Cómo proteger un iPad mini 6: fundas baratas y resistentes

Cuando se realiza la compra de un nuevo producto tecnológico, siempre se busca ante de todo el modo de tenerlo siempre protegido. Tras realizar una inversión realmente importante lo último que se quiere es que se rompa el producto por un simple golpe. Esto ocurre también con el iPad mini 6, y una de las mejores formas de tenerlo como el primer día es usar una funda o carcasa. En este artículo te mostramos las mejores opciones que existen en el mercado.

Qué debes buscar en la funda perfecta

Como es lógico, son muchos los fabricantes que ofrecen fundas para el iPad mini. Como hemos comentado anteriormente la gran mayoría de usuarios tienen interés en evitar la rotura del equipo debido al coste que puede llegar a tener. Es por ello que para ayudarte a elegir en esta decisión, te presentamos los puntos más importantes a tener en cuenta para elegirla:

  • Compatibilidad: obviamente en el mercado se puede encontrar una gran variedad de fundas para todos los iPad que existen actualmente. Pero no todas las fundas son compatibles con todos los iPad. Debes buscar siempre aquellas que sean compatibles con el iPad mini 6, teniendo especial interés en las pulgadas que puede contener que en este caso debe ser de 8,3 pulgadas.
  • Resistencia: cuando se busca una funda que proteja el iPad mini, obviamente se debe buscar aquella más resistente posible. Debe primar siempre que ofrezca una protección en 360º, es decir, que englobe parte trasera y delantera. Y si haces una actividad de ‘riesgo’ es importante optar por aquellas fundas que sean mucho más fuertes, aunque conlleve un aumento en el volumen.
  • Material de construcción: en el mercado se puede encontrar una gran variedad de fundas para el iPad que están construidas con diferentes materiales. Se puede destacar el plástico o la silicona, pero también existen otras que tiene un plástico totalmente transparente. Es por ello que siempre debe primar el material a elegir dependiendo del uso que se le vaya a dar, estando esto muy ligado a la propia resistencia.
  • Diseño: las fundas pueden llegar a ser realmente variadas en lo que respecta al diseño que tiene. No es obligatorio que sean transparentes, sino que también puede tener una opción disponible que ofrezca un cambio de color al iPad e incluso hay otras en las que no se opta por un color uniforme y liso. Obviamente esto es algo muy personal y debe primar siempre tus gustos particulares a la hora de hacer esta elección.

Fundas transparentes

Cuando se hace una fuerte inversión en un equipo como el iPad, no agrada ocultar el diseño que tiene. Es por ello que las fundas que son opacas como las de silicona pueden no atraerte demasiado. La alternativa que existe son las fundas transparentes que ofrece una protección máxima sin sacrificar el diseño del equipo. Te mostramos a continuación las más interesantes.

Dadanism

Dadanism

Funda que cuenta con una protección completa al contar con doble capa por lo que se tiene una función extra absorbiendo los golpes que se pueda llevar. Como es lógico se tiene un fácil acceso a todos los botones del iPad al tener un recorte preciso. Esto hace que no tengas que sufrir cuando vayas a cargarlo o a subir el volumen con unos bordes mal acabados.

Es importante destacar que es realmente fácil de instalar esta funda y también de retirar. Está construida con material de TPU suave ofreciendo la máxima resistencia. En la parte trasera no se encuentra un diseño uniforme, sino que tiene un diseño rugoso para evitar que el iPad se pueda caer de una mesa si está ligeramente inclinada asegurando la seguridad general.

IVSOTEC

IVSOTEC

La cubierta ha sido diseñada especialmente para agregar volumen de más al iPad. De este modo se cuenta con un diseño delgado y fácil de agarrar mostrando una protección adicional en la parte superior. De manera general estamos ante una apuesta realmente clásica para proteger al propio iPad pero asegurando siempre que el diseño esté a la vista sin que esté tapado por una funda opaca.

Aunque tenga un diseño fino, hay que precisar que está fabricada en TPU con especial refuerzo de las esquinas. En esta ubicación se puede encontrar una mayor cantidad de este plástico duro para evitar que si se da un impacto en esta zona crítica no termine desgarrando la pantalla. De manera extra tiene una serie de capas de protección para evitar que se acumule la grasa.

TiMOVO

Funda TiMOVO

Con un diseño diferente esta funda ofrece protección y también transparencia, algo que puede llegar a ser la combinación perfecta. La parte delantera está fabricada en cuero de PU y el interior de microfibra suave para evitar que la tablet se dañe. En la parte trasera se puede encontrar TPU flexible para proporcionar la máxima resistencia posible contra los arañazos.

Como se puede ver en la imagen los bordes están protegidos en todo momento pero la parte trasera es totalmente transparente para poder visualizar el diseño sin problema. Además integra un soporte de atril para visualizar contenido multimedia o trabajar. En la parte superior se agrega un espacio dedicado para el Apple Pencil que esté totalmente protegido e integrado en la funda.

Fundas con dibujos y estampados diferentes

Más allá de los colores pasteles que se pueden encontrar en el mercado con estas fundas, también se encuentran otras diferentes con diferentes estampados que le da un estilo realmente diferenciador al iPad. En el mercado se pueden encontrar algunas opciones con este tipo de estampados que te pueden interesar.

ONETHEFUL

ONETHEFUL

Funda que únicamente es compatible con el iPad mini de 2021. La carcasa está hecha en cuero sintético y una cubierta protectora de cuero TPU suave y resistente a cualquier tipo de impacto. Al tacto se ha tratado siempre de tener una funda lo más premium posible. Estamos ante una funda que tiene un diseño en tipo libro y es por ello que se aprovecha para agregar algunas ranuras que pueden servir para almacenar tarjetas.

El cierre se hace a través de una banda elástica que te puede dar la mayor seguridad posible. De esta manera no se opta por un sistema magnético como si ocurre en otras fundas donde este sistema es uno de los más utilizados del mercado. En la parte delantera se puede encontrar un diseño de mariposa con un fondo coloreado. Es importante destacar que este fondo se puede encontrar en diferentes colores para que se adapte a tus gustos particulares.

DWaybox

dwaybox

Esta es una funda realmente curiosa sobre todo por el diseño que se ha usado. En concreto vemos como en la tapadera y también en la parte trasera se tiene un unicornio con un diseño que sin duda está bastante logrado. Ideal para cualquier tipo de público que le guste este tipo de dibujos y exclusiva únicamente del iPad Air 6. En el caso de que no te guste el unicornio también encontrarás una funda que cuenta con un estampado más sobrio pensando en París.

La tapa cuenta con un sistema de magnetismo para facilitar el bloqueo y desbloqueo de la pantalla. Ofrece una mayor experiencia sobre todo por los ángulos posibles que se pueden aplicar para visualizar contenido multimedia o simplemente tener un soporte donde escribir con el Apple Pencil. Y si es habla del Apple Pencil tiene el espacio totalmente habilitado para que se pueda apoyar de manera magnética y recargarse.

Fundas coloridas hechas de silicona

Cuando se piensa en comprar una funda para el iPad mini, automáticamente se pone el foco sobre las fundas opacas fabricadas en silicona. Son una de las más versátiles y que ofrecen una protección integral, ya que en muchos casos se cuenta también con una tapa que protegerá la pantalla e incluso puede servir de sostén. Te mostramos las más recomendables.

ESR

Funda ESR

Otra de las marcas de funda que ofrece alternativas de calidad superior. En este caso se tiene una funda inteligente translúcida que únicamente es compatible para el iPad mini 6. La tapa trasera está construida en PC fino y ligero que protege al equipo de caídas y arañazos sin agregar volumen extra. El cierre magnético pasa por encima justo del Apple Pencil para que esté siempre protegido cuando lo estés transportando. Y en el caso de que estés usando el iPad lo puedas coger fácilmente como si no estuviera la funda.

Dependiendo de la tarea que se vaya a llevar a cabo en el iPad podrás elegir entre una de las posiciones que ofrece la tapa. Sobre todo, destaca aquella indicada para escribir en modo atril y también la indicada para visualizar contenido multimedia. Sin duda ofrece la mayor versatilidad posible en estas situaciones y con la máxima seguridad posible.

TiMOVO

Funda TiMOVO

Una funda que se adaptará a tus gustos más particulares. Esto se debe a que la marca ofrece diferentes colores pastel y también diseños particulares de combinaciones de tonalidades diversas. Deja al descubierto todos los botones para poder subir y bajar volumen y también para desbloquearlo a través de Touch ID.

Construida con materiales de alta calidad. La cubierta está fabricada en cuero y el interior se encuentra con microfibra suave para que no se raye en ningún momento mientras la pongas o la quites. La carcasa trasera es de plástico translúcido para contener el impacto contra un suelo o una mesa. La funda tiene la función de bloquear y desbloquear la pantalla de manera automática al tener la tapa un sistema de magnetismo como las opciones oficiales.

MoKo

Carcasa que ha sido especialmente diseñada para el iPad de 8,3 pulgadas con el objetivo de que encaje perfectamente. Es por ello que no tendrás ningún tipo de problema cuando se quiere hacer uso de los botones de control de volumen, el Touch ID o el propio puerto de carga. La protección es completa ya que la funda está hecha de cuero de alta calidad de PU con microfibra suave en el interior haciendo que tenga un diseño elegante.

La carcasa trasera está construida en silicona translúcida y maleable. De esta manera se pueden evitar perfectamente los daños de las caídas. La tapa frontal cuenta con una serie de pliegues que permitirá tener diferentes posiciones mientras se está usando el iPad ya sea para escribir o para visualizar contenido multimedia. Además está disponible en negro y también en rosa.

JETech

Funda ipad mini 6

Una marca realmente clásica en lo que respecta a fundas, ya que ofrece una calidad bastante buena en todos sus productos. Está fabricada en PU y PC sólidos con un exterior resistente y un interior suave para tener una protección completa. La tapa ofrece la posibilidad de realizar diferentes pliegues para usarlo de soporte cuando se quiere ver una serie o trabajar con un teclado conectado de manera inalámbrica.

La cubierta inteligente tiene un sistema de magnetismo que permite usar las funciones automáticas de reposo y activación abriendo o cerrando la tapa. De esta manera se puede tener un sistema de bloqueo automático y sobre todo cómodo. Cuenta con diferentes capas de protección oleo fóbicas para evitar que se puedan quedar marcadas las huellas.

Procase

Funda Procase

Funda delgada que cuenta con un respaldo de calidad que agrega un volumen mínimo al dispositivo a la par que ofrece la máxima protección posible. De esta manera está preparado para resistir a cualquier tipo de golpe que pueda recibir por un mal uso o por el mero hecho de transportarlo en una mochila o en un bolso.

Cuenta con textura cepillada única en la cubierta frontal y posterior haciendo que el iPad sea más elegante y moderno sin optar por algo más clásico. Admite la función de conexión y carga del Apple Pencil de segunda generación que es algo fundamental cuando se trabaja con este iPad. Siempre tendrás el lápiz cargado y listo para ser usado en cualquier tipo de situación.

Las fundas más robustas

Se puede dar el caso de que transporte el iPad a multitud de lugares en un bolso o en una mochila. Se puede dar el caso de que en estos transportes se lleve algún tipo de golpe y es por ello que son muchas las personas que buscan fundas o carcasas que sean realmente resistentes. A continuación, te mostramos las mejores que se pueden encontrar.

HIA

HIA

Funda protectora que brinda protección a los iPad que tienen una pantalla de 8,3 pulgadas, es decir el iPad mini 6. En la parte superior se integra un portalápices para poder tener siempre el Apple Pencil contigo pero protegido. El sistema que se usa hace que no esté ‘libre’ acoplado únicamente de manera magnética al iPad, sino que queda integrado en la propia funda evitando que se puede caer al transportarlo.

Esta carcasa está construida en plástico puro y material de silicona suave. De esta manera se garantiza la resistencia en el caso de que sufre caídas y puede absorber todas las vibraciones. Tiene recortes precisos que permite el acceso a todos los botones y usar el puerto de carga sin tener que retirar la funda. Igualmente también cuenta con una pata en la parte trasera para poder visualizar contenido multimedia de una manera cómoda y segura.

Ztotop Cases

Ztotop Cases

Funda que únicamente se puede usar con el iPad mini de sexta generación. La carcasa cuenta con material TPU que termina absorbiendo todos los golpes que se puede terminar dando. Es importante destacar que la protección se centra sobre todo en las esquinas del iPad ya que al momento de dar un impacto es una de las zonas más delicadas. Si aquí se da el golpe es bastante probable que la pantalla se termine rompiendo.

Pero para tener una protección mucho mejor, el fabricante integra un protector de pantalla diseñado especialmente para este modelo de iPad. Este evita en todo momento que se termine arañando la pantalla cuando se va transportando. En la parte trasera de la carcasa también agrega una pata que actúa como soporte en cualquier superficie para visualizar contenido multimedia o trabajar cómodamente.

ZtotopCases Niños

Funda para niños

Una segunda opción que nos ofrece esta marca está destinada principalmente con los más pequeños. Este es un iPad que puede estar destinado para este tipo de usuarios que además tiene una mayor probabilidad de provocarle algún tipo de daño. Es por ello que esta es una funda sin duda ideal para este público, ya que está diseñada a prueba de golpes y encaja perfectamente al iPad mini 6 entre sus márgenes.

En concreto es una funda que está fabricada con goma espuma para poder repeler todos estos golpes que se pueda dar la tablet contra el suelo de una manera fácil. El interior si que está fabricado en silicona para absorber los golpes con un especial interés en las puntas que están especialmente reforzadas. En la parte trasera se encuentra una pequeña asa para que se pueda usar cómodamente sin que se caiga.

Las opciones que nosotros recomendamos

De todas las fundas que hemos comentado nosotros nos quedamos con dos de ellas. La primera es IVSOTEC ya que ofrece un diseño clásico transparente. No tendrás que ocultar el diseño de tu iPad bajo una funda que es totalmente opaca y podrás presumir de el sin ningún tipo de problema. Todo esto con las diferentes capas de protección que repelen la grasa que pueden dejar los dedos y también prometiendo que no se amarilleará en un futuro.

Pero si no te importa ocultar el diseño de tu iPad mini 6, ESR sin duda es una de las mejores opciones que se puede encontrar. Cuenta con un diseño de cierre realmente interesante para proteger tanto al dispositivo como al Apple Pencil que siempre lo tendrás accesible gracias a esta funda. Además se ajusta perfectamente al diseño del equipo y es sumamente elegante para que puedas llevarlo contigo a cualquier lugar, ya sea de trabajo o de ocio.

¡Sé el primero en comentar!