¿No sabes cuando acaba la garantía de tu iPad? Consúltalo

¿No sabes cuando acaba la garantía de tu iPad? Consúltalo

José Alberto Lizana

La garantía de un iPad es un gran desconocido para muchos usuarios que desconocen las reparaciones que están cubiertos y su vigencia. Es por ello que es importante tener bien marcado cuando caduca la garantia en un calendario y en este artículo te explicamos cómo consultar esa fecha.

Importancia de consultar la garantía del iPad

Hay que tener siempre muy presente la fecha en la que va a cumplir la cobertura para reparaciones por defecto de fábrica en cualquier dispositivo. De esta manera podrás tener una constancia clara de si le ocurre algo al iPad puede estar cubierto. Son muchas las personas que no son conocedoras de cuantos años de garantía tienen sus equipos dudando siempre entre 1 o 2. Es por ello que desde la compañía ponen a disposición de los usuarios la posibilidad de realizar una consulta de todos los servicios que están cubiertos con la garantía.

Utilizando la web de Apple

La compañía de Cupertino dispone de un espacio donde se puede consultar la cobertura con la que cuenta cualquier dispositivo, incluido el iPad. Para poder tener acceso a esta información lo único que necesitarás es el número de serie del equipo a consultar. Esta información está bastante accesible ya que se puede encontrar en la propia caja donde llegó el dispositivo en una de las etiquetas que se incluyen en los laterales. Si no dispones de la caja porque ya la has reciclado o simplemente no dispones de la correspondiente etiqueta se puede consultar en otras zonas.

En la parte posterior de cualquier iPad justo donde se ubica el puerto de carga verás en letra muy pequeña el número de serie que está precedido de la palabra ‘Serial’. También lo puedes encontrar en la configuración del dispositivo siguiendo la ruta Ajustes > General > Información.

Cobertura iPad consultar

Una vez que ya tienes el número de serie de tu iPad, simplemente deberás ir a la web de Apple e introducirlo junto a un código de seguridad que garantiza que no seas una máquina. La web al momento te arrojará todos los datos que existan en la base de datos de Apple sobre la garantía del iPad. Pueden presentarse algunos problemas como por ejemplo que no está registrada la fecha de la compra. Esto es algo muy típico que se da cuando no se ha adquirido el iPad en una tienda de la compañía y se ha comprado a una tienda ajena. En caso contrario podrás ver lo que tienes cubierto como los daños de fábrica, el servicio técnico telefónico además de cuánto quede para que expire.

Comprobar la garantía en Ajustes

En el caso de que no quieras realizar esta consulta en la web de Apple porque directamente no quieres buscar el número de serie, puedes hacer la consulta en la configuración del equipo. En las últimas versiones del sistema operativo se ha incluido esta opción de consulta de una manera muy accesible. Simplemente tendrás que consultar los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Accede al apartado ‘Información’.
  • Pulsa sobre las frases ‘Garantía limitada’, ‘Garantía ampliada’ o ‘Cobertura caducada’.

iPad cobertura

En la cabecera de esta página puedes visualizar el estado general de la cobertura de tu equipo. Por ejemplo se puede dar el caso de que esté limitada durante un periodo de tiempo que termina en una fecha concreta o simplemente que haya caducado. Como información extra también se ofrecen los diferentes servicios que tienes disponibles como la reparación por daño accidental, las reparaciones y servicios pagados o el servicio técnico telefónico. Es importante tener claro todos estos servicios para saber si se puede acudir a una Apple Store por una rotura para ser conocedores de si se reparará o no a través de algún tipo de garantía que pueda seguir vigente.