¿Es rentable comprar un iPad reacondicionado?

¿Es rentable comprar un iPad reacondicionado?

Álvaro García M.

Si estás pensando en comprar un iPad reacondicionado, es posible que tengas varias dudas. Una de ellas es en qué consiste exactamente un dispositivo de este tipo y cuáles son las diferencias con uno nuevo. Por otro lado, quizás no sepas hasta que punto pueden salirte rentables o no. Estas y otras dudas quedarán resueltas en este post.

iPad nuevo y iPad reacondicionado: diferencias

Seguramente no haga falta explicar qué es un iPad nuevo, pero tampoco está de más destacar que estos son los que no han sido abiertos desde su proceso de ensamblaje en fábrica. Cuentan con todas las piezas nuevas, a estrenar por el usuario y además incluyen otros accesorios también nuevos como puede ser el cable de carga y el adaptador de corriente. Estos están a la venta tanto en las Apple Store físicas como online, así como en otros numerosos establecimientos.

Los reacondicionados sin embargo despiertan algo más de dudas, ya que no es tan obvio que piezas son nuevas y cuales no. Es la propia Apple la que despeja las dudas a través de su web de iPad reacondicionados, aclarando que a pesar de no ser nuevos, han sido revisados y restaurados con piezas nuevas y originales. En concreto se especifica que son las carcasas y baterías las que han sido restauradas y puestas a prueba para comprobar que su funcionamiento es el correcto.

iPad reacondicionado

En estos productos también nos encontramos con ensamblaje y accesorios nuevos, sin ningún tipo de cambio respecto a los que se compran nuevos. Por tanto en la caja encontraremos el cable y cargador original, así como las clásicas guías y pegatinas de la marca.

Cabe destacar que el stock del que dispone Apple para este tipo de productos es limitado. De hecho es posible que cada día aparezcan novedades y otros dispositivos hayan dejado de estar en venta. Esto se debe a que no existe una cadena de suministro para estos, sino que dependen de los dispositivos que la compañía adquiera para reparar.

Garantía de un iPad reacondicionado

Quizás uno de los aspectos que más preocupa es la garantía, puesto que está será clave en lo relativo a problemas del dispositivo que no vengan provocados por un mal uso. En un iPad nuevo se disponen de dos años por ley, siendo el primero de ellos con Apple y el segundo con el vendedor. En el caso de comprarlos a la propia compañía, serán dos años con ellos.

En un iPad reacondicionado con Apple, la garantía es de un año. Eso sí, no hay diferencia en la cobertura de esta. Cualquier tipo de defecto interno o externo que se produzca por causas ajenas a un mal uso podrán ser reparadas sin coste adicional. Además es posible contratar el seguro de AppleCare+, el cual da un año más de garantía y cubre algunas reparaciones más. También con este último tendrás interesantes descuentos para reparar elementos como la pantalla o la batería.

Por qué comprar un iPad reacondicionado

Si vas a utilizar el iPad de forma intensiva, bien sea en tu uso particular o profesional, quizás te compense pagar la diferencia por uno nuevo. Especialmente por lo relativo a la garantía. Sin embargo, en la mayoría de casos podría compensarte el adquirir uno reacondicionado por las numerosas ventajas que puede tener en cuanto a ahorro y a disponer de un iPad prácticamente nuevo.

Es cierto que algunas piezas como la pantalla no son nuevos, pese a que no presenten defectos. Pero si nos paramos a analizar cuales son los componentes que mayor desgaste tienen, observamos que son la batería y la carcasa con sus consecuentes rayones. Precisamente estas dos piezas son las que Apple pone completamente nuevas en sus iPad reacondicionados, por lo que de un plumazo tendrás un dispositivo que no está desgastado.

iPad

Comprar un iPad para el hogar, especialmente si hay niños en casa, puede ser una muy buena compra. Si además le sumas el descuento que obtienes comprándolo reacondicionado, la cosa mejora sustancialmente. Por ello creemos que si estás interesado en este tipo de productos, te va a salir rentable en el 99% de los casos.

Si además adquieres un dispositivo relativamente reciente, podrás seguir disfrutando de actualizaciones de software durante muchos años. Además de que iPadOS es un excelente sistema operativo con el que hoy en día se puede hacer prácticamente cualquier acción sin necesidad de recurrir a un ordenador.

Existen también otras tiendas en las que se pueden adquirir este tipo de dispositivos, pero las condiciones de piezas y garantías no son las mismas que en Apple y pueden variar de forma reseñable. Por tanto recomendamos que consultes en esos propios lugares para obtener información más exacta.