Sumérgete en Fortnite gracias a tu iPad cumpliendo estos requisitos

Sumérgete en Fortnite gracias a tu iPad cumpliendo estos requisitos

José Alberto Lizana

Fortnite sin duda se ha convertido en unos de los mejores juegos de la actualidad con millones de jugadores en linea cada día. En un primer momento únicamente se podía jugar en consolas o en ordenadores pero poco a poco se ha ampliado hasta el propio iPad donde podemos realizar una partida con una experiencia más que adecuada. En este artículo te explicamos todo lo que debes saber para jugar a Fortnite en iPad.

Descarga e instalación

El primer paso para poder disfrutar de la experiencia de Fortnite en nuestro iPad es obviamente instalarlo. Este juego lo podemos encontrar en la App Store, donde ha cosechado un gran éxito situándose en el top de su categoría. Además, las valoraciones que tiene son realmente buenas, abalando la experiencia que tendremos. La descarga sorprendemente es rápida, pero es porque la verdadera descarga de contenidos se hace fuera de la App Store una vez que ejecutemos el juego.

Fortnite en iPad

Para poder realizar la instalación inicial debemos tener una cuenta de Epic hecha. Nada más entrar en Fortnite se nos preguntará si hemos jugado a algún juego de Epic o no, para buscar nuestra cuenta o crear una nueva. Una vez hayamos iniciado sesión se sincronizará toda nuestra información rápidamente así como las skins que tuvieramos compradas y todos nuestros niveles y pavos si habíamos jugado previamente, aunque previamente se hará la descarga verdadera de contenidos.

Fortnite en iPad

iPad compatibles y requisitos

Para jugar a Fornite en iPad se deben de cumplir una serie de requesitos. Entre estos cabe destacar la necesidad de disponer de una conexión a internet estable y mínimo iOS 11. La verdad es que en este aspecto son bastante generosos ya que no se limitan a la última generaicón de sistema operativo disponible.

A esto debemos sumar que no todos los iPad que existen son compatibles a este juego. Esto es totalmente comprensible, ya que requiere un procesador potente para poder moverlo con suficiente fluidez. Aunque gráficamente Fortnite no sea lo mejor si tenemos que tener en cuenta que estaremos en un servidor con otros muchos jugadores y en un mapa bastante amplio. Es por esto que desde Epic recuerdan que los iPad compatibles son:

  • Toda la gama de iPad Pro.
  • iPad de quinta generación (2017) y superior.
  • iPad Mini 4 y superior.
  • iPad Air 2 y superior.

Teniendo en cuenta esta lista de equipos compatibles, echamos de menos el iPad Air de primera generación,  o el Mini 3. Pero debemos tener en cuenta que algunos iPad compatibles tienen ya varios años a sus espaldas así que es interesante que sigan soportando este juego. Es cierto que con todos no vamos a tener una experiencia similar. Si tenemos un iPad de mayor gama podremos tener unos mejores gráficos, pero si tenemos un equipo antiguo deberemos sacrificarlos.

Mandos compatibles

Para ser totalmente sinceros, jugar con los controles táctiles de nuestro iPad puede ser algo muy incómodo. Es por ello que lo más recomendable es utilizar un mando de consola de PS4 o de Xbox que son totalmente compatibles. También se puede utilizar cualquier mando MFi. Conectar el mando de PS4 al iPad es realmente fácil, ya que simplemente hay que ponerlo en modo emparejamiento y aparecerá en la lista de equipos Bluetooth.

Configuración inicial

Una vez que está todo listo nos encontraremos con una interfaz en la sala inicial muy similar a la que tenemos tanto en PC como en consola. Previamente se nos preguntará la forma de disparar el arma, ya que podremos tener un disparo automático al apuntar, un disparo al tocar en cualquier parte de la pantalla o al pulsar sobre el enemigo. Obviamente esto se aplica únicamente si vamos a jugar con los controles de pantalla y no con un mando.

Antes de comenzar con la primera partida que vamos a realizar debemos revisar la configuración gráfica y de los controles. Para hacerlo simplemente habrá que ir a la esquinas superior derecha y desplegar el menú. Una vez aquí pulsaremos en ‘Ajustes’.

La primera pestaña nos muestra las opciones gráficas donde por defecto ajustará la calidad de manera automática pero podemos forzar la máquina. Dependiendo del iPad se podrá mover el juego a 60 fps sacrificando la calidad gráfica. Si tienes uno de los últimos iPad del mercado perfectamente puedes jugar a una calidad alta y 60 fps, pero si tienes un equipo antiguo mejor dejar la configuración automática.

Otra de las pestañas interesantes que debemos configurar es la de mando que encontramos en la parte superior. Aquí tendremos algunos perfiles de teclas comunes como ‘Vieja escuela’ o ‘Constructor Pro’. Cada una se adapta a un tipo de usuario concreto, aunque si ninguna te convence puedes personalizarlo a tu gusto tanto para el mando de PS4 como Xbox.

Que comience la partida

Una vez hemos configurado el juego para que funcione correctamente en nuestro iPad y nos ofrezca una experiencia adecuada podremos comenzar. Si nos vamos al lobby principal tenemos en la esquina superior izquierda el apartado de nuestros amigos para invitarlos a una partida. Al igual en la parte derecho podremos elegir el modo de juego que queremos como por ejemplo ‘Arena’, ‘Escuadrones’ u otros muchos. Como hemos mencionado durante todo el post, la experiencia es bastante similar a la que tenemos en un PC o en una consola.

Fortnite en iPad

Precio

Partimos de que Fortnite es un juego free to play por lo que no hay que pagar para jugar una partida. Pero si el juego nos termina enamorando es posible que queramos personalizar nuestra experiencia con diferentes skins o con el pase de batalla. Todo esto obviamente tiene un precio y aquí es donde radica el negocio de este juego tan popular. La verdad es que si no te importa tu aspecto y simplemente quieres disfrutar de una serie de partidas con tus amigos puedes gastar 0 euros en tu aventura por Fortnite.