Estos SSD externos vendrán como anillo al dedo a tu iPad Pro

Estos SSD externos vendrán como anillo al dedo a tu iPad Pro

Álvaro García M.

Utilizar un disco externo en un iPad Pro de 2018 y 2020 es casi tan sencillo como en un ordenador. Con el potente hardware del que disponen estos equipos (USB-C incluido) y el sofisticado software de iPadOS tenemos una combinación perfecta con la que gestionar estos elementos de forma fácil y segura. Lo más recomendado, como siempre, son los SSD por su tremenda versatilidad, velocidad de transferencia y durabilidad. En este artículo te mostramos los más destacados.

Hub por si no quieres ocupar todos los puertos

El iPad Pro, pese a sus bondades, sigue careciendo de algo que si tienen los Mac: más puertos. Su USB tipo C le sirve tanto para recargar la batería como para conectar elementos externos, por lo que conectando un solo cable te quedarás sin espacio para más cosas. Esto se soluciona fácil con un Hub USB-C capaz de permitir conectar varios dispositivos a la vez y a través de otros estándares como el USB clásico o el HDMI.

RAYWOW, el multiusos 8 en 1

Hub RAYROW

Lo más destacado de este hub es su versatilidad a la hora de permitir conectar dispositivos externos al iPad. Dispone de 1 puerto HDMI 4K, 1 puerto Ethernet, 1 lector de tarjetas SD, 1 lector de tarjetas TF, 1 puerto de carga USB-C, 3 puertos USB 3.0. Podrás conectar teclados, ratones, cámaras de fotos y otros muchos elementos, además de los SSD. Quizás su precio parece elevado, pero es bastante justo en comparación con el resto de productos similares.

FITFORT, alternativa 7 en 1 a mejor precio

Hub FITFORT

Este hub destaca por ser tremendamente compacto gracias a su delgadez y poco peso, cabiendo facilmente incluso en un bolsillo. Está fábricado con materiales de aluminio que le hacen más resistente y duradero. Aunque sin duda, por lo que más destaca es por disponer de 1 puerto HDMI 4K, 1 puerto USB-C, 3 puertos UCB 3.0, 1 lector de tarjetas SD y 1 lector de tarjetas microSD.

Simple adaptador USB 3.1 a USB-C

Amazon Basics USB C a USB 3.1

Si únicamente necesitas un USB normal para conectar tu SSD externo al iPad Pro, te servirá de sobra con un simple adaptador como este. Esta diseñado y fabricado por la propia Amazon, por lo que es garantía de calidad pese a su bajo precio. No tiene una longitud muy larga, pero es que tampoco se requiere de ella para el uso que se va a hacer del adaptador.

Discos SSD externos para iPad

SanDisk Extreme SSD

sandisk

Este es uno de los más destacados de su categoría por varios factores. El primero de ellos es por ser muy pequeño, cabiendo perfectamente en la palma de la mano y con un peso muy bajo también. Por otro lado dispone de multitud de capacidades, desde 500 GB hasta 2 TB con los que cubrir cualquier tipo de necesidades. Su velocidad de transferencia alcanza los 550 MB/s.

SSD marca Kexin

SSD externo para iPad 1

Esta marca, pese a no ser de las más populares, ofrece dispositivos de muy buena calidad. En este caso nos encontramos con un SSD con salida USB 3.0 que dispone de capacidades de 120 GB, 250 GB, 500 GB y 1 TB. Seguro que con alguna de ellas podrás hacer buen uso de el. Su velocidad de escritura es de 300 MB/s mientras que para le lectura alcanza los 400 Mb/s.

Crucial CT1000X8SSD9

SSD externo para iPad 2

Ahora sí que nos encontramos con una de las marcas más prestigiosas del sector. Este SSD dispone de solo dos versiones, en 500 GB o 1 TB. Sin embargo ofrece una amplia compatibilidad con todo tipo de sistemas operativos y alcanza una velocidad de lectura de hasta 1.050 MB/s que sin duda son de lo mejor que ofrece el mercado.

Western Digital WDBKVX5120PSL

SSD externo para iPad 3

Al igual que el SanDisk, este SSD de la marca Western destaca positivamente por ser tremendamente portable gracias a su tamaño. Dispone de un diseño muy bonito, pero destaca todavía más por su buena velocidad de 515 MB/s y tener capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Seagate One Touch SSD

SSD externo para iPad 4

Otro SSD muy pequeño en tamaño, con un diseño espectacular y unas características tremendamente buenas. La marca Seagate ofrece este dispositivo en varios diseños y con una capacidad que va de los 500 GB a los 2 TB, aunque algunas de ellas se agotan rápidamente hasta que renuevan stock.

Samsung MU-PA1T0B

SSD externo para iPad 5

Smartphone, televisiones, lavadoras, componentes y… si, SSD. Samsung ofrece también este tipo de productos y con la misma calidad que en el resto. En este caso nos encontramos un disco capaz de alcanzar velocidades de hasta 450 MB/s y en capacidades de 350 GB, 500 GB, 1 TB o 2 TB. Sin duda una gran elección que además va directamente por cable USB-C.

PNY SSD Portátil Elite Silver

SSD externo para iPad 6

Con salida USB 3.1 y capacidades algo extrañas como 240 GB, 480 GB y 960 GB, este SSD es uno de los que mejor precio tienen en el mercado teniendo en cuenta que es capaz de mover archivos a velocidades de 430 MB/s. Es compatible con todo tipo de sistemas operativos y tiene un diseño robusto, pero compacto.