¡No te olvides! Todas las formas de añadir recordatorios en tu iPhone

¡No te olvides! Todas las formas de añadir recordatorios en tu iPhone

Álvaro García M.

Si eres nuevo en iOS o nunca habías reparado en la posibilidad de añadir recordatorios, es posible que te interese saber cómo hacerlo. Existen diversas aplicaciones con las que gestionar este tipo de avisos, algunas más completas que otras. Sin embargo no conviene la instalación de estas en la mayoría de ocasiones salvo que quieras funciones añadidas o una gestión de agenda muy completa. De forma nativa, se pueden establecer recordatorios muy fácilmente.

Utiliza Siri para añadir recordatorios

El asistente virtual de Apple está en todo, incluso en tus recordatorios. Utilizarla es probablemente la forma más cómoda de crear recordatorios, ya que podrás hacerlo en menos de 5 segundos y utilizando simplemente tu voz. Si nunca has utilizado a Siri para esto, debes saber que comando utilizar. No tiene mucha pérdida y de hecho funciona con varias frases, aunque con decir simplemente «Añade un recordatorio», te servirá ya para que el asistente te pregunte más datos como la fecha o el motivo de este.

recordatorio siri iphone

También podrás añadir un recordatorio de una sola vez diciendo algo así como «Añade un recordatorio para mañana a las 8 con asunto de reunión». Recuerda que puedes invocar a Siri a través del botón home en iPhone 8 y anteriores y desde el botón lateral de bloqueo en iPhone X y posterior. Si además dispones de un iPhone 6s o posterior, podrás hacerlo mediante el comando de voz «Oye Siri».

App de Recordatorios de iOS

La forma de gestionar los recordatorios en un iPhone se hace a través de una app con ese mismo nombre. Incluso los añadidos a través de Siri se insertan en esta app. Viene instalada de forma nativa, aunque es de las que se puede desinstalar si uno lo desea. Si la habías desinstalado previamente, podrás encontrarla de nuevo en la App Store y descargarla sin coste, como es normal.

Recordatorios
Recordatorios
Developer: Apple

En iOS 13 y posteriores encontramos una app rediseñada en la que se puede gestionar los recordatorios de una forma más completa de lo que era antaño. De forma predeterminada, esta se divide en Periódico, Puntual y Urgente. De esa forma podrás diferenciar distintos tipos de alertas en función de si estas son o no importantes. Con tan solo pulsar el botón ‘+’ debajo de cualquiera de ellas podrás añadir nuevos. Si además pulsas en la ‘i’, podrás añadir otra información como una URL, establecer el día, añadir una prioridad…

app recordatorios iphone

Existen varias opciones interesantes dentro de los mencionados ajustes, como la posibilidad de recordarte algo cuando te encuentres en un determinado lugar. Por ejemplo, imagina que te olvidaste un objeto en la oficina y no quieres irte sin él, pues con añadir la dirección de tu oficina te saltará una notificación al llegar para que recuerdes que debes guardarlo en tu mochila. Otra opción muy útil es la de enviar recordatorios cuando hables con una persona a través de mensajes. El ejemplo de esta sería que tuvieras que recordar a tu amigo Pepe que te debe 10 euros, pues con esta opción activada te saltará el recordatorio cuando establezcas una conversación con él a través de Mensajes. Por desgracia esta última funcionalidad no está activa para otras plataformas de mensajería como WhatsApp.

Recuerda que podrás también añadir periodicidad a los recordatorios. Pudiendo elegir que se te recuerde algo cada día, cada semana, cada mes o en un intervalo de tiempo personalizado. Imagina que debes llevar a tu mascota al veterinario cada cierto tiempo para una revisión, pues podrás añadirlo en esta app para que no se te olvide.

Otros métodos para recordarte algo

Creemos que la mejor manera de establecer recordatorios en el iPhone es a través de la mencionada aplicación, sin embargo puedes encontrar otros métodos en el sistema que te servirán igual. Quizás no es el fin al que está destinado, pero la app de Reloj puede servirte para ello si vas a la pestaña de Alarmas. Configurando uno o varios días, una hora, un texto y un tono de alerta, podrás establecer una serie de alarmas que te sirvan también para recordarte algo.

De la misma forma puedes establecer alarmas en el calendario para llevar a cabo ciertas tareas. Entrando en esta app nativa de iOS, puedes pulsar el botón ‘+’ en la parte superior derecha y añadir un evento. Puedes determinar una duración de todo el día o de minutos y horas. La opción que debes activar es la de Aviso, ya que será la que te permita recibir notificaciones desde una hora antes del evento hasta una semana antes.

En cualquier caso, como ya has comprobado, el iPhone dispone de herramientas lo suficientemente sencillas pero útiles como para no permitirte olvidar nada. Al fin y al cabo tenemos demasiadas cosas en la cabeza como para ser capaces de memorizar todo, y un equipo como este que usamos tan frecuentemente puede ser la clave.