¡A stremear! Utiliza estas capturadoras de video para tus directos

¡A stremear! Utiliza estas capturadoras de video para tus directos

Lucia Arias

Si estás buscando una capturadora de video ya sea para hacer retransmisiones en directo o pasar videos de un formato a otro, aquí te ofrecemos una lista con las mejores opciones divididas en categorías por precio, para que encuentres la que más te convenga y la que más se adapte a tus necesidades.

Características que deben tener

Disponer de una capturadora de vídeo USB es ideal para youtubers y gamers, ya que permite grabar todo lo que sucede mientras se encuentran sumergidos en sus actividades o juegos. Además, con este dispositivo ya no tendrás que preocuparte de sí el moho o polvo deterioran tus cintas de vídeo antiguas, ya que puedes transferir su contenido cómodamente a tu ordenador

Algo que tienes que tener en cuenta es asegurarte de que la capturadora de vídeo que vayas a adquirir es compatible con el sistema operativo de tu ordenador. Sobretodo al tratarse de Mac, que se trata de un sistema operativo que aunque cada vez es más habitual, hay algunos dispositivos externos con los que no tienen compatibilidad. Tienes que tener cuidado con esto y mirar bien.

Capturadoras debajo de 100 euros

Aunque hay muchas opciones con diferentes rangos de precios, hay algunas que podrás conseguir por menos de 100 euros. Se trata de unos capturadores que ofrecen muy buenas opciones si necesitas una y tienes un presupuesto algo apretado. Te traemos una lista con varias opciones para que puedas elegir en función de lo que buscas.

Pengo 4K

pengo

Soporta salida HDMI 4K a 1080p60fps a través de USB 3.0 UVC Sirve para videoconsolas como XBox o PS4 interruptor, etc. y se conecta a tus portátiles y ordenadores de escritorio USB 3.0. No podrás usarla si lo que quieres es capturar imágenes de plataformas que tengan imágenes con derechos de autor, como Netflix o Apple TV. Solamente funcionará si el HDCP está apagado.

El soporte de sistema operativo es Windows 8 y superior, Mac OS (10.13 y superior) sin controlador a través de USB UVC. Podrás capturar el juego de una manera muy fácil. Te permite capturar tu vídeo mientras juegas en cualquier sistema operativo. Los softwares compatibles son OBS (más complicado proceso de configuración), XSplit, vMix, VLC, QuickTime, etc. Asegúrate de leer y configurar cuidadosamente con software de terceros. Algunos pueden ser más complicados que otros.

Elgato Video Capture

ElGato

Transfiere contenido a tu Mac o PC desde un vídeo, un DVR, una videocámara o cualquier otro dispositivo de vídeo analógico, y guárdalo como un archivo de alta calidad. Una de las ventajas de esta opción es que viene con un software fácil de usar de Elgato Video Capture que te ayuda en cada paso, desde conectar un dispositivo de vídeo analógico hasta capturar vídeo y seleccionar cómo quieres verlo y compartirlo.

Es una de las formas más sencillas que hay para  digitalizar vídeos caseros para reproducirlos en tu ordenador, sincronizarlo con un iPad o iPhone, editarlos en iMovie o Windows Live Movie Maker, o subirlos a YouTube. Viene con un software explicativo para Windows y Mac, así que no tendrás problemas para saber cómo funciona.

DIGITNOW!

Se trata de una tarjeta de captura de video con USB 2.0. El convertidor de VHS a digital puede digitalizar video analógico a digital, y como capturadora de VHS, VCR, videocámara, DVD, cámara de vigilancia o receptor de TV. Podrás guardar tus videos tanto en Windows como en macOS.

Podrás instalar automáticamente el controlador, no se requiere procesamiento previo. Está equipado con RCA, CVBS, entrada S-Video, salida USB 2.0, interfaz sencilla, captura la fuente de video VCR, DV, VHS, V8, Hi8, VCR, videocámara, reproductor de DVD o receptor de televisión por satélite. Una de las desventajas de este modelo es que no permite la conexión de videoconsolas, por lo que si lo que querías era grabar videojuegos, no podrás hacerlo.

Rybozen Scart Video Grabber

Rybozen

Se trata de otro capturador que no es compatible con videojuegos, sino que su función es la de convertir videos antiguos a formatos actuales para que puedas disfrutarlos en cualquier momento. Su forma de funcionamiento es muy sencilla y con un sólo toque podrás empezar a grabar y pausar la grabación.

Es ideal si tienes un puerto USB 2.0, ya que podrás transferir audio y video por USB. El resto de conexiones son entradas de video y de audio, y una de las ventajas de este conector es que soporta codificación RCA a Scart y MPEG en tiempo real. Es uno de los capturadores más sencillos de manejar.

Amozo

AMOZO

Adecuado para grabación de video, videojuegos en tiempo real o grabación de conferencias. Podrás guardarlo permanentemente en tu ordenador para verlo repetidamente cuando quieras. Cuenta con una transmisión de alta velocidad, sin tener que esperar. Puedes utilizar las funciones integradas en el software actual para obtener una experiencia de video fluida.

Con este capturador no será necesario instalar controladores. Podrás conectar la fuente de señal UHD y el puerto de entrada HDMI de la tarjeta de captura USB mediante un cable HDMI. No requiere alimentación externa, es compacto y fácil de transportar. El puerto de transmisión USB 2.0 de alta velocidad le permite transmitir fácilmente para Twitch, Youtube, OBS, Potplayer y VLC.

Capturadoras por encima de 100 euros

Si lo que buscas es un capturador más potente, que pueda ofrecer más garantías y más posibilidades, tendrás que aumentar el presupuesto para adquirir alguno más potente, que como es lógico, tendrá un precio más elevado. Aquí te dejamos algunas de las opciones más interesantes por algo más de 100 euros.

Elgato HD60

elgato hd

Captura fácilmente horas de tus mejores momentos en unos espectaculares 1080p a 60 fps y accede a ellos directamente en tu PC o Mac. Con la grabación Flashback no tienes que preocuparte por capturar el vídeo: retrocede en el tiempo en tu Mac al momento que quieras repetir y pulsa el botón de grabación de forma retroactiva.

La función de comentarios en directo te permite ponerte a transmitir en un momento en Twitch, YouTube o Ustream. Con el Control de streaming puedes superponer fácilmente tu webcam y otras imágenes, y cambiar en tiempo real la distribución en pantalla usando las escenas. Añade tu voz con la función de comentarios en directo; lo tienes todo para que comience el espectáculo. Es uno de los capturadores más completos del mercado.

4K Plus

4k

La tarjeta de captura HDMI admite una resolución máxima de entrada, por lo que podrás capturar o transmitir tu juego HD u otra fuente de video HD. Gracias a su interfaz USB 3.0 no tendrás retardo, por lo que te proporciona una transmisión de alta velocidad durante la captura o transmisión del video.

Para empezar a usar esta captura de video USB HDMI, simplemente tendrás que conectarlo a tu PC (Windows, Mac, Linux)y no será necesario instalar el controlador. Admite la grabación y transmisión de audio de alta calidad o video de alta calidad a su computadora directamente fácilmente.

Blackmagic Design UltraStudio Recorder 3G

blackmagic

La capturadora UltraStudio Recorder 3G de Blackmagic Design permite capturar o transmitir video desde tu cámara u otra fuente SDI o HDMI usando la conexión Thunderbolt de tu Mac. Esta grabadora admite resoluciones de video YUV y RGB de hasta 1080p60 a través de 3G-SDI o HDMI.

El modelo UltraStudio Recorder 3G es el dispositivo más pequeño del mercado para grabar señales SDI y HDMI mediante equipos informáticos. Permite la captura de imágenes de 10 bits en formatos comprimidos o sin compresión con una calidad excepcional y además es compatible con los programas más utilizados, incluidos DaVinci Resolve, Media Composer, Premiere Pro CC y muchos otros.

Elgato Cam Link 4K

elgatocam

Conecta fácilmente tu cámara réflex, videocámara o cámara deportiva a tu PC o tu Mac. Podrás transmitir en directo al momento en cualquier plataforma gracias a la tecnología de latencia ultrabaja. Transmite en una calidad espectacular, hasta 1080p a 60 fps, o incluso hasta 4K a 30 fps.

Graba y produce sin salirte de tus herramientas preferidas. Graba vídeo directamente en tu disco duro sin limitaciones de tiempo. Los requisitos del sistema operativo son: macOS Sierra 10.12, 4 generación quad-core Intel i5 CPU (i5-4xxx o comparable), USB puerto 3.x. Tendrás que comprobar la compatibilidad del producto con tu cámara antes de probarlo.

StarTech.com

startech

Este dispositivo externo USB 3.0 de captura de vídeo permite grabar vídeo HD de calidad 1080p y audio estéreo en tu sistema informático. Gracias a sus diversas entradas de vídeo, incluyendo HDMI, DVI, VGA, la tarjeta de captura puede grabar contenido original desde varias fuentes, como ordenadores, grabadoras de vídeo o sistemas de pantallas de seguridad.

Graba vídeo sin perder calidad a 60 FPS, lo cual garantiza que cada fotograma se guarde sin problemas. La calidad de 60 FPS se ajusta de forma precisa a la salida de imágenes de la mayoría de las tarjetas gráficas de ordenadores, lo cual resulta ideal para la grabación de imágenes de salida de tu ordenador, tu servidor o su estación de punto de ventas (POS).

¿Cuáles son nuestras favoritas?

De la primera parte de la lista, la favorita es elgato. Se trata de una marca que ofrece garantías de funcionamiento, y por un precio muy económico podrás tener un capturador de garantías. No se puede pedir más con menos presupuesto, así que es una buena opción para poder capturar video sin problemas.

Respecto a los capturadores de más de 1oo euros, uno de los más completos es 4K Plus. Ofrece muchas garantías y muchas opciones para que tu directo en streaming no se interrumpa ni haya problemas de conexión. Es una buena opción si lo que buscar es un capturador para hacer emisiones en directo.

¡Sé el primero en comentar!