¿Te fallan tus AirPods? Aquí te explicamos cómo restaurar su configuración inicial

Los AirPods, al igual que cualquier otro producto tecnológico, pueden presentar fallos de conectividad o batería que nos entorpezcan nuestra experiencia diaria. Si esto ocurre en un iPhone o en un Mac, lo más efectivo para solucionar sus problemas es restaurarlos y en el caso de los AirPods también se pueden restaurar. En este artículo te explicamos cómo puedes reestablecer los ajustes de fábrica en tus AirPods para solucionar la mayoría de los problemas que tengan.

Desvincular tus AirPods del iPhone también puede solucionar algunos problemas

Antes de restaurar por completo los AirPods, un paso previo que podemos hacer es desvincularlos de nuestro dispositivo principal para poder volver a vincularlos. Lo que hacemos al desvincularlos es el que iPhone no los recordará y por tanto no se conectará de manera automática a ellos. Para hacer esa operación debemos de seguir los siguientes pasos:

  • En el iPhone nos vamos a Ajustes > Bluetooth. 
  • Aquí buscaremos el nombre de nuestros AirPods y pulsaremos sobre la ‘i’ que hay al final de la línea.
  • Ahora simplemente deberemos de presionar sobre «Omitir dispositivo» y confirmar en el aviso que nos emergerá en pantalla.

Esto como hemos dicho anteriormente, no restablece la configuración del dispositivo, aunque a veces desvincular y volver a vincular puede resolver muchos de los problemas. Para vincularlos, simplemente deberemos de abrir la tapa cuando estamos cerca del iPhone y nos saldrá el aviso de configuración o también podemos ir a Ajustes > Bluetooth y buscarlos.

Si el error que presentas en los AirPods una vez has desvinculado y vuelto a vincular persiste, el siguiente paso es restaurarlos. Para hacerlo simplemente debes de seguir los siguientes pasos:

  • Cogemos el estuche de los AirPods y abrimos la tapa con los auriculares dentro. Una vez abierta nos iremos  a la parte de atrás y pulsaremos el botón físico que incluye durante 15 segundos. 
  • El LED superior cambiará a color blanco parpadeante. Tras 15 segundos el color cambiará a naranja y será aquí cuando podemos dejar de pulsar el botón trasero.
  • Cerramos el estuche, lo volvemos a abrir y lo acercamos a nuestro iPhone. Te aparecerá la animación que viste el primer día que sacaste los AirPods de la caja  y ya estarán totalmente restaurados.

Apple

Con este simple proceso podrás conseguir resolver todos los problemas que existan con tus AirPods. Además, te recomendamos siempre actualizar el firmware de los AirPods a la última versión disponible para poder disfrutar de una mejor calidad de sonido y también de vinculación con tus equipos.

Si tus AirPods siguen presentando problemas de batería, de vinculación o la calidad del sonido es bastante mala de repente te recomendamos acudir a un SAT de Apple para que hagan un diagnóstico de los mismos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta manera de restaurar los AirPods a los ajustes de fábrica.