Esto es lo que podrás hacer con un iPad Pro cómodamente

Esto es lo que podrás hacer con un iPad Pro cómodamente

José Alberto Lizana

El iPad Pro sin duda se ha convertido en el Mac de entrada para la gran mayoría de usuarios. Si bien, todavía hay muchas dudas acerca de todo lo que se puede hacer el iPad Pro y para qué público está enfocado. En este artículo vamos a explicar todas las comodidades que puedes conseguir con el iPad Pro.

Edición de vídeo profesional

El iPad Pro cuenta con todas las prestaciones necesarias para poder realizar edición de vídeo al más alto nivel. Son muchas las aplicaciones disponibles para poder realizar esta tarea en la App Store que permite tener un resultado final muy profesional. Además del procesador que incluyen todas las generaciones de iPad que está preparado para realizar esta tarea tan exigente, la pantalla que incluye es perfecta para editar cualquier vídeo. Si es solo por el procesador, hay otros modelos de iPad que en la teoría podría realizar la edición de vídeo pero no es tan cómodo hacerlo en una pantalla de 9″. En la gama Pro se pueden encontrar pantallas que pasan de las 12″, haciendo que la edición de vídeo sea muy semejante a la que se hace con un Mac.

iPad Pro Lumafusion

La compatibilidad con los periféricos también es excepcional. Por ejemplo, el uso del Magic Keyboard en este iPad Pro hace que sea realmente cómodo realizar la edición de vídeo para profesionales al contar con atajos de teclado como si se trata de un Mac. Pero la gran ventaja que le vemos a este iPad sin duda es la portabilidad, ya que aunque cuenta con unas prestaciones increíbles es totalmente ligero permitiéndole ser transportado sin ningún tipo de problema. La propia Apple ha informado que muchos vídeos que hay en su canal de YouTube oficial están editados con este equipo. Esto lo convierte en una herramienta ideal para cualquier profesional en movilidad.

Edición de fotografía profesional

La edición fotográfica es otra de las actividades que se pueden realizar en el iPad. En la versión Pro se puede realizar de una manera mucho más cómoda gracias a la pantalla que tiene. El modelo de 12,9″ se convierte en el ideal para que cualquier profesional de la fotografía pueda realizar los retoques necesarios en cualquiera de sus fotografías. Poco a poco se están sumando muchas aplicaciones profesionales a la tienda de aplicaciones del iPad como por ejemplo Photoshop.

Photoshop para iPad

Pero el iPad Pro no se queda únicamente en la potencia y la pantalla, sino que con el Apple Pencil tendrás una herramienta precisa para poder realizar los retoques necesarios cómodamente. Con la segunda generación, únicamente compatible con los iPad Pro, se puede tener acceso directo a muchas herramientas personalizables a las que se recurre de una manera muy frecuente. Es por esto que para profesionales es un equipo excepcional para realizar en movilidad un trabajo de edición fotográfica excepcional.

Arte gráfico

Los profesionales artísticos también encuentran su sitio con el iPad Pro. El poder realizar dibujos al más alto nivel convierte a este iPad en una tableta digital convencional vitaminada. Como en casos anteriores, aquí el Apple Pencil de segunda generación juega un papel excepcional ya que es posible cambiar entre herramientas de dibujo con un solo toque sobre el lápiz. Además siempre estará cargado para ser utilizado en cualquier momento gracias a su acoplamiento magnético. El ir a una cafetería o a cualquier sitio que te pueda inspirar a dibujar con el iPad Pro es totalmente posible y no echarás de menos una tableta gráfica en ningún momento.

Adobe Photoshop CC

La pantalla es excepcional para este tipo de tarea también. Es importante tener una resolución adecuada para poder realizar correcciones o dibujar de una manera sumamente cómoda y su procesador y autonomía no te dejarán en ningún momento tirado en mitad de un dibujo. Además la suite de aplicaciones para este tipo de tareas no paran de aumentar y aunque se pueden utilizar en otros modelos de iPad, la gama Pro sin duda está muy destinada a artistas profesionales.

Realidad aumentada

Gracias al procesador del iPad Pro, que es excepcional, sumado a las cámaras que incluyen los últimos modelos se puede realizar cualquier tipo proyecto de realidad aumentada. Si eres ingeniero industrial o de cualquier rama que debe utilizar este tipo de herramientas este es tu iPad ideal. Todos los proyectos se podrán realizar cómodamente en varias ventanas y presentarlos sin necesidad de cables. El sistema operativo del iPad está avanzando por el buen camino, y cada vez son más los desarrolladores que se suman a crear apps AR. Pero hay que tener en cuenta que son muchos los iPad que pueden realizar acciones en AR, pero el iPad Pro está enfocado al mundo más profesional.

Escritores profesionales

Si eres escritor profesional, el iPad Pro también está pensado para ti. Gracias a los accesorios que se venden para este iPad como el Magic Keyboard se consigue tener una experiencia de escritura increíble. Puedes desplazarte sin ningún tipo de problema con el iPad y su teclado a cualquier parte que te inspire y comenzar a crear. No echarás de menos en ningún momento tener un Mac para realizar esta tarea. Además, son muchas las aplicaciones que encontramos en la App Store destinadas a esta tarea profesional para tener todos los escritos organizados de la manera más perfecta posible.

Magic Keyboard

En definitiva, como hemos mencionado a lo largo de todo este artículo, el iPad Pro tiene cabida en el mundo profesional. Desde editores de vídeo hasta escritores que buscan un equipo portable y potente tienen un equipo ideal. Poco a poco el iPad Pro se convertirá en el MacBook Pro perfecto para este público tan concreto, dejando el resto de los iPad para estudiantes o público general que no requiere funciones profesionales.