Gran variedad de fundas y teclados para iPad Air (y Pro de 11)

El iPad Air 4, o iPad Air 2020 es un producto que el 90% de los usuarios que se hagan con él lo harán enfocando su uso principalmente al trabajo y la productividad, seguro que con la intención de sustituir a su antiguo portatil, ya que este iPad cuenta con la potencia y potencial suficiente para ello, por tanto, uno de los principales accesorios para alcanzar todo el potencial que tiene este dispositivo, es un buen teclado, por ello, en este post queremos ponerte encima de la mesa las mejores opciones para que escojas la que mas y mejor se adapta a tus necesidades.

Una de las grandes novedades del iPad Air 2020

Cuando Apple comenzó a enumerar, en su presentación, las novedades que traía este iPad Air 4, la que más llamó la atención fue el cambio de diseño, adoptando el que hasta ahora era exclusivo de los iPad Pro. Este cambio de diseño no solo supone disfrutar de un iPad todo pantalla, si no que, implica que prácticamente todos los accesorios que son compatibles con el iPad Pro de 11 pulgadas, también lo sean con el iPad Air 4, incluidos los teclados.

Por tanto, a partir de ahora, todos los teclados que eran y son compatibles con el iPad Pro de 11 pulgadas también lo son con el iPad Air 4, lo que nos abre un abanico enorme de opciones en el mercado, opciones de una calidad tremenda y que se adaptan a las necesidades de cualquier usuario.

¿Es necesario el teclado?

Una de las preguntas mas recurrentes que se hacen los usuarios a la hora de adquirir un iPad, y por tanto, que se hará también la mayoría de compradores del iPad Air 4 es, ¿tengo que comprar un teclado?¿merece la pena? y la respuesta es la de siempre, depende, depende del uso que vayas a realizar, depende del motivo por el que cada usuario haya comprado el iPad Air 4.

Si estudiamos el mercado actual de iPad podemos llegar a la conclusión de que, la mayoría de personas que opten por el iPad Air serán usuarios que quieren la mayor parte de ventajas que otorgan los iPad Pro, pero a un precio mas reducido, por tanto, el perfil de usuario del iPad Air parece indicar que el uso de este dispositivo estará enfocado a productividad y ofimática. Si este es tu caso, creo que es prácticamente imprescindible la compra de un teclado para tu iPad, ya que la experiencia de usuario se verá muy potenciada, podrás acercarte mucho mas a tener ese portátil táctil que quizás estabas buscando y que, te servirá tanto para trabajar y/o estudiar, como para disfrutar de tus ratos de ocio viendo series o videos en YouTube.

Las mejores fundas + teclado

Magic Keyboard

Magic-keyboard-ipad

Empezamos fuerte, empezamos con la opción más premium, más top que podemos encontrar en el mercado, evidentemente, también la opción más cara. La experiencia de combinar tu iPad Air 4 con el Magic Keyboard es inalcanzable con otro teclado de la competencia. En primer lugar tendrás la sensación de que tu iPad se encuentra flotando gracias a su nuevo diseño, que además de otorgar esta visual tan atractiva también nos proporciona la capacidad de poder adaptar el ángulo de inclinación del dispositivo en función de las necesidades de cada momento.

¡Ojo! no estamos hablando solo de un teclado, ya que este Magic Keyboard de Apple también cuenta con un trackpad, es decir, con él podremos utilizar nuestro iPad como si de un ordenador se tratara sin necesidad de adquirir, a parte, un ratón. Otra función muy a tener en cuenta es que cuenta con teclas retroiluminadas, ideal para trabajar a altas horas de la madrugada sin necesidad de contar con iluminación. Por último, también cuenta con un puerto USB-C que nos permitirá cargar nuestro iPad mientras lo usamos, y destinar el puerto USB-C del iPad para conectar otros accesorios.

Jelly Comb

Jelly Comb

Seguimos hablando de teclados compatibles con el iPad Air de 10,9 pulgadas y el Pro de 11 y es que este teclado de la marca Jelly hace una excelente combinación de diseño y utilidad en esta versión de teclado con trackpad. Dispone de un teclado retroiluminado y alta protección para el iPad cuando está cerrado, teniendo diferentes posiciones que lo hagan más cómodo de usar e incluso con hueco para guardar el Apple Pencil 2.

Logitech Funda Folio Touch

logitech-funda-folio-touch

Logitech es, después de Apple, la empresa que mas cuida al iPad con multitud de accesorios compatibles con la tablet de la marca de la manzana. Por supuesto, entre estos accesorios se encuentran los teclados, que son siempre una gran opción a tener en cuenta gracias a las prestaciones que otorgan en relación al precio que hay que pagar con ellos, siendo, habitualmente, algo más económicos que las opciones que nos proporciona Apple.

El teclado Logitech Funda Folio Touch quizás no destaca por ser estéticamente espectacular, pero si lo hará por las prestaciones que otorga al usuario. A unos acabados y materiales de muchísima calidad le sumamos un extra realmente diferencial, este teclado cuenta también con un trackpad, como decía, un extra muy pero que muy a tener en cuenta y que te dará una experiencia muy satisfactoria a la hora de utilizar tu iPad. También cuenta con teclado retroiluminado y otorga hasta cuatro modos de uso.

Brydge 11.0

brydge-11

Si quieres que, estéticamente, tu iPad se un portátil, si, literalmente un portátil, Brydge te dará ese gusto con su teclado. Estéticamente no existe un teclado en el mercado que genere la sensación de transformar tu iPad en un Macbook, ojo, solo estéticamente. Cuenta con un trackpad para que la experiencia se asemeje más aun a la que tenías con tu portátil, y puedas disfrutar de usar tu iPad con el cursor que se implementó hace unos meses en iPadOS.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, si optar por este teclado ten en cuenta que el teclado que viene predefinido es el teclado inglés, por tanto, para poder utilizar el teclado español tendrás que, primero, configurar en tu iPad, esto es realmente sencillo, y segundo, comprar a parte unas pegatinas para ponerlas sobre las teclas del teclado y, ahora si, tener tu teclado español.

SENGBIRCH Teclado Funda

sengbirch-teclado-funda

La opción más económica de este recopilatorio de teclados para el iPad Air 4 viene de la mano de Sengbirch, que nos ofrece un compacto teclado funda que funcionalmente cumplirá con la mayoría de necesidades de cualquier usuario. Además cuenta también con un pequeño apartado para poder guardar tu Apple Pencil y poder transportarlo fácilmente junto a tu iPad. Sin duda, una opción mucho mas económica que las mencionadas hasta el momento.

BAIBAO Teclado + Funda

baibao

BAIBAO nos regala otra opción más a tener en cuenta a la hora de escoger un teclado y funda para nuestro iPad Air 4. Con un diseño compacto que guarda un pequeño lugar para nuestro Apple Pencil, este teclado nos otorgará las funcionalidades necesarias para prácticamente cualquier usuario, además a un precio realmente competitivo.

Teclados Bluetooth compatibles

1 BY ONE

1 BY ONE

Vale que visualmente este teclado no parece ser el más bonito del mundo, pero si utilizas tu iPad en un soporte por el cual necesites un teclado diferenciado de este, el 1 BY ONE ofrece interesantes posibilidades con su trackpad integrado. Su peso es además muy liviano y permite transportarlo con suma facilidad a cualquier parte.

Teclado Tri-Plegable

Teclado Tri-Plehable

Quizás la conectividad Bluetooth 3.0 de este teclado no sea la más moderna, pero es sin duda uno de los teclados más llamativos de este recopilatorio. Ofrece la interesante posibilidad de plegar el dispositivo en tres partes para transportarlo fácilmente. El recorrido de las teclas es muy agradable y su autonomía da de sobra para trabajar con el durante meses. Por si esto fuera poco, dispone de trackpad en su parte derecha.

OMOTON teclado bluetooth

omoton

Con un diseño que se asemeja bastante a la opción que nos otorga Apple, OMOTON ofrece un teclado a un precio muy reducido. A nivel de autonomía nos promete hasta 30 días.

HANYEAL teclado bluetooth

HANYEAL

Esta marca también apuesta por un diseño muy similar a la opción oficial de Apple. Con un teclado sencillo, muy liviano que cubre las necesidades más básicas que los usuarios pueden demandarle a un teclado, todo ello a un precio muy reducido.