Lee cualquier CD o DVD en tu Mac con estos lectores externos

El uso de CD y DVD todavía queda ya algo atrás en nuestros tiempos, aunque es algo que todavía no se ha quedado obsoleto del todo. El problema es que los ordenadores como los Mac ya no incluyen ningún tipo de lector óptico por motivos de espacio básicamente. Pero esto no quita que no existan accesorios externos para poder leer o grabar sobre los CD que se conectan a través de USB. En este artículo te mostramos las mejores opciones que existen en el mercado.

Qué debes buscar en el lector de CD perfecto

En el mercado se pueden encontrar muchos lectores de CD o DVD que sean compatibles con el Mac, y sobre todo con macOS. Si bien, hay que saber elegir la opción más adecuada para que en ningún momento te puedas arrepentir de realizar una compra. En concreto lo que debes buscar se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Diseño: en muchas ocasiones se puede dar el caso en el que necesites transportar tu unidad de lectura en cualquier mochila o maleta. Tanto para ir al puesto de trabajo como para realizar un viaje. Es por ello que se debe priorizar aquellos que tengan un bajo peso y también los que cuenten con un tamaño bastante reducido.
  • Puertos de conexión: en muchas ocasiones el lector de CD puede traer muchas más funciones extra y no únicamente la lectura de CD o DVD. En estas situaciones se puede encontrar el modelo que integran también entradas USB o de lectura de tarjetas SD que son ideales para aquellas personas que trabajan con este tipo de herramientas.
  • Fácil uso: siempre se debe dar prioridad a aquellos productos que sean cómodos y fáciles de usar. En este caso se debe buscar un lector que sea Plug & Play. Es decir, no deberás instalar ningún de controlador siendo suficiente con conectarlo y comenzar a utilizarlo.

Si solo quieres leer tus CD

En el caso de que quieras algo simple, en Amazon se pueden encontrar algunos accesorios para tu Mac que únicamente tienen como misión el leer o quemar tus CD o DVD. Simplemente deberás conectar y comenzar a usarlo con total normalidad. A continuación te mostramos las mejores opciones que se pueden terminar encontrando en la tienda online.

Rodzon

Esta grabadora de CD o DVD destaca por ser realmente fácil de usar. Esto se debe a que no hay necesidad en ningún momento de instalar un controlador externo. Simplemente deberás conectar fácilmente el lector al puerto USB-A y comenzar a usarlo. Además cuenta con un diseño realmente simple y sobre todo ligero. De esta manera se puede decir que está pensado para ser transportado en una simple mochila o maleta para cuando estás realizando algún viaje.

Ofrece un sistema de alta velocidad llegando hasta un máximo de 5 Gbps. Por desgracia no cuenta con un puerto USB-C de manera nativa, lo que le otorgaría una mayor velocidad. En este caso se debe realizar a través de un puerto USB 3.0 que limita bastante el hecho de leer y también quemar los CD. Viene de serie con un botón de expulsión por lo que no deberás preocuparte de que se quede atascada cualquier tipo de unidad.

iAmotus

Lector y grabador de CD/DVD-RW externo con interfaz USB que permite lograr una trasmisión de alta velocidad. La interfaz USB 3.0 en concreto promete una velocidad de hasta 5 Gbps sin ningún tipo de espera. Pero se puede dar el caso en el que tengas un Mac que solo tenga puertos de entrada USB-C. En estos casos se incluye un adaptador de USB-C a USB 3.0 para que puedas usarlo igualmente en tu ordenador de Apple.

Es fácil de usar, ya que cuenta con un sistema Plug & Play. De este modo no tendrás que instalar ningún software específico teniendo que conectar el lector al Mac y comenzar a realizar el grabado. Esta grabadora de DVD adopta un movimiento silencioso de calidad y una función de ranura sísmica. Todo esto hace que apenas escuches cuando el lector está funcionando con algún tipo de unidad.

Charlemain

Como en el caso anterior, este es un lector que integra una interfaz de USB 3.0. Igualmente también incluye el correspondiente adaptador para poder usarlo en un Mac que posee una entrada únicamente USB-C. Esto no hace que aumente la velocidad en la lectura o el grabado ya que se mantiene en los 5 Gbps. De todas formas estamos hablando de una velocidad de transmisión y funcionamiento que es bastante óptima.

Es bastante fácil de usar, ya que simplemente se debe introducir el DVD o CD en su interior y conectar el USB al ordenador. Al momento, como si se tratara de un simple USB podrás acceder al contenido del CD a través del propio Finder. De esta manera no necesitarás instalar un controlador que normalmente da muchos problemas sobre todo en lo que respecta a la compatibilidad.

apiker

El cable de conexión de este lector de CD o DVD cuenta con dos entradas diferentes. La primera de ellas es USB 3.0 normal y la otra es USB-C para que puedas usarlo de esta manera en cualquier momento en diferentes equipos incluyendo el Mac. El cable está configurado para poder lograr una mayor velocidad de transferencia, en concreto 5 Gbps. Igualmente en el propio paquete se puede encontrar un cable extra USB para poder proporcionar energía cuando se conecta a un ordenador de baja potencia.

Con tal de ofrecer una mayor compatibilidad con macOS se evita tener que instalar un controlador específico. Esto permite que simplemente se deba conectar el lector e introducir un CD o DVD para comenzar a trabajar con el. Con el objetivo de evitar que un CD se quede atascado cuenta con un botón en la parte frontal para poder expulsarlo rápidamente en caso de necesidad.

Gueray

Lector de alta velocidad con funcionamiento a través de la interfaz de USB 3.0 y USB-C. Gracias a que es compatible con la última tecnología USB 3.0 se puede lograr la velocidad de transferencia de datos más rápida y un rendimiento más estable con la velocidad teórica máxima que es de 5 Gbps. Como comentamos es totalmente compatible con USB-C gracias al adaptador que se incluye pensado especialmente para los Mac.

Cuenta con un alto rendimiento ya tiene capacidad para corregir errores, reducir el ruido, anti shock y bajo consumo energético. No requiere de alimentación externa y que funciona con la energía que se proporciona a través del puerto de conexión. Gracias a esto cuenta con una gran compatibilidad tanto con Windows como con macOS.

TECH

Unidad que ofrece soporte CD, CD-R, CD-RW, DVD-RW, DVD ± R, DVD ± R DL, DVD ± RW y DVD-RAM. Ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps que es más rápida y estable. Igualmente también es compatible con USB 2.0 y 1.0. Podrás reproducir y grabar CD y DVD en cualquier lugar. Además no hace falta que se tenga que realizar la instalación de controladores externos, haciendo que sea prácticamente universal.

Estéticamente es una grabadora realmente simple y con un acabado en color plata. Esto hace que a la hora de trabajar con ella lo puedas hacer desde cualquier sitio. El hecho de ser realmente fina hace que se pueda transportar fácilmente a tu lugar de trabajo y también trabajar con el desde cualquier medio de transporte.

Lectores que además te amplian los puertos

En el mercado también se pueden encontrar otras opciones que cuentan con funciones extra más allá de leer CD o DVD. En este sentido se pueden encontrar funciones como por ejemplo la posibilidad de leer una tarjeta de memoria SD. Además también se pueden encontrar otros modelos que incluyen puertos USB para tener en definitiva un hub.

Tuznvuo

Lector 5 en 1, ya que además de la propia grabadora en uno de los laterales se pueden encontrar 2 puertos USB, 1 puerto micro USB, 1 ranura TF y 1 ranura SD. Debido a que se puede encontrar diferentes limitaciones en la energía que puede acceder al equipo únicamente se podrá usar los puertos USB de manera simultánea, pero la ranura SD no. Esto hace que tu Mac sea mucho más rico con estos puertos extra.

Igual que en los casos anteriores no se necesita ningún tipo de controlador externo para que funcione de manera correcta. Simplemente se deberá conectar al Mac y comenzar a utilizarlo de manera normal. El diseño cuenta con un cable integrado con dos salidas, USB-A y USB 3.0 para que puedas usar aquella más adecuada.

BEVA

Lector DVD externo que cuenta con cable de datos USB 3.0 y USB-C. Además del lector de CD o DVD tradicional en el lateral se puede encontrar un puerto USB 3.0, tres que son USB 2.0 y también una entrada de alimentación USB-C y por último el lector de tarjetas SD. De esta manera estaremos ante un concentrador para tu Mac que es realmente completo y que te abrirá a otras muchas opciones que son realmente interesantes.

No es necesario instalar otros programas ni pasos de operación complicados, ya que simplemente se debe conectar la unidad de lectura al ordenador. En el caso de que se quiera hacer uso de todos los puertos es importante siempre suministrar energía adicional. El tamaño es ultradelgado pudiendo en todo momento ocultar el cable de datos en la parte posterior de la unidad haciendo que sea muy fácil de transportar.

apiker

Esta unidad es mucho más completa que la anterior que hemos comentado en el apartado anterior. La unidad de lectura cuenta con dos interfaces: USB 3.0 y USB-C que permite lograr al final una velocidad de transferencia de datos más rápida. En concreto con esta última interfaz se puede tener una velocidad de hasta 8 Gbps por segundo. Tiene un mecanismo de relojería de muy alta calidad que garantiza un rendimiento estable y una fuerte tolerancia a los fallos.

Además del lector óptico se agrega también dos puertos USB y un lector de tarjetas SD. Se proporciona un cable de alimentación extra para que puedas suministrar la energía para hacer uso de todos los puertos de conexión de manera simultánea. La grabadora admite numerosos formatos como por ejemplo DVD-ROM, DVD +/- R, DVD +/- RW, DL, CDA, CD-ROM, CD +/- R, CD +/- RW y VCD.

ZACRO

zacro

Grabadora de CD y DVD externa que admite DVD-ROM, DVD-R, DVD + R, DVD-RW, DVD + RW, CD-RW, CD-ROM, CD-R, CD + R (W) VCD o SVCD. Lo único que deberás tener en cuenta es que el reproductor a utilizar sea compatible con estos formatos y también con la resolución. El único inconveniente es que BLU-RAY, 3D, 4K o 2K en el DVD no se puede leer correctamente, siendo esto algo estandarizado en todos los lectores ópticos.

En la parte trasera de la unidad se puede encontrar una ranura SD, una ranura TF y también un puerto USB. De manera extra para poder realizar una carga adecuada se puede utilizar el puerto micro USB. La unidad de CD USB 3.0 proporciona una velocidad de transmisión de datos más rápida, hasta 5 Gbps.

Conclusiones: ¿cuáles son los mejores?

Son muchas las opciones que se pueden encontrar en Amazon para poder leer tus CD o tus DVD. En el caso de que quieras algo realmente básico debemos recomendar la opción de la marca Rodzon, debido a que es un modelo que cuenta con un diseño de dimensiones reducidas y también un peso bastante ligero. El cable pese a ser USB 3.0 se puede adquirir aparte el correspondiente adaptador para tener siempre la correspondiente compatibilidad con el Mac.

Pero si quieres un lector que sean más completos, BEVA es el mejor. Aparte de poder leer tus CD o DVD también podrás conectar tres dispositivos USB e incluso realizar una lectura de una tarjeta de memoria. De esta manera tendrás un auténtico hub en tu Mac pero integrado en este lector de discos. Para poder garantizar en todo momento la compatibilidad el cable de datos tiene tanto la entrada USB 3.0 como la de tipo C.

¡Sé el primero en comentar!