La forma de desvincular y resetar los AirPods que puede evitar fallos

Los AirPods, al igual que cualquier otro producto tecnológico, pueden presentar fallos de conectividad o batería que entorpecen la experiencia de uso diaria. Si esto ocurre en un iPhone o en un Mac, lo más efectivo para solucionar sus problemas es restaurarlos y en el caso de los AirPods también se pueden restaurar. En este artículo te explicamos cómo puedes reestablecer los ajustes de fábrica en tus AirPods para solucionar la mayoría de los problemas que tengan.

Motivos por los que resetear los AirPods

Existen varias razones por las cuales es aconsejable realizar este proceso. La primera de ellas es que vayas a vender o regalar los auriculares, ya que será la mejor forma de hacer que estos no queden vinculados a ti y la otra persona pueda utilizarlos con normalidad. En caso de no hacerlo podría aparecer un mensaje tipo «Estos no son tus AirPods» y si bien es posible incluso omitir esta señal y escuchar con los auriculares, estos quedarán marcados con tu nombre y se seguirán reflejando en tu ID de Apple.

AirPods 3

Otra razón destacada es que los AirPods fallen, independientemente de cual sea el problema. Si bien hay algunos que solo aceptarían una reparación física, hay otras que aparentemente lo son y luego se solucionan reseteando los AirPods. Es más, la propia Apple suele aconsejar hacer esto en la mayoría de ocasiones como medida preventiva previa a una posible reparación, por lo que, desde La Manzana Mordida, te animamos a que si alguno de tus AirPods, o ambos, presentan un funcionamiento algo extraño y sus prestaciones no son las que debería ser, realizar un reseteo de estos equipos podría solucionarlo y ayudar te a volver a disfrutar al máximo de la grana experiencia de usuario que proporcionan estos auriculares. A continuación te contamos cuales suelen ser los problemas más comunes que suelen dar los AirPods y por los que es conveniente realizar una restauración de los mismos para solucionarlos.

  • Los AirPods dejan de escucharse.
  • La cancelación de los AirPods Pro falla.
  • Un AirPod no se escucha.
  • Los AirPods se han desincronizado entre si.
  • Los AirPods no cargan en su caja.
  • La sincronización de los AirPods con otros dispositivos falla.
  • Los AirPods reproducen un sonido extraño.
  • Los AirPods no son capaces de dar un volumen suficientemente alto.
  • El modo ambiente de los AirPods Pro falla.
  • «Oye Siri» no funciona en los AirPods.

Pasos a seguir para desvincularlos

Antes de restaurar por completo los AirPods, un paso previo que puedes hacer es desvincularlos de tu dispositivo principal para poder volver a vincularlos más adelante. Lo que ocurre al hacer esto es el que iPhone o iPad no los recordará y por tanto no se conectará de manera automática a ellos. Para hacer esa operación debes seguir los siguientes pasos:

  • En el iPhone ve a Ajustes > Bluetooth.
  • Busca aquí el nombre de tus AirPods y pulsa sobre la ‘i’ que hay al final de la línea.
  • Ahora simplemente debes presionar sobre «Omitir dispositivo» y confirmar en el aviso que aparecerá en pantalla.

Esto como hemos dicho anteriormente, no restablece la configuración del dispositivo, aunque a veces desvincular y volver a vincular puede resolver muchos de los problemas. Para vincularlos, simplemente debes abrir la tapa del estuche cuando esté cerca del iPhone y aparecerá el aviso de configuración. También en posible hacerlo yendo a Ajustes > Bluetooth. Además, tienes que tener en cuenta que cuando desvinculas los AirPods de uno de tus dispositivos, también lo haces del resto de equipos con los que sueles utilizar estos auriculares. De la misma manera, en cuanto los vuelvas a vincular a tu iPhone u otro dispositivo que tenga tu cuenta de Apple, también podrás volver a utilizarlos con normalidad en el resto de equipos.

Ahora sí, restaura los AirPods

Bien. una vez ya conoces cuáles pueden ser los motivos por los que puedes llegar a tener que restaurar los AirPods y, también la manera que tienes que llevar a cabo para poder desvincularlos de tus diferentes dispositivos, llega el momento de ponerse manos a la obra. La restauración de los AirPods es un proceso en el que tienes que seguir minuciosamente los pasos que te vamos a indicar a continuación, ya que de lo contrario, seguramente tengas que volver a repetirlos porque el resultado no ha sido el esperado, es decir, que no se han restaurado. Por tanto, presta mucha atención a cada uno de los pasos que te indicamos e intenta llevarlos a cabo de forma precisa y prestando mucha atención a todos y cada uno de ellos.

Restauración en los AirPods y AirPods Pro

Si el error que presentan tus AirPods tras haberlos desvinculado y vuelto a vincular persiste, el siguiente paso es restaurarlos. De la misma manera que ocurre con el resto de dispositivos de Apple, como puede ser el iPhone, el iPad, los Mac o incluso el Apple Watch, muchos de los errores que pueden surgir para estropear el funcionamiento y la experiencia que los usuarios tienen con estos dispositivos se puede resolver fácilmente con una restauración. Para hacerlo simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la tapa del estuche con los AirPods dentro.
  2. Una vez abierta la tapa debes pulsar el botón físico durante 15 segundos. El LED superior cambiará a color blanco parpadeante.
  3. Pasados los 15 segundos el color cambiará a naranja y será aquí cuando podrás dejar de pulsar el botón trasero.
  4. Cierra el estuche y vuelve a abrirlo acercándolo al iPhone.
  5. Sigue la configuración inicial que aparece en pantalla.

Con este simple proceso podrás conseguir resolver todos los problemas que existan con tus AirPods. Además, te recomendamos siempre actualizar el firmware de los AirPods a la última versión disponible para poder disfrutar de una mejor calidad de sonido y también de vinculación con tus equipos. Si tus AirPods siguen presentando problemas de batería, de vinculación o la calidad del sonido no es la ideal, te recomendamos acudir a un servicio técnico de Apple para que hagan un diagnóstico de los auriculares, así podrás encontrar mucho más rápidamente una solución que pueda terminar con estos problemas.

Restauración en los AirPods Max

Vamos ahora con la restauración de los auriculares más caros de Apple, los AirPods Max. Antes de realizar los pasos que te vamos a indicar a continuación para conseguir restaurar estos auriculares, tienes que tener en cuenta que para poder realizar este proceso tienes que cargar previamente tus AirPods Max durante unos minutos, y posteriormente realizar los pasos que te indicamos a continuación.

  1. Mantén pulsados el botón de control de ruido y la Digital Crown hasta que el LED durante 15 segundos hasta que parpadee en ámbar y posteriormente en blanco.
  2. Vuelve a conectarlos con tu dispositivo de Apple.

restauracion AirPods Max

Como has podido observar, los pasos para poder restaurar los AirPods Max son realmente sencillos, y de nuevo, volvemos a hacer especial hincapié en todas las bondades que puede suponer para los AirPods, en este caso los AirPods Max, realizar este tipo de acciones cuando haya algún proceso o funcionamiento que no vaya tan bien como debería.

Qué hacer si no funciona la restauración

Si tras haber realizado los pasos que te hemos indicado en este post sigues teniendo problemas con tus auriculares de Apple, independientemente de si son los AirPods de primera generación, los AirPods de segunda generación, los AirPods de tercera generación, los AirPods Pro o los AirPods Max, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con la compañía de Cupertino para que sean sus técnicos los que puedan ayudarte con tu problema y te propongan una solución para que así puedas volver a disfrutar de tus auriculares de Apple cuanto antes. No obstante, si tu problema está relacionado con los AirPods Pro y su cancelación de ruido tienes que saber que recientemente Apple abrió un programa de reemplazo debido a que algunas unidades estaban defectuosas y estaban dando problemas a sus usuarios relacionados con la cancelación de ruido de los mismos. Por lo que te recomendamos que si este es tu caso, hagas uso de este programa de reemplazo porque conseguirás que Apple lo solucione de un plumazo y, además, totalmente gratis. Y es que esto, sin duda es una de las señas de identidad de la compañía de Cupertino, el gran servicio post venta que ofrece a todos los clientes.

Para ponerte en contacto con Apple y poder solucionar así tus problemas con los auriculares tienes tres formas de hacerlo, la primera de ellas, vía telefónica llamando al número de atención al cliente 900 812 703, la segunda vía es a través de la aplicación que Apple tiene dedicada para esto, la famosa app Soporte de Apple donde puedes reportar cualquier problema relacionado con los dispositivos de Apple o incluso con su software. Por último, la última vía es a través de la pagina web de soporte de Apple, que de la misma forma que con la app de Soporte, puedes reportar cualquier problema que puedas tener con sus dispositivos.

Icono Soporte de Apple

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple

No obstante, si no tienes ninguna Apple Store cerca a la que puedas acudir con relativa facilidad, nuestra recomendación es que acudas a un SAT, que es un servicio autorizado por la compañía de Cupertino para poder llevar a cabo este tipo de acciones en las que el usuario necesita una reparación, un cambio de unidad o simplemente, contar con la asistencia técnica de un equipo de profesionales. Además, tienes que saber que en los SAT cuentas con las mismas garantías que si fueses a una Apple Store, ya que es la propia compañía la que ha autorizado a sus profesionales para que puedan realizar este tipo de tareas con sus dispositivos. Por lo tanto, si no tienes una Apple Store cerca o, simplemente, es mucho más accesible para ti acudir a un centro autorizado por Apple, no hay ningún problema en ello, ya que puedes estar completamente tranquilo y seguro de que la atención y una hipotética reparación estarán al mismo nivel de satisfacción que si acudieses con el mismo problema a una Apple Store.

2 Comentarios