Compartir

Si eres un amante del cine seguro que cuentas los días que quedan para el estreno de una de tus películas favoritas. Si quieres ahorrarte tener que ir mirando cada dos por tres los diferentes estrenos que están por llegar a la cartelera con la aplicación que te traemos en el día de hoy podrás llevar el control de todas tus películas favoritas en tu iPhone y Apple Watch. Kernel, la app en cuestión, es la aplicación que no debería de faltar en tu iPhone si eres un amante del cine y en este artículo de contamos por qué.

Si visualizáis con cierta regularidad contenido en YouTube en relación con Apple seguro que conocéis a Nikias Molina. Si no lo conocéis debéis de saber que es un YouTuber de origen español pero que reside desde hace muchos años en EEUU, y se dedica a hacer vídeos en su canal de YouTube en inglés antes muy centrados en Apple y ahora un poco más abierto a otros contenidos. Sin duda, es una de nuestras recomendaciones si queréis ver contenido de calidad. Pues bien, este YouTuber es el creador de la aplicación que vamos a comentar en el día de hoy, Kernel, y es por ello que nos hace mucha ilusión analizarla.

Kernel, una app que te permitirá seguir todas tus películas

El funcionamiento de Kernel es realmente sencillo ya que nada más entrar nos cuenta que su función es que hagamos un seguimiento a aquellas películas que estamos esperando que se estrenen. Dispondremos de una larga lista de películas con estreno próximo en la pestaña de ‘Próximamente’ que podremos ir ojeando y si alguna nos convence la podemos añadir a nuestra ‘Watch List’.

En nuestra ‘Watch List’ tendremos todas las películas que queremos ver próximamente y de las que queremos estar informados. Entre la información que tendremos de película se destacan los días que quedan para su estreno o el trailer entre otros aspectos informativos importantes para cualquier amante del cine.

Además, en la aplicación se integra un blog de cine donde tendremos diferentes artículos relacionados con el sector. Por ejemplo entre estos artículos veremos curiosidades de algunas películas, artículos de opinión y crítica y también de información de todo lo que pueda ocurrir en este sector.

Esta aplicación es compatible con nuestro iPhone pero también con nuestro Apple Watch. Es decir, siempre podremos ojear en nuestro reloj cuántos días quedan para que se estrene una película concreta y tener mucha información que esperamos se vaya enriqueciendo en un futuro.

La aplicación es gratuita, aunque incluye ciertos anuncios obviamente porque los desarrolladores deben de alimentarse y pagar facturas. Si quieres hacer desaparecer estos anuncios entre otras mejoras puedes pagar la versión Pro que cuesta algo más de dos euros. La verdad es que si te gusta mucho el cine merece la pena pagar este pequeño precio para apoyar una increíble aplicación.

Puedes descargar la aplicación Kernel en la App Store aquí, ¿a qué esperas para estar informado de todo lo que ocurra en el sector cinematográfico?