¿No eres un amante de los memojis? Así puedes desactivarlos del teclado fácilmente

¿No eres un amante de los memojis? Así puedes desactivarlos del teclado fácilmente

José Alberto Lizana López

Con la llegada de iOS 13.3 Apple incluyó la posibilidad de desactivar el teclado de memojis que aparece cuando accedemos al teclado de emojis tradicionales en una conversación de alguna aplicación de mensajería instantánea o en cualquier otra app. La verdad es que esta característica puede ser bastante molesta ya que si estamos acostumbrados a utilizar emojis tradicionales raramente vamos a utilizar estos stickers personalizados.

Quita los animojis de tu vista con iOS 13.3

Los Animoji llegaron a nuestra vida con el iPhone X gracias al sistema de cámaras TrueDepth pero con iOS 13 Apple permitió a todos los usuarios utilizar este tipo de stickers personalizados en sus iPhone aunque no tengan esta cámara. La verdad es que es una forma bastante graciosa de compartir nuestras impresiones sobre algún tema concreta pero no es demasiado utilizado. Es por esto que Apple ha decidido dar la posibilidad a los usuarios de retirar estos Memojis del teclado de los emojis tradicionales para que no nos estorben si no queremos utilizarlos.

teclado animojis

Aunque estos stickers personalizados con tu cara pueden resultar graciosos en WhatsApp, Telegram, Messenger u otras si no los usas es mejor quitarlos de la vista. Puedes hacerlo siempre que tengas tu dispositivo actualizado a iOS 13.3 y siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes > General> Teclado.
  2. En la pestaña que se nos abre nos iremos a la parte inferior y veremos una opción que dice ‘Emoji’.
  3. Desactivaremos la opción de ‘Sticker de Memoji’.

Una vez hayamos desactivado esta opción, cuando nos vayamos a una aplicación donde debamos de utilizar el teclado como WhatsApp o Telegram y abramos la sección de emojis, nos encontraremos que en la parte izquierda no aparece la sección de memojis para utilizarlos. Esto hace que tengamos un teclado como antaño de que llegara iOS 13 a nuestros equipos.

Creemos que es adecuado que Apple de estas opciones a los usuarios para poder desactivar características que es posible que no se utilicen y que pueden terminar estorbando en el día a día. Es cierto que las nuevas versiones de iOS no incluyen demasiadas novedades pero al fin y al cabo estamos hablando de versiones muy avanzadas donde únicamente se perfila lo que ya hay presente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la posibilidad de desactivar este teclado en el iPhone o el iPad.