Así puedes consultar las calorías quemadas con tu Apple Watch

Así puedes consultar las calorías quemadas con tu Apple Watch

José Alberto Lizana

Sin duda el Apple Watch es un dispositivo sumamente recomendado para realizar actividad física. Este reloj inteligente tiene algunas herramientas muy visuales que buscan informarnos con exactitud de todo lo que hemos realizado en el día a día como la frecuencia cardiaca media, o las calorías que se han quemado en el día a día. Pero, ¿cómo podemos consultar todos estos datos tan interesantes?

Si al final del día queremos realizar una consulta de cuántas calorias hemos quemado a lo largo de la jornada simplemente andando y subiendo escaleras, o realizando actividad física podemos hacerlo de una manera muy sencilla tanto desde el Apple Watch como desde el iPhone.

Consultar las calorias quemadas en el Apple Watch

Aunque de una manera menos visual, el Apple Watch nos ofrece toda la información al respecto de la actividad física que hemos realizado en el día a día. Para poder realizar una consulta de estas calorías, podemos realizarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. En el Apple Watch pulsa el boton lateral de la corona digital para acceder a todas las aplicaciones del reloj.
  2. Busca la aplicación ‘Actividad’ que está representada por tres circulos de diferetes colores.
  3. En un primer momento veremos los anillos de actividad y si bajamos con la corona digital, tendremos acceso a la información de calorías quemadas mientras nos hemos movido.

Debemos de tener en cuenta que estas son las calorias quemadas de manera activa. Si queremos consultar las calorías quemadas de manera pasiva deberemos de recurrir a nuestro iPhone.

Consultar las calorias quemadas en el iPhone

Si quieres tener acceso a información mucho más detalladas, deberás de recurrir a tu iPhone para poder tener acceso a muchos más datos y la verdad es que la consulta en el móvil es mucho más cómoda.

  1. En el iPhone nos dirigiremos a la aplicación ‘Actividad’.
  2. Como en el caso anterior, nada más entrar veremos los anillos de actividad y un poco más abajo veremos las calorias quemadas en actividad.
  3. Justo debajo de la gráfica de calorías quemadas podemos ver el apartado ‘Total’ que es donde se suman tanto las calorías quemadas de manera activa y pasiva. Con una simple resta podremos tener las calorías quemadas de manera pasiva.
  4. Si queremos consultar el histórico de actividad de otros meses, podemos pulsar en la esquina superior izquierda para acceder a todos los meses donde hemos tenido actividad.

actividad iPhone¿Qué son las calorías quemadas de manera pasiva?

Nos hemos referido en este artículo en diferentes ocasines a las calorías quemadas de manera activa y pasiva. Estos dos datos que nos da nuestro reloj son muy diferentes aunque en un primer momento podemos pensar que son lo mismo. Las calorías quemadas de manera activa parece que es bastante obvio saber qué es, ya que son las calorías que se queman mientras hacemos una actividad fisica como correr, nadar o simplemente andar.

Las calorías quemadas de manera pasiva, corresponde a todas las necesidades metabólicas basales que requiere nuestro cuerpo a lo largo del día. Debemos de tener en cuenta que nuestro organismo para funcionar con normalidad debe de consumir ciertas calorias (para mantener la temperatura corporal, para hacer latir nuestro corazón…). Este valor que se denomina metabolismo basal se calcula en base a los datos personales que introducimos en la aplicación de Salud. Podemos resumirlo en que estas son las calorias básicas que se queman simplemente para vivir.

Y tú, ¿tienes como objetivo quemar bastantes calorías en tu día a día?