¿No sabes cómo instalar apps en el Apple Watch? Así puedes hacerlo

Si acabas de comprar un Apple Watch recientemente es probable que todavía te estés habituando a watchOS y todo lo que le rodea. Si hay algo por lo que se caracterice un reloj inteligente como este frente a los analógicos, es por la posibilidad de disponer de apps en él. Por ello en este artículo te contaremos de que forma puedes descargar e instalar apps en el Apple Watch.

Descargar apps en el Apple Watch a través del iPhone

Pese a que el Apple Watch tiene su propio sistema operativo y es capaz de funcionar de forma independiente en muchas ocasiones, lo cierto es que es un dispositivo muy vinculado al iPhone. Tanto que ni siquiera nos es posible configurarlo si tenemos otro dispositivo móvil que no sea de la manzana. Por eso una de las formas que tenemos de instalar apps en el Apple Watch es mediante él.

En la App Store de iOS observarás que existen aplicaciones en las que se identifica la compatibilidad con otros dispositivos como el Apple Watch. Por tanto, si descargas una de esas apps tendrás la posibilidad de tener también una versión en el reloj. Esto no quiere decir que el resto no tengan ninguna funcionalidad en el reloj, ya que hay algunas tan populares como WhatsApp que no disponen de app propia en watchOS y sin embargo si permiten ver las notificaciones en él.

instalar apps apple watch iphone

Así pues, en el momento en que encuentres la app deseada para el Apple Watch, solo tendrás que descargarla como una aplicación más. Eso sí, para que aparezca en el reloj deberás haberlo configurado en la app Watch del iPhone. Esto puedes hacerlo desde General>Instalación automática. de esta forma todas aquellas apps que se instalen en tu iPhone y tengan compatibilidad con el Apple Watch se instalarán de forma automática.

no duplicar apps apple watch iphone

Si deseas que alguna app del iPhone no aparezca en el Apple Watch tendrás que acudir nuevamente a la app de Watch, pulsar sobre la app en concreto y desmarcar la opción «Mostrar en el Apple Watch». Una vez hecho esto se desinstalara esta app del reloj, aunque podrá volverse a instalar activando nuevamente esta opción.

Descargar apps desde la App Store de watchOS

Desde watchOS 6 se añadió la App Store propia para el Apple Watch. No es que existan aquí apps exclusivas que no se encuentren en la App Store de iOS, pero si es cierto que puede ser más cómodo en ocasiones realizar la descarga desde el propio reloj. La interfaz es bastante limitada en comparación con la de otros sistemas, pero también es comprensible teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla de este dispositivo.

app store watchos apple watch

Una vez entres en la App Store del Apple Watch encontrarás una serie de sugerencias, ya sean por tu uso del reloj o por ser apps populares en esos momentos. Generalmente se suelen destacar las relacionadas con la salud, aspecto en el que Apple está enfocando cada vez más sus esfuerzos para mejorar su reloj. También podrás realizar búsquedas de apps, bien sea mediante el dictado de voz o escribiendo a mano. Una vez tengas la app que deseas instalar será todo tan sencillo como pulsar el botón de «Obtener» y comenzará la descarga y posterior instalación.

A diferencia del anterior método de descarga, en este caso las apps no se duplican en el iPhone, por lo que también tendrás un considerable ahorro de espacio en el iPhone. Después podrás eliminar las apps del Apple Watch en el momento en que ya no las uses o creas que no te aportan nada.