Así puedes conectar el mando de tu PlayStation al iPad o iPhone

Así puedes conectar el mando de tu PlayStation al iPad o iPhone

José A. Lizana

Con la llegada de Apple Arcade tanto el iPad como el iPhone están ganando bastante peso en el mundo de los videojuegos, pero la jugabilidad por desgracia no es la más correcta al no disponer de un teclado, un ratón o un mando. Es por esto que Apple decidió habilitar la compatibilidad con los mandos de terceros como el de la PlayStation. En este artículo cómo conectarlo al iPhone, el iPad y el Apple TV.

Establecer el modo de enlazado en el mando de la PlayStation

El primer paso para poder conectar un mando de PlayStation a cualquier dispositivo es meterlo en el modo ‘enlazar’. Esto es algo sumamente típico que tienen todos los mandos para hacerse visibles al resto de dispositivos. Cuando el mando es nuevo y se quiere conectar a la consola de manera tradicional, es una tarea que se debe realizar si o si. Pero si el mando ya lo tienes vinculado a la consola y quieres enlazarlo a tu iPhone, iPad o Apple hay que ponerlo en este modo. Para meterlo en este modo visible hay que seguir los siguientes pasos:

Mando PS4

  1. Coge el mando de la PlayStation y mantén pulsado el botón de PS que encontrarás en la parte central entre los joysticks. Al mismo tiempo hay que pulsar el botón ‘Share’ durante 10 segundos.
  2. Sabrás que has realizado bien estos pasos si el mando se apaga y comienza a parpadear una luz blanca de manera muy seguida.

De esta manera tan sencilla, el mando será visible a todos los dispositivos que hay alrededor. A continuación verás cómo se puede enlazar fácilmente a tu ecosistema Apple.

Conectar el mando de PlayStation al iPad

El iPad sin duda es uno de los dispositivos ideales para poder aprovechar esta función. Tienes una pantalla de un tamaño considerable con unos altavoces muy buenos y que harán que disfrutes de una gran experiencia jugabilística. Además, por el hecho de tener una pantalla de un tamaño considerable se hace muy incómodo jugar con los controles táctiles por razones obvias. El resto del iPad hace que se nos cansen los brazos rápidamente, haciendo que sea mejor tenerlo apoyado en una superficie y usar el mando de la Play como control a distancia.

Para poder emparejar el mando hay que seguir los siguientes pasos:

Conectar mando PS4 iPad

  1. Entra en Ajustes.
  2. Dirígete al apartado ‘Bluetooth’.
  3. En la parte inferior verás el nombre de tu mando sobre el que tendrás que pulsar. Al momento la luz del mando pasará de blanco a azul o rojo.

A partir de este momento ya te puedes meter en cualquier juego compatible con el mando conectado para comenzar a disfrutar. Hay que tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con este sistema. Para desvincular el mando, simplemente hay que seguir estos pasos y desvincularlo como cualquier otro accesorio.

Conectar el mando de PlayStation al iPhone

En el caso del iPhone, aunque no se tenga una pantalla excesivamente grande también se puede disfrutar de increíbles juegos. Es ideal sobre todo si viajamos en transporte público o queremos pasar los ratos muertos. El iPhone se puede apoyar en cualquier lado, sacar el mando de la Play y comenzar a disfrutar de un increíble juego.

El proceso de emparejamiento es muy similar al que has seguido con el iPad. Simplemente debes seguir los siguientes pasos:

Conectar mando PS4 iPhone

  1. Entra en Ajustes.
  2. Dirígete a ‘Bluetooth’.
  3. En la parte inferior, verás todos los dispositivos que no están emparejados. Selecciona el mando Dualshock que te saldrá.

A partir de ese momento siempre que enciendas el mando de PlayStation se emparejará de manera predeterminada con el iPhone. Es por esto que estamos ante un proceso que haces una vez y nunca más hasta que lo necesites para conectar a otro dispositivo.

Conectar el mando de PlayStation al Apple TV

El Apple TV está evolucionando por un muy buen camino, y aunque fue concebido para convertir un televisor en inteligente se puede utilizar como una videoconsola. En este caso se puede disfrutar de una pantalla sumamente grande, dependiendo de tu televisor o monitor, como si fuera una PlayStation. Aunque se puede utilizar el propio mando del Apple TV para jugar, es mucho más cómodo utilizar el de la PlayStation. Para hacer el emparejamiento en este caso hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete en el Apple TV a ‘Ajustes’.
  2. Pulsa sobre ‘Mandos y dispositivos’ y seguidamente en ‘Bluetooth’.
  3. Espera a que el Apple TV busque los dispositivos y pulsa sobre el mando.
  4. Sabrás que está conectado, si aparece en la esquina superior derecha un mensaje de mando conectado.

A partir de ese momento se podrán jugar a todos los juegos con este mando de PS para disfrutar de una experiencia increíble.

Con que juegos se puede jugar con mando

Como hemos mencionado anteriormente, son muchos los juegos que son compatibles con estos mandos certificados por parte de Apple pero no todos. Siempre que entramos en la página de información de un juego en la App Store, si vas a la descripción del juego el desarrollador especifica entre las característica si es compatibles con mando MFi. Aquí entra el mando de PS4 y Xbox.

En el caso de los juegos de Apple Arcade, la gran mayoría son compatibles con mandos. Nada más entrar a la ficha de un juego concreto del servicio verás en la parte superior una serie de características como el género, la edad recomendada y también si es compatibles con mandos MFi.

Problemas más comunes

A veces el proceso de emparejamiento puede tener algunos problemas. Uno de los más comunes es que el mando no entre en el modo de emparejamiento, algo que puede ser debido a que no tiene carga por lo que siempre hay que tenerlos cargados.

En el caso de que el Bluetooth no reconozca el mando, siempre se debe conectar y desconectar la conexión para reestablecerla. Si esto no funciona, el reinicio del dispositivo también puede ser una muy buena opción para solventar estos tipos de problemas a la hora de conectar un mando al iPhone, iPad o Apple TV.

Pero como decimos, es algo verdaderamente extraño que de algún error este proceso de emparejamiento. Es cierto que algunos juegos pueden terminar crasheando a causa de esta conexión, pero con actualizaciones por parte de los desarrolladores son errores que se van solventando.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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