Formas en la que puedes saber que canción está sonando con tu iPhone

Formas en la que puedes saber que canción está sonando con tu iPhone

Álvaro García M.

Con servicios de música en streaming como Apple Music y otros en pleno apogeo, estamos cada vez más abiertos a descubrir nueva música. Por eso en ocasiones escuchamos alguna canción en un centro comercial, en la radio o en un bar y queremos tenerla en nuestra lista. En ocasiones la consecución de esa canción no es sencilla y hay que recurrir a Google, pero existen formas más rápidas. Con tu iPhone podrás saber el título exacto de una canción y te contamos cómo.

Shazam, app que ya es de Apple y se integra con Siri

Shazam ha sido la app por excelencia en los smartphone con la que detectar que canción está sonando y obtener el título exacto e incluso tendrás un enlace a la plataforma de Apple para escucharla. Desde el año 2018 esta app pertenece a Apple, por lo que se ha logrado integrarla al máximo en el ecosistema e invocando a Siri podemos tener esta extensión.

saber cancion suena iphone siri

Tan solo deberás abrir Siri, bien sea mediante su botón correspondiente o diciendo el ya famoso «Oye Siri». Una vez que estés en el asistente debes decirle «¿Qué canción es esta?» o alguna otra similar como «¿Qué está sonando?». En ese momento Siri se quedará escuchando y a los pocos segundos te dirá de que canción se trata. Para esto no será necesario tener la app instalada en tu iPhone.

No obstante, si te parece más cómodo usar la app de Shazam, podrás seguir utilizándola. Sigue estando disponible para su descarga en la App Store de iOS. Una vez que se le conceden los permisos para acceder al micrófono ya estará lista para usarse. Cada vez que se abra la app, de forma automática comenzará a escuchar.

saber cancion suena iphone shazam

Es posible que tanto en la app como con Siri no se reconozca la canción. Esto puede ser debido a múltiples factores. El primero de ellos es que el micrófono esté lejos de los altavoces o el volumen no esté lo suficientemente alto como para que sea detectado con claridad. También existe la posibilidad de que algún ruido en el ambiente o interferencias como las de la radio puedan estar impidiendo una correcta detección. Un caso ya extremo es que tengas estropeado el micrófono, para lo cual deberás ya contactar con Apple y solicitar una reparación.

Como decíamos anteriormente, tenemos varias ventajas con Shazam. El poder acceder directamente a Apple Music, Spotify, YouTube u otras plataformas es toda una ventaja. De esa forma podrás ponerte a escuchar al momento esa canción de forma completa y sin interrupciones. También dispones de otras canciones del mismo artista u otras canciones relacionadas desde la misma interfaz. Además podrás guardarla en tu lista de favoritos e incluso tomar una captura para posteriormente ponerte a buscar la canción. Cabe destacar que Shazam almacena tus búsquedas por si deseas en algún momento consultar tu lista de canciones ‘shazameadas’.