¿Con dudas de si un accesorio de Apple es original? Así puedes identificarlos

¿Con dudas de si un accesorio de Apple es original? Así puedes identificarlos

José Alberto Lizana López

Más de una vez hemos visto como en alguna tienda de barrio se venden accesorios para nuestro iPhone o cualquier dispositivo como cables que a priori parecen totalmente originales y certificados. No siempre esos accesorios están certificados por la propia compañía y debemos de tener en cuenta que utilizar accesorios de este tipo puede provocar un fallo en el terminal. En este artículo te enseñamos cómo puedes identificar qué accesorios son falsificaciones y también qué accesorios no cuentan con la certificación MFi que da Apple. 

Así puedes identificar si un accesorio de Apple es falsificado

Hay que hacer hincapié que si utilizamos accesorios con conector Lightning falsificados o de terceros sin certificación, el equipo iOS se puede estropear, la calidad no será la más adecuada, podría tener problemas de calentamiento e incluso puede llegar a no sincronizar o cargar un dispositivo.

Podemos identificar si un accesorio está certificado mirando el embalaje del mismo. Deben de contener los distintivos de la identificación MFi para tener conocimiento de que han sido aprobados por la propia Apple. En el caso de que tengamos un cable por casa que queramos comprobar si es verdadero o una copia, debemos de encontrar en el propio cable a unos 17 cm del conector USB una fase que diga ‘Designed by Apple In California’ seguido de ‘Assembled in China’, ‘Assembled in Vietnam’ o ‘Indústria Brasileira’ y después un número de 12 dígitos. Si incluye estos datos ese cable es original pero si varia en algo de lo mencionado es recomendable no utilizarlo o comprarlo ya que no es original.

También podemos detectar si un cable es falsificado observando sus diferentes componentes. En la siguiente imagen podemos observar a la izquierda un cabezal de Lighting original y a la derecha uno falsificado. Las diferencias son más claras ya que en el falsificado observamos un acabado irregular, una longitud/anchura diferente y además se puede dar el caso se observar una placa de color negro cuando en el conector original es color plata o gris.

Apple

Además de en el conector Lightning, también se pueden detectar anomalías en el conector USB del otro extremo. Se puede observar en los conectores falsificados que los encorvamientos no están a la misma distancia, que al superficie del USB es áspera, que los contactos son plateados y no dorados… En la siguiente imagen como en el caso anterior encontramos a la izquierda un modelo original y a la derecha la falsificación para que nos queden claras las diferencias.

Apple

Si detectas algún tipo de anomalía en tu cable de las que hemos hablado en este artículo te recomendamos desechar ese accesorio ya que podría provocar serios problemas en tus dispositivos. Siempre debemos de tratar de comprar este tipo de productos en tiendas de nuestra más entera confianza o en la tienda oficial. Obviamente más allá de los cables siempre hay que tener presente comprar artículos para nuestros equipos certificados por la propia Apple para evitar problemas de compatibilidad.

Déjanos en la caja de comentarios si has tenido dudas en algún momento de si un producto que tenías era falsificado.