El iPad Pro 2020 y sus espectaculares características

El iPad Pro 2020 y sus espectaculares características

8.3

Álvaro García M.

No cabe duda de que los iPad Pro son las tablet más potentes y avanzadas de Apple. La cuarta generación, la de 2020, es la última versión disponible en esta gama. En ella encontramos novedades interesantes respecto a la anterior generación lanzada en 2018. A continuación te contamos lo más destacado.

Modelos y diferencias

Como probablemente sabrás, el iPad Pro 2020 viene disponible en varias versiones. Por un lado tenemos los de 11 y 12,9 pulgadas de pantalla, teniendo como única diferencia el tamaño. Tanto en diseño, procesador, capacidades como otras prestaciones, ambos dispositivos son idénticos. Además en ambos encontramos dos colores: plateado y gris espacial.

ipad pro 2020

Por otro lado nos encontramos con que, independientemente del tamaño de pantalla, podrás adquirir estos iPad Pro en versión WiFi y WiFi + Cellular. El primero de ellos es el modelo tradicional, que necesitará redes WiFi para poder conectarse a internet. El segundo de ellos es una versión pensada para aquellas personas que utilizarán el iPad en movilidad y necesitan una conexión de datos móviles de forma permanente.

Características

Las principales características por las que destacan los nuevos iPad Pro residen en su tremenda potencia, empujada por el novedoso A12Z Bionic. Este es el procesador diseñado por Apple más potente hasta la fecha y con sustanciales diferencias respecto al A13 Bionic que incorporan los iPhone 11. Este iPad es capaz de llevar cualquier tipo de proceso sin problemas, como la edición de vídeo, foto o audio.

La pantalla que incorpora vuelve a ser uno de los grandes puntos fuertes de este iPad, incorporando un panel retina de máxima calidad. Al igual que en la anterior generación, cuenta con tecnología ProMotion que permite tener una tasa de refresco de 120 Hz. A esto se le suma una característica ya habitual en Apple: el TrueTone que permite que el brillo y colores de la pantalla se ajusten a la situación en la que nos encontramos y ayude a que nuestra vista se dañe menos.

La doble cámara que hace aparición por primera vez en un iPad permitirá hacer buenas fotos, sí, pero realmente está más pensada para el campo de la Realidad Aumentada. Apple lleva años trabajando en este área con el fin de aportar buenas herramientas a los profesionales, pero también a los usuarios. En estas nuevas tablet se podrá sacar mucho más rendimiento gracias al sensor LiDAR que incorpora tecnología de tiempo de vuelo, conocida como ToF por sus siglas en inglés.

nuevos ipad pro oficial

Si por algo destaca también es por su software, incorporando todas las novedades de iPadOS. Este sistema operativo es el gran protagonista de todos los modelos de iPad, y con este en concreto se podrá sacar mucho más partido. Desde Apple están convencidos en ofrecernos un perfecto híbrido entre tablet y ordenador, asemejandose cada vez más a un Mac.

Los accesorios compatibles, como el nuevo Magic Keyboard que incorpora un teclado con trackpad hará las delicias de todos los usuarios, permitiendo encontrarnos con funcionalidades dedicadas a los gestos y navegación por el sistema a través de un puntero. Y a esto se le suma que este iPad Pro es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, del cual ya comprobamos sus buenas dotes en la generación anterior.

En cualquier caso, parece que nos encontramos ante la mejor tablet jamás creada por Apple. Es cierto que no hay una diferencia abismal con la anterior generación, pero lo nuevo que incorpora es muy potente y parece que satisfará las necesidades de los usuarios más exigentes. 

Precio del iPad Pro 2020

Algo que destacó tras el anuncio de Apple de que había nuevos iPad Pro, era su precio. Y no era porque hubiese una reducción de precio propiamente dicha, sino que la versión de menor capacidad mantenía el precio y aumentaba en número, pasando de 64 GB de base a 128 GB. El listado de precios queda de la siguiente manera.

iPad Pro de 11 pulgadas

  • Versión WiFi de 128 GB de almacenamiento: 879 euros.
  • Versión WiFi + Cellular de 128 GB de almacenamiento: 1.049 euros.
  • Versión WiFi de 256 GB de almacenamiento: 989 euros.
  • Versión WiFi + Cellular de 256 GB de almacenamiento: 1.159 euros.
  • Versión WiFi de 512 GB de almacenamiento: 1.209 euros.
  • Versión WiFi + Cellular de 512 GB de almacenamiento: 1.379 euros.
  • Versión WiFi de 1 TB de almacenamiento: 1.429 euros.
  • Versión WiFi + Cellular de 1 TB de almacenamiento: 1.529 euros.

iPad Pro de 12,9 pulgadas

  • Versión WiFi de 128 GB de almacenamiento: 1.099 euros.
  • Versión WiFi + Cellular de 128 GB de almacenamiento: 1.269 euros.
  • Versión WiFi de 256 GB de almacenamiento: 1.209 euros.
  • Versión WiFi + Cellular de 256 GB de almacenamiento: 1.379 euros.
  • Versión WiFi de 512 GB de almacenamiento: 1.429 euros.
  • Versión WiFi + Cellular de 512 GB de almacenamiento: 1.599 euros.
  • Versión WiFi de 1 TB de almacenamiento: 1.649 euros.
  • Versión WiFi + Cellular de 1 TB de almacenamiento: 1.819 euros.

Accesorios oficiales compatibles

nuevo ipad pro 2020

Todos los accesorios que fueran compatibles con el iPad Pro 2018, también lo serán con estas nuevas versiones. Incluso se han añadido algunos accesorios nuevos como el teclado con trakcpad, el cual es compatible también a la inversa con la generación anterior. Por el momento, los accesorios oficiales que comercializa Apple por ahora son estos:

  • Apple Pencil de segunda generación: 135 euros.
  • Magic Keyboard: 339 euros (versión de 11”) y 399 euros (versión de 12,9”).
  • Smart Keyboard Folio: 199 euros (versión de 11”) y 219 euros (versión de 12,9”).
  • Logitech Slim Folio Pro: 125,00 euros (versión de 11″) 139,00 euros (versión de 12,9″).
  • Funda Smart Folio: 89 euros (versión de 11″) y 119 euros (versión de 12,9″).

Apple Care+ y financiación

El servicio de garantía de Apple Care+ está disponible para estos equipos por un precio de 139 euros independientemente del modelo que escojas. Lógicamente es un seguro adicional y que no es obligatorio de contratar, sin embargo puede ser de cierta utilidad para ganar un año más de garantía más allá de los dos años de la garantía legal. Este seguro no cubre perdidas y robos, pero ofrece interesantes descuentos para reparaciones de pantalla, batería y otros componentes.

Por otro lado nos encontramos con que hay disponible financiación para estos equipos si no quieres o no puedes pagar el importe integro del dispositivo de golpe. Este servicio está ofrecido, como en otros productos, por Cetelem. Esta es una compañía financiera asociada a Apple para estos casos. Recomendamos consultar las condiciones, ya que podrían variar en función del momento.

Y tú, ¿qué opinas de este iPad Pro 2020 de cuarta generación? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.

iPad Pro icono
iPad Pro (2020)
Cámara delantera 7 Mpx y sensor TrueDepth
Cámara trasera Gran Angular 12 Mpx, Ultra Gran Angular 10 Mpx y Escaner LiDAR ToF
Audio Cuatro altavoces estéreo
Conectividad USB tipo C
Sistemas biométricos Face ID
Compatibilidad Apple Pencil Sí (2ª generación)
Compatibilidad Smart Connector
launch_date 25 de marzo de 2020
Sistema Operativo Base iPadOS 13.4
Dimensiones Versión de 11": 24,76 x 17,85 x 0,59 cm Versión de 12,9": 28,06 x 21,49 x 0,59 cm
Peso Versión de 11": 468 g Versión de 12,9": 633 g
Contenido de la caja Guía y manual de usuario, cargador USB-C a USB, adaptador de corriente y iPad
precio Desde 879€
Colores Gris espacial y Plateado
Pantalla 11 pulgadas y 12,9 pulgadas
Memoria Interna 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB
Procesador A12Z Bionic
Batería 10 horas de autonomía

Lo mejor

  • Potencia
  • Sensores 3D

Lo peor

  • Diseño casi idéntico al de 2018
Accesorios compatibles
9
Diseño
8.2
Rendimiento
9
Pantalla
7

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0