Compartir

A unos pocos minutos de que de comienzo la WWDC 2019 con la Keynote inaugural donde se espera el lanzamiento de iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6, y tvOS 13, el famoso gurú tecnológico Mark Gurman acaba de compartir una pequeña bomba en Twitter que desbarataría todos nuestros planes.

A esta lista de sistemas operativos tendríamos que agregar uno nuevo según el desarrollador Steve Moser: iPadOS. Al final Apple, si este rumor se cumple, otorgaría un sistema operativo aparte para los iPad algo que sin duda agradeceríamos y que hemos pedido desde hace muchos años en esta web y en otros medios.

iPadOS, el nuevo sistema operativo para iPad que podríamos ver presentado

En concreto el desarrollador Steve Moser ha publicado una foto en  Twitter donde se deja ver claramente que serían 6 los sistemas operativos presentados en esta Keynote inaugural, incluyendo iPadOS. Esta sería una grata sorpresa que casi nadie se esperaba y que llega unos minutos antes de que Tim Cook salga al escenario a recibir a los desarrolladores.  

Sin duda hemos sido muchos los usuarios de iPad que pedíamos una diferenciación de este equipo con respecto al iPhone. Hasta ahora el iPad de Apple se definía como un iPhone con pantalla más grande y con un lápiz pero ahora esto puede terminar cambiando por completo. Tras no funcionar la idea de que el iPad puede ser el próximo ordenador desde Apple habrían querido apostar a nivel de software por este equipo con iPadOS.

Este software le otorgaría funciones tan interesantes como un sistema de archivos de verdad que reconozca todos los archivos de un disco duro por ejemplo. También veríamos funciones de accesibilidad como la posibilidad de conectar un ratón inalámbrico como el Magic Mouse, rumores que hemos visto durante estas semanas pero no creíamos que íbamos a ver un sistema operativo aparte.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del posible lanzamiento de iPadOS.