Beneficios de colocar un iMac en un soporte y opciones recomendadas

Beneficios de colocar un iMac en un soporte y opciones recomendadas

Javier Zaldivar

El iMac es un dispositivo increíble, de hecho son contados los usuarios que han tenido una mala experiencia con este ordenador de Apple. Pues bien, en este post queremos hablarte de uno de los accesorios que puedes utilizar junto a él, se trata de los soportes que te permitirán elevar unos centímetros tu ordenador para poder situar la pantalla justo a la altura que quieres.

¿Qué te aporta un soporte?

Para muchos usuarios el hecho de elevar la pantalla del iMac no sea necesario, sin embargo, hay otros muchos que prefieren tenerla un poco más elevada para así, cuando estén utilizando el ordenador tan solo tengan que mirar al frente y mantener así una posición más erguida y saludable. Pero este es solo uno de los beneficios que te traerá usar un soporte para tu iMac.

Otro de ellos es la posibilidad de utilizar el espacio que queda justo debajo del iMac y el soporte, permitiéndote aprovechar mucho más tu escritorio para guardar o situar ahí diferentes accesorios o dispositivos. Además, algunos de los soportes de los que te vamos a hablar también tienen la posibilidad de poder conectar ellos otros dispositivos y así contar con más puertos de una forma muy cómoda.

Aspectos a tener en cuenta

Una vez ya conoces cuáles son los principales beneficios de utilizar un soporte sobre el que colocar el iMac, tienes que tener en cuenta las diferentes características que pueden tener estos productos para escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación te dejamos una lista con los puntos que tienes que tener en cuenta.

  • El material de fabricación tienes que tenerlo en cuenta, sobre todo en función de toda la estética que tengas montada en tu escritorio o lugar de trabajo.
  • La altura del soporte es de los puntos más importantes, ya que marcará la altura a la que quedará tu iMac.
  • ¿Necesitas puertos para tu ordenador?. Una de las formas más cómodas de sumarle puertos a tu iMac es utilizando un soporte que te los facilite.
  • ¿Quieres usarlo como cajonera?. Muchos de estos soportes tienen incorporados diferentes compartimentos para guardar productos o dispositivos, por lo que puede ser también una forma muy eficaz de tener todo ordenado.

Soportes de metal para el iMac

Comenzamos el recopilatorio con los soportes de metal para el iMac, un material que sin duda combina perfectamente con la estética de este dispositivo, y que además, facilita la inclusión en el mismo soporte de diferentes puertos en algunos de los casos de los que te vamos a hablar a continuación.

SATECHI Soporte de Aluminio Tipo-C

Satechi Soporte de aluminio

Empezamos fuerte con uno de los mejores soportes para tu iMac que puedes encontrar. De la mano de SATECHI, que es una marca bien reconocida de accesorios de calidad para los dispositivos de Apple, llega un soporte que no solo te permitirá elevar tu iMac unos centímetros, sino que también le dará más puertosque podrás utilizar.

El motivo por el que muchos usuarios utilizan estos dispositivos es para poder elevar el monitor a un ángulo de visión que sea cómodo y así ayudar a reducir el dolor de cuello de aquellos usuarios que están durante horas delante de la pantalla. Además, como decíamos proporciona más puertos, como son 3 puertos USB3.0, ranuras para tarjetas micro/SD y un jack de audio. Además, el diseño de este soporte es realmente elegante y combina a la perfección con el material y diseño del propio iMac.

VAYDEER Soporte Monitor

VAYDEER

El concepto de este soporte es muy similar al de SATECHI, pero en este caso con unas dimensiones mucho mayores que te permitirán no solo apoyar sobre él tu iMac, sino también poder situar diferentes dispositivos como el iPhone o el propio iPad. Además, no solo te aportará diferentes puertos, de los que hablaremos enseguida, sino que cuenta con una base de carga inalámbrica incorporada en el propio soporte, donde podrás situar tu iPhone y este cargará automáticamente.

Además, como te decíamos, cuenta con varios puertos que te permitirán ampliar las posibilidades de conectar más dispositivos a tu ordenador de Apple. Estos puertos son hasta 8 USB3.0, por lo que tendrás donde poder conectar tu disco duro o cualquier dispositivo. También cuenta con versiones en dos colores, negro y plata, para que puedas escoger aquel que mejor se adapta a tus gustos.

Newaner Soporte Monitor

Newaner

Pasamos ahora a hablar de una opción mucho más sencilla, y también, como no podía ser de otra manera, mucho más económica. Este soporte de la marca Newaner te proporcionará esos centímetros de altura que necesitas para poder trabajar cómodamente junto a tu ordenador en las largas jornadas diarias. Cuenta con un diseño muy ergonómico capaz de elevar 80 mm la altura del iMac.

Está fabricado de acero de carbono de alta calidad que se puede usar sin ensamblar y es realmente fácil de limpiar, haciendo que siempre puedas tener tu soporte impoluto. También tiene en su superficie un pequeño agujero por el que podrás hacer pasar el cable de alimentación de tu iMac o del ordenador que quieras poner sobre él.

ORICO Soporte Monitor de Aluminio

ORICO

Otra opción muy similar a la que te comentábamos anteriormente es esta de la marca ORICO. Este soporte está fabricado de aluminio y te permitirá poder elevar la pantalla de tu ordenador hasta alcanzar un ángulo de 31 grados, haciendo que sea mucho más cómodo trabajar con él, así como te permite aliviar la incomodidad de las vértebras cervicales causada por el trabajo a largo plazo.

Además, este tipo de accesorios no solo te permiten elevar la altura de la pantalla, sino que te generan la posibilidad de aprovechar más el espacio que hay en tu escritorio, puesto que podrás guardar cosas debajo de él. El diseño de una pieza permite aportar mayor estabilidad, lo que acompañado al grosor de 3 mm, hecho de aleación de aluminio, lo hace compatible con ordenadores pesados de hasta 11 kg.

Satechi Soporte Universal de Aluminio

Satechi Soporte Universal

Volvemos a hablar de la marca SATECHI, en este caso para ponerte encima de la mesa, nunca mejor dicho, una alternativa mucho más sencilla y también mucho más económica que la anterior. Este accesorio te permitirá elevar tu iMac o incluso tu portátil para obtener un ángulo de visión mucho más cómodo para trabajar durante largas jornadas.

Está fabricado con una fuerte aleación de aluminio, de forma que es capaz de soportar fácilmente el peso de tu ordenador de Apple. Además, el hecho de que esté fabricado en aluminio, también le aporta un toque de diseño que combina a la perfección con el que tienen los iMac, siendo así una de las mejores opciones si quieres algo sencillo y útil.

ORICO Soporte Monitor

ORICO 2

Terminamos la categoría de soportes metálicos con una alternativa, de nuevo de ORICO, que si bien funcionalmente es realmente similar a todas las anteriores, sí que ofrece un punto diferencial en su aspecto. A pesar de estar fabricado de aluminio, cuenta con un color totalmente diferente al plata habitual que estamos acostumbrados, ofreciendo un gris muy peculiar que incluso en algunos momentos puede llegar a parecer azul marino.

Como decíamos, está fabricado con una aleación de aluminio y un grosor de 3 mm, lo que le hace realmente resistente para poder situar sobre él prácticamente cualquier dispositivo. Además, proporciona una altura al ordenador que hace que adoptes un ángulo de visión de 30 grados, haciendo el trabajo realmente más cómodo y, sobre todo, adoptando una postura mucho más saludable.

Soportes de madera

Dejamos a un lado los soportes de metal y vamos ahora a hablarte de los que están fabricados de madera, o al menos de un material que imita a la madera. En este caso las características suelen ser diferentes, teniendo algunos diferentes compartimentos para poder situar sobre ellos otros dispositivos o incluso cajones donde poder guardar tus cosas.

FITUEYES Elevador del Monitor de Madera

FITUEYES

Como puedes observar en la imagen de este soporte, se trata de una opción realmente sencilla. Con un diseño, eso si, muy atractivo de madera, te proporcionará la posibilidad de elevar la pantalla de tu ordenador 100 mm de altura, para poder adoptar así una posición mucho más saludable, que repercutirá positivamente a lo largo del tiempo y todas las jornadas de trabajo que lleves a cabo.

Sobre este soporte no solo podrás apoyar tu iMac, sino cualquier monitor o cualquier ordenador portátil con el que quieres trabajar a una altura superior de la habitual. Sus dimensiones son 42,5 cm de largo, 23,5 cm de ancho y 10 cm de alto, soportando una capacidad máxima de 15 kg. El tablero de MDF cuenta con una superficie fina que es totalmente resistente al agua y los posibles arañazos que pueda sufrir con el uso diario.

SONGMICS Soporte de Monitor Universal

SONGMICS

Este soporte de la marca SONGMICS le vendrá genial a todos los usuarios que buscan una opción que le permita también situar sobre él diferentes dispositivos en sus respectivos compartimentos. Está fabricado con material de bambú natural, por lo que es sólido, duradero y muy fácil de limpiar, por no hablar que te proporcionará una vida útil del producto muy alargada.

Como decíamos, el soporte cuenta con hasta 7 diferentes compartimentos para guardar las pequeñas cosas como el iPhone, una taza, grapadora o incluso bolígrafos de forma ordenada. En cuanto a la altura que adoptará tu ordenador cuando lo coloques sobre este soporte, son 6,5 cm, suficiente como para poder hacer tus largas jornadas de trabajo mucho más cómodas y adoptar una postura mucho más adecuada para tu espalda.

Soporte de monitor de bambú

Soporte de monitor de bambú

Vamos ahora con el soporte de NUODWELL que proporciona una alternativa muy interesante, ya que en este caso, como te comentábamos anteriormente, tendrás la posibilidad de utilizar el cajón que viene incorporado. Así podrás ahorrar espacio en tu escritorio, ya que no solo podrás guardar lo que quieras en el cajón, sino también debajo de él, ya que sigue habiendo espacio para poder guardar el teclado o el ratón, por ejemplo.

Las dimensiones son 500 x 250 x 140 mm, por lo que la altura a la que tendrás situado tu iMac será ideal para poder adoptar una postura saludable durante tus jornadas de trabajo. Está fabricado de bambú natural, con una textura natural, aportando una estética elegante y fresca. Además es capaz de soportar un peso de hasta 2,7 kg.

Navaris Soporte de Monitor de Madera

Navaris

Acabamos el recopilatorio con una alternativa realmente sencilla, pero que también es muy popular dada la forma tan original que adopta para poder darle esos centímetros de altura a tu iMac y así conseguir la forma adecuada de trabajar con tu ordenador sin que tu cuello se resienta con el paso del tiempo. Este soporte cuenta con unos pies de corcho en su base que son antideslizantes para darle esa seguridad a los usuarios y para no dejar marcas en la superficie sobre la que lo coloques.

Tienes que saber qué al estar fabricado de madera de nogal, cada pieza es única. Cuenta con unas dimensiones de 7,2 x 34,9 x 24 cm, que son ideales para colocarlo en prácticamente cualquier escritorio de trabajo y poder utilizarlo para adoptar una postura mucho más cómoda y saludable.

¿Con cuál nos quedamos?

Tal y como solemos hacer cuando llevamos a cabo este tipo de recopilatorios, llega el momento de contarte cuáles son nuestras preferencias personales, y cuáles de estos soportes nos han llamado más la atención. No obstante, te recordamos que esta es una opinión totalmente subjetiva y te invitamos a que seas tú mismo o tu misma quién escoja en función de tus necesidades o preferencias.

Si nos centramos en primer lugar en los soportes metálicos, la opción que más nos ha llamado la atención es el soporte de VAYDEER, ya que proporciona no solo más puertos sino también la posibilidad de cargar sobre el propio soporte el iPhone. Por otro lado, en el apartado de soportes de madera, nuestra elección es más simple, decantándonos por el soporte de FITUETES que proporciona la altura perfecta y un espacio suficiente debajo de él para poder guardar diferentes dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!