Si no te funciona el mando del Apple TV prueba con estas soluciones

Si no te funciona el mando del Apple TV prueba con estas soluciones

Álvaro García M.

El Apple TV puede ser un gran dispositivo que te permita disfrutar de tus plataformas de televisión favoritas, escuchar podcast e incluso disfrutar jugando a videojuegos. Sin embargo poco o nada se puede hacer sin el mando, ya que es fundamental para poder manejarse al completo por la interfaz de tvOS. Por ello en este post te mostramos qué hacer cuando el Apple TV no reconoce el mando o este no funciona del todo bien.

¿Por qué el Apple TV no reconoce el mando?

Siri Remote es el nombre que recibe el mando de última generación del Apple TV y, como decíamos, es fundamental para poder realizar todas las acciones en el dispositivo. Ya sea entrar en una app, avanzar en la línea del tiempo de una película, invocar a Siri o manejar el volumen si tenemos unos auriculares conectados. Por tanto es evidente que el incorrecto funcionamiento de este es un problema importante, pero no te preocupes porque quizás la solución sea más fácil de lo que crees.

Lo primero que debes saber es que realmente si existe una alternativa para este mando, y la clave está en nuestro iPhone. Descargando la app de Remote podemos tener un mando interactivo con funciones similares al Siri Remote. Esto puede servirnos para salir del paso, o quién sabe si de forma definitiva. No obstante se puede tratar de averiguar que le ocurre al mando y como podemos arreglarlo.

‎Apple TV Remote
‎Apple TV Remote
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/apple/id284417353?mt=12
Price: Free

mando apple tv

Por otro lado nos encontramos con los antiguos mandos del Apple TV, los cuales son de color blanco o color aluminio, a diferencia del negro de última generación. Este funciona por pila de botón CR 2032, por lo que su principal causa de dejar de funcionar reside precisamente en que esta se haya agotado. Podrás cambiar la pila para comprobarlo, y si a pesar de cambiarla sigue sin funcionar podrás encontrar otra posible solución a lo largo de este post.

Retomando de nuevo el caso del Siri Remote de última generación, podemos encontrar que una causa de que deje de funcionar es debido a que su batería esté agotada. Por norma general este mando dura bastante tiempo con carga, en ocasiones puede que incluso años dependiendo del uso. No obstante, como todo dispositivo electrónico, necesita cargarse cuando se queda sin batería. Por tanto te recomendamos conectarlo a través de Lightning a la corriente y dejarlo cargando durante varios minutos. Después desconectalo y prueba a usarlo. Si sigue sin funcionar podrás descartar esta posibilidad, ya que con un mínimo de batería ya debería funcionar.

También existe la posibilidad de que por alguna razón el mando se haya desvinculado del aparato receptor, por lo que la propia Apple recomienda seguir los siguientes consejos.

Volver a vincular al Apple TV un Siri Remote

  1. Con el Siri Remote cargando mediante Lightning, deberás apuntar al Apple TV a una distancia aproximada de 8 centímetros.
  2. Mantén pulsados los botones Menú y Subir Volumen durante cinco segundos. Es posible que se te solicite en esta parte colocar el mando encima del Apple TV con el objetivo de completar el enlace.
  3. Desconecta el Siri Remote de la corriente y espera unos 5 o 6 segundos y vuelve a conectarlo a la corriente.
  4. Apunta con el mando a 8 cm aproximadamente del Apple TV. A continuación, mantén pulsados los botones Menú y Subir volumen del mando durante cinco segundos. Si se te solicita, coloca el mando encima del Apple TV para completar el enlace.
  5. Desconecta el Apple TV de la toma de corriente de la pared. Espera al menos seis segundos y, seguidamente, vuelve a enchufarlo.

Volver a vincular al Apple TV un mando clásico

  1. Comprueba que no se interpone ningún objeto entre el mando y la parte frontal del Apple TV.
  2. Desvincula el mando del Apple TV, pulsando en este los botones Menú e Izquierda durante 6 segundos.
  3. Busca el icono de desenlace encima de otro icono del mando.
  4. Trata de volver a vincular el mando al Apple TV manteniendo pulsados los botones Menú y Derecha durante 6 segundos.
  5. Busca nuevamente un icono de enlace encima de un icono del mando.
  6. Desconecta ahora el Apple TV de la corriente y espera 6 segundos aproximadamente para volver a conectarlo y comprobar si ya funciona el mando.

Una vez probadas estas soluciones deberías tener nuevamente el mando operativo, en caso de que no funcione podría ser un problema del receptor de señales del Apple TV, aunque es bastante extraño este caso. De cualquier modo tendrás que acudir a una Apple Store o Servicio Técnico Autorizado para cambiar de forma gratuita el mando si está en garantía y no ha sufrido daños. En caso de que la garantía haya caducado tendrás que comprar un mando nuevo, en el caso del clásico lo encontrarás por 25€, mientras que el Siri Remote asciende a 65€.