iOS 13 ya está instalado en el 55% de los iPhone según Apple

iOS 13 ya está instalado en el 55% de los iPhone según Apple

José Alberto Lizana López

Desde el lanzamiento de iOS 13 el pasado 19 de septiembre, hemos tenido que analizar diferentes datos de Mixpanel para poder saber la adopción que estaba teniendo esta nueva versión de software. Pero al fin Apple ha querido lanzar un post en la página de desarrolladores de la App Store donde comentan datos oficiales de datos de adopción de iOS 13 y iPadOS 13 que son realmente interesantes. En este artículo analizamos estos datos que ha publicado de manera oficial Apple.

iOS 13 ya está en el 50% de los iPhone compatibles

Según los datos publicados por parte de Apple, iOS 13 está instalado ahora mismo en el 55% de los iPhone que han sido lanzados en los últimos cuatro años y en el 50% de todos los iPhone que hay ahora mismo funcionando en el mundo. Estos datos se han publicado de una manera muy gráfica como puedes ver a continuación, donde queda muy claro la distribución de las tasas de adopción para cada una de las versiones de software. Hay que  tener en cuenta que estas tasas de adopción las extrae Apple de la actividad de la App Store.

De manera global todavía hay un 41% de los iPhone que siguen en iOS 12 y un pequeño 9% que están en versiones anteriores. Nosotros suponemos que estos iPhone son incompatibles con esta versión de software al ser más antiguos y es por ello que permanecen anclados en versiones ya anticuadas.

El ritmo que está llevando iOS 13 es bastante bueno ya que hace más o menos un mes que se liberó y los usuarios parece que han sido ‘valientes’ para actualizar, aunque es posible que se hayan visto echados atrás por alguno de los problema que se detectaron en iOS 13.1. Si echamos la vista atrás iOS 12 también tuvo un ritmo de actualización similar aunque debemos de tiener en cuenta que este año las cosas son ligeramente distintas.

¿Qué diferencia hay entre este año y el año pasado? Básicamente la aparición de un sistema operativo independiente para el iPad, iPadOS. En iOS 12 se englobaban tanto las instalaciones en iPad, iPhone y iPod pero ahora los iPad van por otro camino y esto por supuesto afecta al ritmo de actualización que se manifiesta aquí.

Desde Apple han desglosado las estadísticas entre iOS 13 y iPadOS. En concreto se ha informado que iPadOS 13 ya está instalado en el 41% de los iPad de los últimos cuatro años y en el 33% de todos los iPad activos a día de hoy. Sin duda los usuarios de iPad están también teniendo un muy buen ritmo de actualización algo que es lógico pues incorpora interesantes mejoras que acercan al iPad a la experiencia del Mac.

Estaremos muy pendientes a finales de mes cuando Tim Cook seguramente de una actualización de estos datos en la presentación de resultados financieros y quién sabe si lo comparará con la tasa de adopción que tiene la última actualización de Android que seguramente no se acerque a estos datos que obtiene iOS 13 semanas después de su lanzamiento oficial.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos datos proporcionados por Apple.