Así puedes conectar el mando de tu PS4 al iPad o iPhone

Así puedes conectar el mando de tu PS4 al iPad o iPhone

José Alberto Lizana López

Con la llegada de Apple Arcade tanto el iPad como el iPhone están ganando bastante peso en el mundo de los videojuegos, pero la jugabilidad por desgracia no es la más correcta al no disponer de un teclado, un ratón o un mando. Es por esto que Apple ha querido hacer compatible el mando de la PS4 con el iPad y el iPhone con el objetivo de jugar más cómodos como si se tratara de una consola.

Así puedes conectar el mando de Play al iPad, iPhone o Apple TV

Muchos de los juegos que encontramos en Apple Arcade ya son compatibles con mandos de terceros como los de Play, Xbox o de otras marcas con certificación. Esto es ideal para juegos de carreras o de aventuras ya que podremos tener una mejor experiencia con este control mejorado. Creemos que esta es una de las mejores decisiones que ha tomado Apple y esperamos que en el futuro haya mejores juegos que se puedan controlar con los mandos.

De primeras, no podemos llegar y buscar el mando entrando en Ajustes > Bluetooth ya que no funciona como un accesorio normal, sino que debemos de activar el modo de emparejamiento como te vamos a explicar a continuación.

En concreto para conectar los mandos de la PS4 a nuestro iPad o iPhone deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Coge el mando de la PS4 y mantén pulsado el botón de PS y el botón de Share durante más o menos 5-10 segundos
  2. El mando se apagará y la luz que hay en la parte frontal empezará a parpadear. Esto significará que entra en el modo de emparejamiento.
  3. Ahora si que podemos ir en nuestro iPad o iPhone a Ajustes > Bluetooth para terminar de emparejarlo.

Mando PS4 DualShock 4

Una vez hemos hecho esto, ya si que podremos jugar a todos los juegos compatible de Apple Arcade o de la App Store con nuestros mandos. Está claro que jugar con cel iPad si tienes un modelo con una pantalla muy grande no es demasiado cómodo ya que deberás de mantenerlo cogido soportando su peso. De este modo podemos tener el iPad apoyado en una mesa y jugar fácilmente desde una silla o desde el sofá de una manera mucho más cómoda.

También es importante destacar que siguiendo estos mismos pasos podemos conectar el mando a nuestro Apple TV para poder jugar a Apple Arcade u otros juegos de terceros en la gran pantalla de nuestro salón o de nuestro cuarto.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta manera de conectar el mando de la Play con tus dispositivos.