La forma de desvincular y resetar los AirPods que puede evitar fallos

La forma de desvincular y resetar los AirPods que puede evitar fallos

Álvaro García M.

Los AirPods, al igual que cualquier otro producto tecnológico, pueden presentar fallos de conectividad o batería que entorpecen la experiencia de uso diaria. Si esto ocurre en un iPhone o en un Mac, lo más efectivo para solucionar sus problemas es restaurarlos y en el caso de los AirPods también se pueden restaurar. En este artículo te explicamos cómo puedes reestablecer los ajustes de fábrica en tus AirPods para solucionar la mayoría de los problemas que tengan.

Motivos por los que resetear los AirPods

Existen varias razones por las cuales es aconsejable realizar este proceso. La primera de ellas es que vayas a vender o regalar los auriculares, ya que será la mejor forma de hacer que estos no queden vinculados a ti y la otra persona pueda utilizarlos con normalidad. En caso de no hacerlo podría aparecer un mensaje tipo «Estos no son tus AirPods» y si bien es posible incluso omitir esta señal y escuchar con los auriculares, estos quedarán marcados con tu nombre y se seguirán reflejando en tu ID de Apple.

Otra razón destacada es que los AirPods fallen, independientemente de cual sea el problema. Si bien hay problemas que solo aceptarían una reparación física, hay otras que aparentemente lo son y luego se solucionan reseteando los AirPods. Es más, la propia Apple suele aconsejar hacer esto en la mayoría de ocasiones como medida preventiva previa a una posible reparación.

Pasos a seguir para desvincularlos

Antes de restaurar por completo los AirPods, un paso previo que puedes hacer es desvincularlos de tu dispositivo principal para poder volver a vincularlos más adelante. Lo que ocurre al hacer esto es el que iPhone o iPad no los recordará y por tanto no se conectará de manera automática a ellos. Para hacer esa operación debes seguir los siguientes pasos:

  • En el iPhone ve a Ajustes > Bluetooth. 
  • Busca aquí el nombre de tus AirPods y pulsa sobre la ‘i’ que hay al final de la línea.
  • Ahora simplemente debes presionar sobre «Omitir dispositivo» y confirmar en el aviso que aparecerá en pantalla.

Esto como hemos dicho anteriormente, no restablece la configuración del dispositivo, aunque a veces desvincular y volver a vincular puede resolver muchos de los problemas. Para vincularlos, simplemente debes abrir la tapa del estuche cuando esté cerca del iPhone y aparecerá el aviso de configuración. También en posible hacerlo yendo a Ajustes > Bluetooth.

Ahora sí, restaura los AirPods

Si el error que presentan tus AirPods tras haberlos desvinculado y vuelto a vincular persiste, el siguiente paso es restaurarlos. Para hacerlo simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la tapa del estuche con los AirPods dentro.
  • Una vez abierta la tapa debes pulsar el botón físico durante 15 segundos. El LED superior cambiará a color blanco parpadeante.
  • Pasados los 15 segundos el color cambiará a naranja y será aquí cuando podrás dejar de pulsar el botón trasero.
  • Cierra el estuche y vuelve a abrirlo acercándolo al iPhone.
  • Sigue la configuración inicial que aparece en pantalla.

Con este simple proceso podrás conseguir resolver todos los problemas que existan con tus AirPods. Además, te recomendamos siempre actualizar el firmware de los AirPods a la última versión disponible para poder disfrutar de una mejor calidad de sonido y también de vinculación con tus equipos. Si tus AirPods siguen presentando problemas de batería, de vinculación o la calidad del sonido no es la ideal, te recomendamos acudir a un servicio técnico de Apple para que hagan un diagnóstico de los auriculares.