Así puedes usar AirPods, HomePod y otros dispositivos con el Apple TV

Así puedes usar AirPods, HomePod y otros dispositivos con el Apple TV

Álvaro García M.

Si eres usuario de un Apple TV quizás te interese saber que se le puede sacar mucho partido con accesorios externos. Habitualmente este es un dispositivo que se conecta a una televisión o un monitor que no solo nos sirve para emitir la imagen sino también el sonido. Precisamente en el apartado de audio es dónde más suelen flojear estos aparatos, por lo que es siempre interesante valorar otras opciones como las de conectar los AirPods u otros auriculares bluetooth, así como conectar altavoces que potencien al máximo el sonido. En este post te explicamos como puedes hacerlo.

Conectar los AirPods al Apple TV y exprimirlos al máximo

Estamos cada vez más acostumbrados a reproducir vídeos, series, películas y música en dispositivos como el iPhone, iPad o Mac. También acostumbramos a utilizar auriculares en este tipo de dispositivos, pero no tanto cuando se trata de una televisión. Gracias a dispositivos como el Apple TV es posible disfrutar de este contenido en pantalla de una forma discreta gracias a los AirPods. De esta forma no molestaras a las personas que estén en tu casa, ya que tan solo tu escucharás el sonido.

conectar airpods apple tv

Ya dispongas de unos AirPods de primera o segunda generación, como de unos AirPods Pro, la forma de conectarlos al Apple TV es tremendamente sencilla. Unicamente tendrás que ir a Ajustes>Mandos y dispositivos>Bluetooth y aquí encontrarás los AirPods como dispositivo que puede ser conectado. Abre la tapa del estuche y pulsa sobre el nombre de estos en el Apple TV. Mientras está conectando conviene que los saques del estuche y te los coloques en la oreja.

Una vez conectados, todo el sistema de audio del Apple TV se reproducirá a través de los AirPods, pudiendo controlar el volumen a través del mando Siri Remote. Las funciones de los AirPods no varían en este sistema, y es que seguimos teniendo características como la de quitarnos un auricular para pausar la reproducción o quitarnos los dos para detenerla totalmente. En los AirPods Pro también estarán presentes los modos de cancelación de ruido y transparencia, lo cual es todo un alivio si estamos viendo la televisión y no queremos escuchar al vecino pasando la aspiradora o cualquier otro ruido molesto que solemos encontrar en el hogar.

A través de este sistema también podrás conectar otros auriculares como los Beats y otras marcas que no sean de Apple, aunque es probable que pierdan algunas funcionalidades que quizás tengan en otros sistemas operativos. En cualquier caso todo auricular con bluetooth está preparado para reproducir sonido proveniente de un Apple TV.

Conectar HomePod y otros altavoces al Apple TV

Ya hemos visto como conectar auriculares como los AirPods para reproducir el sonido de un Apple TV y ahora nos queda el caso contrario, el de un altavoz que rompa con la discreción que nos aportan los auriculares. En este caso es todavía más sencilla la conexión, ya que se establece a través de AirPlay. Manteniendo pulsado en el botón superior derecho del Siri Remote, el que tiene forma de cuadrado, se abrirá el Centro de Control, desde el cual habrá que pulsar sobre el icono de AirPlay y seleccionar el HomePod como equipo receptor del audio.

Si deseas conectar otro sistema de audio compatible con AirPlay también deberás seguir estos pasos. La experiencia puede llegar a ser brutal, ya que con un buen equipo de sonido podrás sumergirte de lleno en el contenido que estés viendo en el Apple TV.

En cualquier caso esperamos que este tutorial te haya servido para saber algo que no todo el mundo conoce, como es la posibilidad de utilizar accesorios externos en el Apple TV, al cual se le podría conectar incluso un teclado si se quisiera. De todas formas, cualquier duda que te pueda aparecer al respecto, puedes dejárnosla en la caja de comentarios.