Ahorra datos en tu iPhone bajando la calidad de los contenidos de Apple TV+

Ahorra datos en tu iPhone bajando la calidad de los contenidos de Apple TV+

Álvaro García M.

Si tienes una tarifa reducida o estás ya a punto de acabar con todos tus datos, es posible que estés buscando métodos que te hagan ahorrar datos móviles en tu iPhone. Generalmente las aplicaciones que más consumen son aquellas que sirven para reproducir contenido multimedia en streaming, siendo Apple TV+ una de ellas. En este post te contamos un truco con el que podrás hacer que esta app reduzca considerablemente su consumo y te despreocupes algo más de tu tarifa telefónica.

Cambiar calidad de reproducción en Apple TV+

Las series y películas de Apple TV+ están grabadas y producidas a altas resoluciones, en 4K para ser más exactos. Visualmente esto es una maravilla, ya que podemos apreciar cada detalle con una calidad asombrosa si disponemos de un dispositivo capaz de reproducir esta resolución. Sin embargo esto trae consigo un mayor consumo de internet, algo que se convierte en problema si no estamos conectados a una red WiFi y estamos ‘tirando’ de nuestra tarifa de datos.

Si bien para las descargas todavía no se dispone de una opción que permita tener el contenido en otra resolución, lo cierto es que si encontramos algo así para el contenido que se reproduce en streaming. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

cambiar resolucion apple tv+

  1. Abre los Ajustes.
  2. Dirígete a TV.
  3. Pulsa ahora sobre «Vídeos de iTunes».
  4. Verás ahora que debajo de calidad de reproducción, aparecen «Wi-Fi» y «Datos Móviles». Pulsando en cualquiera de ellas se puede seleccionar la calidad deseada.
  5. Pulsa sobre «Buena» si quieres que la reproduccción de contenido consuma menos datos, ya sea conectado a WiFi o con datos móviles.

Estos pasos se pueden seguir también si utilizas un iPad, aunque en caso de que este sea unicamente WiFi no encontrarás la opción de datos móviles.

Probablemente te preguntarás a que resolución se emite el contenido de Apple TV+ seleccionando la opción «buena», ya que sabemos que con «la mejor disponible» estaremos reproduciendo en 4K sin limitaciones. Realmente la resolución varía dependiendo del contenido, pero siempre será lo suficientemente inferior al 4K como para que se note un consumo mucho menor de datos.

Desde 9to5Mac se han hecho pruebas en las que han comprobado que un determinado episodio de «See» a máxima resolución ha consumiría alrededor de 2 GB de datos móviles, mientras que con bajando la resolución con el método mostrado se llegaría a consumir 750 MB. La diferencia no es abismal, pero si es considerable.

Por tanto, si quieres reducir tu gasto de datos sin renunciar a ver tu serie preferida de Apple TV+, esta es una muy buena opción. Si además de este consejo necesitas otros, te recomendamos visitar un artículo en el que te contamos cómo ahorrar datos móviles en el iPhone. En ese mencionado artículo te contamos otros trucos que, teniendo instalado iOS 13, reducirán considerablemente tu gasto.