan solo puedes adquirirlos en color blanco, mientras que los Beats Studio Buds están disponibles en color rojo, negro y blanco, mezclando el acabado mate con el brillante.

¿Cómo se escuchan?

Una vez hemos hablado del diseño, algo importante puesto que al fin y al cabo será un dispositivo que llevarás habitualmente por la calle y que la gente verá que estás utilizando, vamos con el sonido, que seguramente es el punto más importante, sobre todo si estamos comparando dos auriculares. En este apartado no solo tienes que tener en cuenta la propia calidad de audio, si no también los diferentes modos que tienen ambos auriculares de interpretar el sonido exterior, que ya te adelantamos, puede ser un punto de inflexión que hará decantarte por uno u otro.

AirPods en oreja

Calidad de sonido

La realidad es que Apple siempre trabaja de forma excelente todos sus productos, pero es cierto que en términos de sonido es una compañía que ha puesto todos los esfuerzos en ofrecer servicios y productos de una calidad fantástica, y eso se ve reflejado también en ambos dispositivos, tanto en los AirPods Pro como en los Beats Studio Buds.

Siempre que hablemos de estos dos auriculares hay que tener muy presente la diferencia de precio entre ambos, ya que los AirPods Pro cuestan 279 euros en la página oficial de Apple, aunque en Amazon los puedes encontrar con un descuento considerable, y los Beats Studio Buds puedes adquirirlos por 149 euros. No obstante, si nos centramos exclusivamente en la calidad de sonido, la diferencia entre ambos no es equivalente a la diferencia en el precio, a pesar de que los Beats Studio Buds los podemos colocar un peldaño por debajo de los AirPods Pro. Aun así, tanto con unos como con otros, podrás disfrutar de una gran calidad de audio cuando te los pongas para escuchar tus canciones favoritas.

Beats en oreja

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido es una característica que una vez la pruebas, no quieres otra cosa, y la realidad es que en este apartado es complicado encontrar unos auriculares que sean capaces de superar a los AirPods Pro. Sin embargo, la diferencia entre ambos, y continuando con la línea que nos ha marcado la calidad de sonido, no es tan grande como cabría esperar si comparamos los precios de ambos productos. De nuevo, podemos considerar que los Beats Studio Buds están un escalón por debajo de los AirPods Pro.

Esta diferencia existente entre ambos no quiere decir que la cancelación de ruido que ofrecen los Beats Studio Buds sea mala, al contrario, quizás por la diferencia de precio entre ambos cabría esperar que los niveles de cancelación estuvieses mucho más alejados entre ellos, sin embargo, estos auriculares Beats te darán un servicio realmente fantástico, sin llegar evidentemente a lo que ofrecen los AirPods Pro, pero quedándose muy cerca, algo que sin duda, lejos de ser una pega, podemos considerarlo como un punto muy positivo.

Auriculares con el iPhone

Modo ambiente

Hemos hablado tanto de la calidad de sonido como de la cancelación de ruido, y en ambos apartados hemos comentado que los Beats Studio Buds se acercan bastante a las prestaciones de los AirPods Pro, pero se quedan un pequeño peldaño por debajo. Lamentablemente no podemos decir lo mismo si nos ponemos a hablar de otro apartado que tiene que ver con cómo interpretan ambos el sonido exterior, el modo ambiente.

La realidad es que quizás este sea el punto de mayor separación entre los AirPods Pro y los Beats Studio Buds, y es que los segundos están a años de luz del fantástico modo ambiente que ofrecen los AirPods Pro. Esta es una característica que, quizás si nunca has tenido la oportunidad de probar lo que ofrecen los AirPods Pro, te pueda parecer menor, pero una vez has utilizado el modo ambiente en estos auriculares, notas cuando otros no hacen esa función tan bien como si que lo hacen los AirPods.

Hablemos de bateria

Llega el momento de tratar otro de los factores mas a tener en cuenta, sobre todo al hablar de auriculares inalámbricos a los que mas tarde o mas temprano se les acabara terminando la batería, y es justo eso, la autonomía. Sin embargo, en este punto ya no solo tenemos que fijarnos en la propia autonomía de los propios auriculares, si no también qué es lo que ofrecen sus estuches, que también cuentan con batería para poder cargar los auriculares.

¿Cuánto dura?

Seguro que esta es la pregunta que todos los usuarios se hacen, cuanto duran los AirPods Pro y los Beats Studio, cuanto tiempo tengo para poder escuchar música o podcast con ellos, pues bien, los datos oficiales que da Apple son que con los AirPods Pro podrás disfrutar de una autonomía de hasta 4,5 horas de reproducción con una sola carga, que podrá llegar hasta las 24 horas utilizando todas las cargas que te puede ofrecer su estuche.

Estuches

Por otro lado, los Beats Studio Buds son capaces de mejorar levemente esta métrica, ya que con estos tendrás hasta 5 horas de autonomía, que de la misma forma que con los AirPods Pro, podrán llegar a ser 24 horas si utilizas las cargas que proporciona su estuche siempre que este esté cargado al cien por cien.

¿Se pueden cargar inalámbricamente?

Una vez ya tienes claro qué autonomía tienes disponible con los auriculares, tanto si quieres servirte del estuche de carga como si no, es momento de contarte las diferencias que existen entre ambos dispositivos a la hora de poder adquirir esa autonomía necesaria para poder escuchar música, podcast o ponértelos para ver una serie desde tu iPhone, iPad, Mac o Apple TV.

Carga inalambrica AirPods Pro

En este apartado encontramos una diferencia clara, pero que quizás, para los usuarios puede llegar a ser la mas insignificante de todas. En el caso de los AirPods Pro, su estuche lo podrás cargar bien por cable, o bien de forma inalámbrica, situándolo en una base compatible. Sin embargo, en el caso de los Beats Studio Buds la opción de cargar inalambricamente no está disponible, por lo que solo se pueden cargar conectando el estuche de carga al cable Lightning.

Así puedes interactuar con ellos

Los gestos son un apartado fundamental, ya que contribuyen muchísimo a que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible y sobre todo, a que la forma de usar los dispositivos sea cómoda e intuitiva sin tener que recurrir a sacar el iPhone del bolsillo o incluso a tocar la pantalla del Apple Watch.

Gestos AirPods Pro

En este aspecto tanto los AirPods Pro como los Beats Studio Buds cuentan con opciones muy similares, y es que podrás pausar o reproducir una canción, pasar a la siguiente y cambiar entre los diferentes modos de cancelación de ruido. La diferencia radica en cómo realizar estas acciones ya que en los AirPods Pro tienes que presionar con dos dedos la patilla de cualquiera de los dos auriculares, mientras que con los Beats Studio Buds tienes que presionar el propio auricular.

Gestos Beats

Conclusiones finales de la comparativa

Una vez ya hemos hablado de los principales puntos que tienes que tener en cuenta para comparar estos dos auriculares, llega el momento de sacar conclusiones sobre ambos, y sobre todo, sobre en qué casos merecerá la pena adquirir unos u otros, ya que será el principal objetivo con el que muchos de vosotros y vosotras habéis entrado a leer este post.

El precio es un factor importante

Evidentemente cuando entramos a comparar dos dispositivos que tienen una función similar, en este caso dos auriculares, un punto que habitualmente es determinante para realizar una elección u otra es el precio. Aquí nos encontramos una diferencia considerable entre el precio de los AirPods Pro, que oficialmente están disponibles por 279 euros en la web de Apple, aunque en Amazon los puedes encontrar con una considerable rebaja de forma habitual, y los 149 euros que cuestan los Beats Studio Buds.

Centrándonos y fijándonos solo en los precios oficiales, realmente podemos considerar que la diferencia existente en ellos no es correlativa a la diferencia de prestaciones que existe entre los AirPods Pro y los Beats Studio Buds, de ahí que los auriculares de la marca Beats sean una opción fantástica dados los 149 euros que cuestan.

Si tienes los AirPods Pro, ¿te compensa ir a por los Beats?

El primer caso que queremos tratar es el de todos aquellos usuarios que ya tienen unos AirPods Pro, pues bien, aquí la decisión o la reflexión que se puede sacar tras ver o leer la comparativa de ambos auriculares es clara, y es que evidentemente no merece la pena cambiar los AirPods Pro por los Beats Studio Buds, ya que los AirPods Pro, bajo nuestro punto de vista, son unos auriculares mejores y más completos.

AirPods en iPad

En todos los puntos de la comparativa, salvo en la autonomía, en la que los AirPods cuentan con, en teoría, media hora menos, los AirPods Pro son superiores a los Beats Studio Buds, algo que es habitual puesto que existen una diferencia de precio considerable entre ambos dispositivos, una diferencia que si bien, no se hace evidente o no es tan grande en cuanto al rendimiento que separa a uno de otro.

Qué hacer si no tienes ninguno

Seguramente la mayor duda la tengan aquellos usuarios que tengan que decidir entre comprar los AirPods Pro y los Beats Studio Buds, y realmente el factor que va te hará decidir entre uno u otro será el presupuesto que tengas o quieras gastar en unos auriculares. En Apple los AirPods Pro están por 279 euros, aunque en Amazon los puedes encontrar con un gran descuento, llegando incluso a los 180 euros, mientras que los Beats Studio Buds tanto en Apple como en Amazon los puedes encontrar por 150 euros.

Beats en iPad

Volvemos a repetir, los AirPods Pro son mejores auriculares que los Beats Studio Buds, sin embargo, estos últimos son una opción redonda para todos los usuarios que no quieran gastarse tanto dinero en unos AirPods Pro pero que si que quieran contar con unos auriculares con gran calidad de sonido, con gran cancelación de ruido, bonitos y con una gran autonomía. Si por el contrario, quieres optar a lo mejor de lo mejor, los AirPods Pro son los mejores, pero evidentemente, cuestan mas dinero y esto es algo que solo tu, que te estás plateando comprarlos, tienes que valorar.

¡Sé el primero en comentar!