Actualizaciones de iPadOS 15 y características introducidas para los iPad

Actualizaciones de iPadOS 15 y características introducidas para los iPad

Álvaro García M.

El sistema operativo de los iPad introduce nuevas características en iPadOS 15 como no podía ser de otra forma. Esta versión de software viene con funcionalidades mejoradas respecto a sus antecesores, con algunas de ellas inéditas y también con alguna carencia que seguro echarás de menos si eres usuario de las tablet de Apple. En este post te contamos todo lo que deberías saber ya acerca de las novedades introducidas en este iPadOS 15, así como sus dispositivos compatibles.

Los iPad compatibles con iPadOS 15

Ocurre en Apple TV, Apple Watch, Mac, iPhone y, si, también en iPad. Por desgracia no todas las tablet de la compañía californiana pueden actualizar a esta versión de software, teniendo por tanto una lista de dispositivos reducida con respecto al total de iPad existentes, aunque bastante amplia si tenemos en cuenta que actualizan terminales de todas sus gamas y algunos incluso con bastantes años de antigüedad. La lista completa, ordenada por modelos, es la siguiente:

  • iPad
    • iPad (5ª generación)
    • iPad (6ª generación)
    • iPad (7ª generación)
    • iPad (8ª generación)
    • iPad (9ª generación)
  • iPad mini
    • iPad mini 4
    • iPad mini (5ª generación)
    • iPad mini (6ª generación)
  • iPad Air
    • iPad Air 2
    • iPad Air (3ª generación)
    • iPad Air (4ª generación)
    • iPad Air (5ª generación)
  • iPad Pro
    • Todas las versiones ‘Pro’ con compatibles
ipados 15

Cabe destacar que este listado de iPad es idéntico al de equipos que actualizaron a iPadOS 14. Por tanto vemos que Apple sigue alargando el ciclo de actualizaciones en equipos que a priori podrían haberse quedado fuera, como es el caso de los más antiguos como el iPad Air de tercera generación. Como es también una norma, ninguno de los que no actualizase a iPadOS 14 o cualquiera anterior, no podrá hacerlo tampoco a esta decimoquinta versión.

Fecha de lanzamiento de iPadOS 15

Tras su presentación el 7 de junio de 2021 en la WWDC 2021, Apple anunció que tanto este iPadOS 15 como el resto de sus sistemas operativos llegaría en otoño. Si nos fijamos en las fechas en que ha lanzado la compañía este tipo de versiones, podríamos fijar septiembre como el presumible mes en el que sea lanzada esta versión al público y con todas las novedades comentadas en anteriores apartados.

Lo que si que se abrió aquel 7 de junio fue la beta para desarrolladores. Así mismo se anunció que a lo largo del mes de julio se lanzaría la conocida como beta pública a la que puede acceder cualquier usuario. Ahora bien, ¿es recomendable instalarlas? La respuesta es no. Es muy interesante poder probar las versiones antes que el resto, pero esto también trae inconvenientes por ser versiones todavía de prueba y no enfocadas al usuario final. Pueden contener problemas como reinicios inesperados, aplicaciones que no funcionan como deberían, cierto lag en las animaciones, excesivo consumo de batería. Por tanto lo mejor es esperar que sea lanzada la versión final.

Cambios introducidos en apps nativas de la tablet

Esta versión del sistema operativo de las tablet Apple ha introducido multitud de cambios, aunque probablemente los más numerosos sean en aplicaciones o funciones que ya existían previamente. Esto no hace que sean menos interesantes, solo que no representan una novedad al 100% .

“Multitarea” mejorada y más intuitiva

Como explicación al entrecomillado de multitarea debemos decir que realmente, aunque Apple la llame así, no es una multitarea real en todo su esplendor. Es decir, hay ciertas tareas que el iPad sigue sin ser capaz de ejecutar salvo que se tenga dicha tarea en primer plano. Véase el ejemplo de una exportación de vídeo en apps como Luma Fusion, la cual no se llevará a cabo si se entra en otra tarea.

multitarea ipados 15

Ahora bien, ciñéndolos a lo que Apple denomina Multitarea en el iPad nos referimos a la posibilidad de usar varias apps en primer plano mediante la pantalla dividida con Split View. Esto no es nuevo, pero ahora se ha hecho mucho más sencilla la posibilidad de introducir dos aplicaciones en este formato partido e incluso añadirle una tercera ventana flotante en el centro. Y lo probablemente más interesante es que ya se puede puede usar cualquier app en este formato de pantalla partidasin necesidad de que al menos una de ellas esté ubicada en el dock, ya que ahora se permite navegar por las pantallas de apps en búsqueda de la que se desea establecer.

Widgets y Biblioteca de Apps (1 año después)

Perfectamente podríamos haber estado hablando de estas novedades como una de las introducidas en iPadOS 14, ya que fueron introducidas por primera vez en iOS 14 para iPhone. Sin embargo, y por una razón que desconocemos, Apple no ha introducido estos elementos hasta iPadOS 15. ¿Qué significan? Pues los widgets, aunque ya existían y tenían una estética renovada desde iPadOS 14, ahora se pueden añadir en cualquier parte de la pantalla e incluso insertarlas entre apps. Incluso se añaden nuevos tamaños posibles para que abarquen una mayor información, aunque siguen sin ser interactivos y si pulsamos sobre ellos solo nos abrirá la app de origen.

ipados 15 ipad

La Biblioteca de Apps llega para ser un cajón en el que recopilar todas y cada una de las aplicaciones instaladas en el iPad. Incluso es posible eliminar cualquier app de las pantallas principales y que se siga manteniendo en esta. Se ordena por categorías automáticamente y está situada en la parte derecha si nos deslizamos entre las pantallas de apps. Eso sí, y esto si es exclusivo de iPadOS, se puede colocar un acceso directo en el dock, estando siempre visible en la parte derecha de este cajón inferior.

Safari admite extensiones y es idéntico al del Mac

En iPadOS 13, Apple dio un paso adelante con el navegador nativo del iPad al permitir que las páginas web abriesen en formato de escritorio. Era absurdo que en pantallas de un tamaño considerable se siguiese cargando la versión móvil. El siguiente paso llega con este iPadOS 15 y la integración de las mismas novedades que se añadieron en macOS 12, siendo al final el mismo navegador que en Mac, solo que con tamaños diferentes por la evidente diferencia en relación de aspecto.

Apple anunció que Safari es en esta versión mucho más seguro y también privado. Se ha aumentado el nivel de bloqueo de rastreadores que buscan hacerse con nuestros datos y además ofrece nuevas medidas de seguridad para evitar la entrada de malware.

ipados 15 safari

A nivel de funcionalidades ha destacado positivamente por haber incorporado extensiones que se pueden descargar en la App Store. Todo tipo de utilidades pueden ser implementadas ya como sucede en los Mac, y esto también es extensible a los iPhone. Aunque lo más interesante al final es la integración de nuevas funciones como el agrupamiento de pestañas, pudiendo separar en bloques las páginas en función de nuestro uso. Si por ejemplo estás trabajando en el iPad, podrás crear un grupo de pestañas con páginas web que visites habitualmente y estén asociadas a tu tarea, de tal forma que solo tengas que hacer un click o una pulsación con el dedo para que se abran. Se pueden crear tantos grupos de pestañas como uno quiera, pudiendo tener todo tipo de agrupaciones en función del uso.

FaceTime gana enteros en esta versión

La popular aplicación de videollamadas de Apple puede ser con este iPadOS 15 todavía más popular. Se ha extendido a Windows y Android vía web. ¿Cómo? Con la integración de los enlaces a videollamadas que pueden ser compartidos a cualquier usuario de diversas formas. Si estos tienen un dispositivo Apple accederán a la llamada por la app de FaceTime y sino lo harán mediante un enlace encriptado y seguro en un navegador web.

Además de esto se ha mejorado la calidad de imagen con nuevo procesamiento inteligente que hace que los sujetos se vean más nítidos. En los iPad Pro con Face ID se permite incluso modo retrato gracias el desenfoque del fondo. En sonido también se añade una funcionalidad que lo mejora todo como es el aislamiento de ruido, el cual permitirá mantener conversaciones cómodas y sin molestias cuando se está en entornos ruidosos.

facetime ipados 15

A esto se le suma incluso la posibilidad de compartir pantalla como ya sucede en otras apps, pero con añadidos interesantes como el de ver una serie o película a la vez que el resto de participantes. Está disponible de momento en Apple TV+, HBO Max, Disney+ y otras plataformas, permitiendo que la visualización sea simultánea y que incluso los controles de reproducción lo sean, por lo que si uno pausa el vídeo, lo adelanta o lo retrasa, el resto también lo tendrán igual. Y esto se hace extensible también a la reproducción en Apple Music.

Nuevas funciones que introduce esta versión

Nos centramos en siguientes apartados en describir las que consideramos como novedades que suponen un cambio mayor cambio en iPadOS debido a que, o no existían previamente de ninguna forma o han cambiado lo suficiente como para ser vistos como cambios relevantes. Aunque nuevamente recalcamos que las novedades anteriores también suponen un avance en el software.

Notificaciones mejoradas y con modos de enfoque

Estéticamente las notificaciones han cambiado ligeramente, adoptando un menor tamaño en los banner y otros pequeños cambios como añadir la foto del contacto si se trata de un mensaje recibido a través de iMessage. Ahora bien, el principal cambio lo encontramos en las nuevas modalidades añadidas y con las que podremos elegir diferentes modos No Molestar. Esta ha sido tradicionalmente una función pensada para evitar la entrada de llamadas y otros avisos durante el tiempo que estaba activado, pero ahora permite añadir restricciones más personalizadas.

nuevo modo no molestar ipados 15

Por ejemplo, puedes crear un enfoque dedicado al trabajo y que cuando esté activado solo recibas notificaciones de determinadas apps relacionadas precisamente con tu trabajo y obviar las que sean ajenas a ello o que creas que pueden distraerte. Otro para tu tiempo de ocio con un funcionamiento a la inversa, eliminando los que procedan de apps de trabajo. Y lo mejor es que esas notificaciones no desaparecen sino que aparecerán resumidas después para que veas de forma rápida y cómoda que te perdiste cuando estaba el modo enfoque activado.

Otra función nueva de iPadOS 15 introducida en relación a estos modos de enfoque es la de poder tener diferentes pantallas de apps en función de la modalidad. Con todo desactivado tendrás la pantalla clásica de apps (incluyendo Biblioteca de Apps), mientras que si activas alguno de los modos de enfoque puedes configurar que solo aparezcan ciertas apps para así evitar distracciones de las otras.

Lector de textos en imágenes

Si bien esta es una función que ofrecían ya algunas aplicaciones, lo cierto es que por primera vez lo vemos de forma nativa tanto en los iPhone como en los iPad que es lo que aquí nos incumbe. ¿En qué consiste esta función llamada Texto en Vivo? Pues básicamente permite que cuándo estás haciendo una foto a través de cámara, el iPad sea ya capaz de detectar un texto que se esté fotografiando, algo aplicable y con más utilidad de uso cuando se tome la fotografía. Sirve también para capturas o cualquier otra imagen que tengas almacenada y se puede seleccionar, copiar y pegar como si fuese un documento de texto normal y corriente.

live text ipados 15

Esto tiene muchas utilidades en el día a día. Desde pasar apuntes escritos a formato digital, hasta poder capturar la fotografía de la contraseña de un router WiFi y añadirla de forma más cómoda. Eso si, no todos los iPad disponen de esta función, la cual requiere de tener el motor neuronal integrado en el procesador y solo hay unos modelos con esta característica:

  • iPad (5ª gen.) y posteriores
  • iPad Air 2 y posteriores
  • iPad mini (5ª gen.) y posteriores
  • iPad Pro (cualquier modelo)

Se puede manejar con los accesorios del Mac

Tanto iPadOS 15 como la versión homologa de macOS 12 permiten tener plena interacción entre ambos dispositivos. Todo ello gracias al llamado Control Universal, el cual permite que si un Mac y un iPad están cerca, se pueda utilizar el teclado y ratón del ordenador para manejar la tablet. Esto resulta muy útil si principalmente se está usando el Mac para una determinada tarea y se requiere del uso del iPad. Permite también arrastrar fotos de un dispositivo a otro, copiar textos. Es como si el iPad pasase a ser un segundo monitor del Mac, solo que manteniendo su sistema operativo original.

control universal mac ipad

Esto supone una diferencia con la funcionalidad Sidecar introducida en macOS Catalina en 2019. Esta sigue estando presente en los Mac, pero en su caso sirve para que el iPad sirva como monitor externo a todos los niveles, tomando la interfaz del Mac como propia y permitiendo el manejo de algunas herramientas con Apple Pencil. Con la de Control Universal, como decíamos antes, el iPad sigue quedándose en iPadOS y solo cambia el hecho de que se podrá manejar con los periféricos del ordenador.

Otros cambios menores de la actualización

Existen otras novedades que son dignas de resaltar en iPadOS 15, pero que quizás no ofrecen tanta explicación como las anteriores. Algunas de ellas son estas:

  • Llegada de Apple Translate: si bien esta si que es una novedad relevante e inédita en iPadOS, hay que decir que no incorpora funciones realmente nuevas a las que ya añadió esta misma app en iOS 14. En esta versión llega a los iPad siendo el método más rápido de traducir textos y conversaciones sin tener que instalar apps de terceros.
  • Modo bajo consumo: esta función de ahorro de batería estrenada para iPhone hace varios años, llega por fin al iPad con idénticas funcionalidades.
  • Novedades en la app Notas ahora se pueden añadir menciones a otros participantes en notas colaborativas, etiquetas con las que ordenar las propias notas e incluso la posibilidad de crear notas rápidas desde la pantalla principal si se desliza el dedo o el Apple Pencil desde la parte inferior derecha.
  • Cambios en Apple Maps: la app de navegación de Apple introduce novedades que quizás en un iPad son menos relevantes que en un iPhone por cuestiones de comodidad, pero que son igualmente interesantes. La principal es la nueva interfaz en 3D con indicaciones precisas sobre carriles, semáforos y más.
  • Archivos compartidos en iMessage: aunque fuera de Estados Unidos no es tan popular el servicio de Apple integrado en Mensajes, lo cierto es que sigue mejorando. Ahora se ha potenciado los archivos compartidos (vídeos, fotos, enlaces…) teniendo más facilidades a la hora de enviarlos y con apartados en cada una de las apps en las que se destaca el contenido que ha sido compartido contigo a través de esta vía.
  • Mayor privacidad: se potencia la navegación privada en Safari y el resto de apps de esta clase gracias al cifrado de iCloud+, que ocultará la IP para evitar el rastreo de la actividad. También se incluye una conexión estilo VPN que permitirá conectarse a una red virtual con la que obtener esa seguridad y privacidad.
  • Spotlight potenciado: el buscador nativo del iPad vuelve a mejorar en esta versión con búsquedas mucho más nutridas y en las que se podrán encontrar nuevas informaciones acerca de series, películas o de tus contactos.
  • Recordatorios inteligentes: la app nativa de Apple para gestionar nuestras tareas incorpora ahora sutiles mejoras que lo dotan de inteligencia. Si por ejemplo escribes “Preparar la cena hoy a las 20:00”, será capaz de saber que ese recordatorio es para ese día y a esa hora, sin tener que añadirlo luego manualmente.

¿Qué es lo mejor de iPadOS?

  1. Los Widget. Unos de los principales cambios de ipadOS 15 ha sido la entrada de Widget, lo que permite mejor un aprovechamiento de la la pantalla del dispositivo. Estos tienen un tamaño diferente, lo que permite adaptarlo toda la interfaz de la serie iPad a tu gusto. Es cierto que no hay muchos widget que lo aprovechen, pero hay algunos muy importantes como Calendario o fotos.
  2. Biblioteca de App: en anteriores versiones de iPadOS, teníamos pantallas y pantallas llenas de aplicaciones. Ahora podemos unificarlas las aplicaciones en carpetas como estimes oportuno para tener una mayor gestión del iPad. Esta biblioteca de aplicaciones la seguimos encontrando a la derecha de todo o también en el Dock a través de un acceso directo.
  3. Quick Note: Es una funcionalidad más a la capa de notas. la aplicación de notas es una aplicación de notas muy básicas y poco a poco ha ido adquiriendo cada vez más novedades. Con iPadOS 15, han llevado el concepto de notas a otro nivel. Si desplazamos el Apple Pencil hacia la parte inferior derecha, nos aparece un cuadrado para crear una nueva nota. Con este gesto no estamos abriendo una aplicación, sino que está abriendo es una especie de ventana que se coloca por encima de todas las aplicaciones.
  4. Productividad y multitarea: con iPadOS 16, todas las aplicaciones tienen tres puntitos en la parte derecha y permite desplazarla a la derecha e izquierda o dejarla como esta. Si desplazamos la App, se coloca de forma que puedes utilizar otra aplicación o incluso la misma.

¿Por qué ha decepcionado iPadOS 15?

Desde que los iPad dejasen de montar iOS para tener su propio sistema operativo en 2019, se podría decir que estos equipos han dado un paso importante en esa búsqueda de ser un perfecto híbrido entre iPhone y Mac, pudiendo ejecutar muchas tareas de estos últimos e incluso ser el idóneo para sustituirlo en algunos casos. A ello le ha acompañado el hardware del iPad Pro en todo este tiempo, aunque ya con el modelo lanzado en 2021 con chip M1 es donde la balanza volvió a quedarse decalibrada. Añadir un procesador idéntico al de los Mac hizo que los modelos de tablet más avanzados de Apple se equiparán totalmente a sus ordenadores a nivel de rendimiento, por lo que solo faltaba añadir un software que lo acompañase a exprimirlo.

Sin embargo, la presentación de iPadOS 15 no ha incluido las novedades que muchos usuarios esperaban. Es cierto que muchas novedades que incluye iPadOS 15 vienen de iOS 14 junto a algunas novedades específicas para la serie iPad. Sin embargo, estas provienen de otros Sistema Operativos, pero a pesar de ello, se han incorporado a la nueva versión, por lo que, la suma de pequeñas novedades junto con las propias de iPad ha supuesto un paso adelante de este nuevo Sistema Operativo.

apple novedades ipados 15 ipad pro m1

Pues iPadOS 15 debía ser esta versión y, como habrás visto, no hay ni una sola novedad enfocada precisamente a estos equipos con chip M1. Evidentemente hay muchas tareas que dependen de los desarrolladores, los cuales tienen ya más fácil implementar sus apps de macOS en iPadOS. No obstante se esperaba que Apple pudiera dar el paso animándose a lanzar aplicaciones propias muy populares en entornos Mac como son Final Cut Pro o Logic Pro. También hay que decir que muchas apps de iOS y iPadOS pueden correr en el M1 de los Mac con una interfaz que quizás no sea la más apropiada por relación de aspecto, pero que al final es igual de funcional. Sin embargo a la inversa no existe dicha posibilidad.

Otro hecho que descuadró mucho fue el de no potenciar el uso de un iPad en monitores externos. Se sigue manteniendo idéntica esta función haciendo que los iPad solo puedan duplicar su pantalla en otros monitores sin que sirvan realmente como segundas pantallas y sin que tengan una interfaz adaptada a la relación de aspecto del monitor, ya que se siguen manteniendo las dos franjas laterales al hacer esto. El hecho de que también los iPad Pro M1 incorporasen un puerto Thunderbolt 3 era un claro indicio de que Apple podría haber estado preparando una mejora en este sentido.

Todas las actualizaciones de iPadOS 15

La primera versión de iPadOS 15 fue lanzada el 20 de septiembre de 2021 a la par que las correspondientes de iOS 15, tvOS 15 y watchOS 8. Sus novedades son las mismas que las comentadas previamente, aunque las relativas a privacidad y compartir pantalla de FaceTime no han sido añadidas todavía. Apple eliminó estas funciones en mitad del proceso de beta de iPadOS 15 y se prevé que llegue en futuras actualizaciones del sistema totalmente operativas.

iPadOS 15.0.1 y iPadOS 15.0.2

El 1 de octubre de 2021 fue lanzado iPadOS 15.0.1. Tras casi dos semanas desde el lanzamiento de la primera, esta versión venía a corregir diversos fallos que habían sido detectados previamente. También se optimizó el rendimiento general de los dispositivos, haciendo que mejorase también en temas como la gestión de la batería.

Ya el 12 de octubre de octubre 2021 fue cuando se lanzó la ‘15.0.2’. Esta versión no venía a incorporar novedades visuales o funcionales, pero si que implementó una serie de parches de seguridad que, entre otras cosas, corregía una grave vulnerabilidad que permitía que las apps de terceros pudiesen acceder a todos los datos del sistema si eran capaces de explotar dicha vulnerabilidad. También se siguieron corrigiendo algunos errores detectados en versiones anteriores.

iPadOS 15.1

El 25 de octubre, a la par que otras versiones para otros dispositivos, fue lanzada este iPadOS 15.1 que, además de mejorar el rendimiento y corregir errores, incorporó estas novedades a los iPad:

  • Función de SharePlay, la cual permite compartir pantalla a través de FaceTime. También dentro de esta funcionalidad se permite a los usuarios disfrutar de contenido como series, películas o música de forma simultánea, teniendo incluso los mismos controles de reproducción.
  • Mejoras en Atajos, aplicación que anteriormente daba errores en iPadOS 15.0.2 y que finalmente ya han quedado resueltos. Se han añadido además algunas ejecuciones que no estaban presentes en la aplicación.
  • HomePod con Lossless Audio, permitiendo que tanto los modelos grandes como los ‘mini’ puedan acceder a la reproducción de canciones de Apple Music sin perdida.

iPadOS 15.2

Tras varias semanas en beta, el 13 de diciembre de 2021 fue lanzada oficialmente esta versión del sistema junto al resto de software de Apple para iPhone, Mac, Apple Watch y Apple TV. Entre las novedades de esta versión se incluyeron mejoras de rendimiento y parches de seguridad, aunque no cabe duda de que para el usuario al final las novedades más destacadas fueron estas:

  • Apple Music: además de permitir realizar por fin búsquedas en los Playlist, la plataforma de música en streaming de Apple introdujo en esta versión plena compatibilidad con el nuevo plan de voz que había sido anunciado hacía meses.
  • Legado Digital: se puede marcar desde esta versión un contacto de confianza que, en caso de fallecimiento, pueda heredar ciertos datos vinculados al ID de Apple del iPad como por ejemplo los recordatorios, notas, fotos o eventos del calendario. No así con las contraseñas, algo que seguirá siendo inaccesible incluso en esos casos extremos.
  • Informe de Privacidad: es a partir de esta versión que se puede echar un vistazo a un nuevo panel de privacidad en los ajustes que permite ver a qué tipo de permisos han estado accediendo las apps y durante cuánto tiempo (micrófono, localización, cámara, etc.).
  • Recordatorios: la app nativa de Apple permite por fin realizar acciones básicas como renombrar las etiquetas o poder borrar varias o todas a la vez sin necesidad de tener que ir una por una.
  • Resumen de notificaciones: en este iPadOS 15.2 se rediseña este elemento, sirviendo ahora mucho mejor al usuario para poder ver las notificaciones que se perdió tras salir de un modo de concentración con una interfaz mucho más visual.
  • Ocultar correo electrónico: una función de privacidad ya anunciada y que permite registrarse en sitios webs y apps de forma totalmente segura mediante la creación de una cuenta de correo aleatoria que puede desactivarse en cualquier momento y evita el rastreo del correo real al que llegan esos mensajes.
  • iCloud Private Relay: Apple realizó pequeños cambios en la descripción de esta funcionalidad con el fin de hacerla más sencilla de entender al usuario y evitando así algunas confusiones que estaba generando en anteriores versiones.
  • Apple TV: en esta versión se rediseñó la barra de navegación de la aplicación para iPad, estando ya más adaptada al sistema como otras apps nativas. Además, se diferenció mejor el contenido exclusivo de Apple TV+ con aquel procedente de otras plataformas, así como las películas disponibles para compra y alquiler.

iPadOS 15.2.1

El 12 de enero de 2022 fue cuando oficialmente se lanzó iPadOS 15.2.1. Esta fue una versión imprevista que vino motivada por la detección de algunas vulnerabilidades con HomeKit que tuvieron que ser corregidas. También tuvo mucha importancia un molesto fallo que hacía que en algunos iPad y iPhone se desactivase iCloud Private Relay sin motivo aparente. Todo esto se corrigió en esta versión.

iPadOS 15.3 y iPadOS 15.3.1

Siguiendo por la misma senda de corregir errores, iPadOS 15.3 fue lanzada de forma oficial el 26 de enero de 2022. Esta incluyó una serie de mejoras a nivel de rendimiento, pero sobre todo de seguridad. Se arregló definitivamente una vulnerabilidad de Safari que permitía que algunas páginas web pudiesen acceder a la actividad de navegación del usuario, no importando si este había configurado las opciones de evitar el rastreo.

Ya el 10 de febrero de 2022, solo dos semanas después de la anterior, Apple lanzó la versión 15.3.1 con el fin de corregir algunos problemas de seguridad e incluso problemas de rendimiento con pantallas en braille. Más allá de esto, no trajo consigo ninguna novedad destacada.

¡Sé el primero en comentar!