Pasos para cambiar la batería de tus AirPods

Pasos para cambiar la batería de tus AirPods

Javier Zaldivar

No hay lugar a dudas de que los AirPods de Apple revolucionaron el mercado de auriculares inalámbricos, tanto por el diseño como por lo cómodos que son de utilizar. Sin embargo, esa característica clave, no tener cables, hace que tengan batería y como todas, esta es finita. Por lo tanto, tarde o temprano y con el uso de estos dispositivos, acabarás teniendo que cambiar la batería de tus AirPods, así que presta atención que te contamos como puedes hacerlo.

Opciones para cambiar la batería de los AirPods

Como ocurre con todos los procesos de cambio de batería en dispositivos tecnológicos, y sobre todo de Apple, existen varias formas de hacerlo. Esto es justo lo que te queremos contar en este post, cuáles son las diferentes opciones existentes y lo que puedes esperar de cada una de ellas, para que de esta manera puedas optar por aquella que más te merece la pena.

Visita una Apple Store

La primera opción de la que te queremos hablar es la que consideramos la más recomendable, ya que es la que mejores resultados te garantiza. De hecho, podríamos decir que al acabar todo el proceso tendrás unos AirPods prácticamente nuevos. Se trata de llevar tus auriculares a una Apple Store o realizar la reparación a través del servicio técnico de la propia compañía de Cupertino.

Apple Store

Evidentemente, esta opción tiene un punto negativo principalmente, y es el precio que te costará poder reemplazar la batería de tus AirPods. Se trata de la opción más cara de todas, pero volvemos a decir, es la más segura, ya que es la propia Apple a través de su servicio técnico la que se encargará de sustituir la batería de tus auriculares. Además, tienes la seguridad de que si durante el proceso de reparación, estos sufren algún daño, será Apple la que se encargue de proporcionarte una unidad de reemplazo completamente funcional. Los precios para poder reemplazar la batería de los auriculares son los siguientes.

  • Con AppleCare+
    • AirPods Max: 0 euros.
    • AirPods: 0 euros.
    • AirPods Pro: 0 euros.
    • Estuche de carga: 0 euros.
  • Sin AppleCare+
    • AirPods Max: 85 euros.
    • AirPods: 54,99 euros cada uno.
    • AirPods Pro: 54,99 euros cada uno.
    • Estuche de carga: 54,99 euros.

Ve a un centro autorizado

Otra alternativa que ofrece unos resultados igual de positivos que si lo hicieras a través de la propia Apple, es acudir a un centro autorizado por la compañía de Cupertino. De hecho, las garantías de que al final de todo el proceso de reparación tengas tus AirPods como nuevos son las mismas que sí lo hicieras en una Apple Store a través de su servicio técnico.

Estos centros autorizados por Apple cuentan con profesionales totalmente cualificados para poder llevar a cabo este tipo de procesos, por lo que si no tienes una Apple Store cerca, acudir a uno de estos centros de reparación es la opción ideal si quieres tener la garantía de que tus AirPods queden perfectamente tras finalizar el reemplazo de la batería.

Hazlo por ti mismo

La tercera opción que ponemos encima de la mesa es que la reparación la lleves a cabo tú mismo. Lo primero que tienes que saber es que el proceso de reemplazo de la batería de los AirPods es realmente complicado de llevar a cabo, tienes que seguir los pasos de manera minuciosa e incluso tienes que tener ciertos conocimientos para asegurarte que vas a tener éxito y no vas a dejar tus AirPods totalmente inservibles.

Sin duda se trata de la opción menos recomendada de todas, ya que existe un riesgo alto de que los AirPods no acaban del todo bien, incluso pudiendo llegar a dejarlos completamente dañados. Además, tienes que tener en cuenta que una vez abras los AirPods, estos perderán toda la garantía que les quede, por lo tanto, es un riesgo que tienes que conocer.

Pasos para cambiar la batería de unos AirPods

Tal y como te hemos comentado anteriormente, y dado el riesgo que tiene realizar este proceso de reemplazo por ti mismo, tienes que tener en cuenta que los pasos a seguir son complicados y requieren de mucha habilidad para poder llevarlos a cabo de forma exitosa, por tanto, te pedimos que vuelvas a replantearte la opción de cambiar la batería de tus AirPods a través del servicio técnico de Apple o acudiendo a un centro de reparaciones autorizado por la propia compañía de Cupertino.

Ahora bien, si mantienes la idea de ser tu mismo o tu misma quién se encargue de realizar el reemplazo de la batería de los AirPods, a continuación te dejamos los pasos a seguir con cada uno de los modelos de AirPods. No obstante, volvemos a decirte que es un proceso que requiere mucha paciencia y habilidad, por lo que te recomendamos que lo lleves a cabo con tiempo suficiente, sin prisas y con los materiales adecuados.

AirPods

Comenzamos con los AirPods, tanto de primera como de segunda generación, ya que el proceso para reemplazar la batería es exactamente el mismo, puesto que físicamente son prácticamente idénticos en su interior. Nuestra recomendación es que encuentres un momento en el que tenga tiempo de sobra para poder hacer cada paso de forma minuciosa y sin prisas.

  1. Utiliza un bisturí para abrir la unidad del micrófono inferior.Imagen 1 AirPods
  2. Abre el cable de medición interna de forma suave y déjalo caer.Imagen 2 AirPods
  3. Limpia el pegamento interno.
  4. Fija los AirPods a una superficie.
  5. Añade una pequeña cantidad de soldadura para una conducción de calor más rápida.Imagen 3 AirPods
  6. Con una jeringa, introduce pegamento alrededor del exterior de la batería, con el fin de que la espuma de goma se ablande.
  7. Con un par de pinzas, agita la antena, suelta el agente de desvinculación e inserta una delgada pieza de plástico en el centro de la batería y el interior de la antena, para aflojar la batería y la antena.Imagen 4 AirPods
  8. Calienta la parte superior del auricular con una pistola de calor para suavizar la goma de relleno.
  9. Usa el gancho y los alicates para sacar lentamente la batería.Imagen 5 AirPods
  10. Preparara la pegatina en la parte posterior del adhesivo para cortar el tamaño apropiado.
  11. Inserta el trozo de papel cortado en el centro del cable de la batería y el cable de antena para facilitar que la batería reduzca la fricción.Imagen 6 AirPods
  12. Utiliza el núcleo de la batería dañada para presionar la batería cargada hacia abajo.Imagen 7 AirPods
  13. Suelda el electrodo positivo de la batería.Imagen 8 AirPods
  14. Suelda el electrodo negativo de la batería y estabiliza con pegamento B-7000.Imagen 9 AirPods
  15. Fija el AirPods pegado con clips de fijación y espera a que el pegamento se solidifique.Imagen 10 AirPods

AirPods 3 y AirPods Pro

De la misma forma que los AirPods de primera y segunda generación son idénticos y por ello, comparten el proceso de reemplazo de la batería, lo mismo ocurre con los AirPods 3 y AirPods Pro, que aunque en este caso no son completamente iguales, sí que a la hora de cambiar la batería los pasos que tienes que llevar a cabo son los mismos.

De nuevo, volvemos a hacer mucho énfasis en recordarte que todo el proceso se tiene que realizar con muchísimo cuidado, llevando a cabo cada movimiento con paciencia y asegurándote de que lo estás haciendo correctamente, pues el riesgo de que los AirPods se puedan dañar de forma irremediable es muy alto. A continuación tienes los pasos que tienes que seguir.

  1. Quita la almohadilla de los AirPods Pro.
  2. Calienta los AirPods con una pistola de aire caliente a 100 grados durante 2 o 3 minutos.
  3. Conecta los auriculares al soporte especializado y tira de la patilla con fuerza.Imagen 1 AirPods Pro
  4. Con mucho cuidado y sin hacer mucha fuerza, retira el adhesivo con pinzas.Imagen 2 AirPods Pro
  5. Retira el adhesivo de las almohadillas, sin dañar el cable flex.Imagen 3 AirPods Pro
  6. Calienta con un soldador a 365 grados para desconectar el cable flex del receptor.Imagen 4 AirPods Pro
  7. Aísla con papel de aluminio.
  8. Calienta con un soldador a 365 grados para separar el módulo de alimentación de la batería.Imagen 5 AirPods Pro
  9. Con unas pinzas, haz un poco de palanca para sacar la batería.Imagen 6 AirPods Pro
  10. Retira el estaño del cable flex con un soldador a 365 grados y mecha la soldadura antes de soldar. Posteriormente límpialo con PCB Cleaner.
  11. Pega la cinta de doble cara en el ánodo de la batería.
  12. Conecta el cable flex, calienta el soldador a 365 grados para soldar el ánodo y el cátodo de la batería. Además, aísla con papel de aluminio al soldar el ánodo.
  13. Suelda el cable flex del receptor.
  14. Conecta el cable flex y cierra la funda de los AirPods.Imagen 7 AirPods Pro
  15. Coloca los AirPods en su estuche de carga.
  16. Cierra la carcasa de los AirPods Pro y retira el exceso de adhesivo con alcohol. Tras una hora, el adhesivo se habrá fijado.
  17. Imagen 8 AirPods Pro
  18. Retira la cinta de fijación y vuelve a limpiar con alcohol.

AirPods Max

Lamentablemente para todos los usuarios de AirPods Max que estuvieran pensando en cambiar la batería de estos dispositivos por su cuenta, tenemos una mala noticia para ellos, y es que al ser unos dispositivos tan recientes, aún no se ha publicado el proceso a través del cual se puede reemplazar la batería de estos auriculares.

Smart Case AirPods Max

Por tanto, si estás teniendo problemas con la autonomía de tus AirPods Max, la única manera que tienes de poder realizar un reemplazo de batería es acudiendo a uno de los dos medios oficiales que te hemos comentado al inicio de este post, y así podrás asegurarte de que la batería de tus auriculares queda en perfecto estado.

Fuente > iFixit

¡Sé el primero en comentar!