Así se puede contactar con Apple para problemas con iPhone, Mac, iPad, Apple Watch u otros

Así se puede contactar con Apple para problemas con iPhone, Mac, iPad, Apple Watch u otros

Álvaro García M.

Seguramente en alguna ocasión hayas precisado de Apple para solucionar algún problema con tu iPhone o cualquier otro dispositivo. El teléfono de Apple en España y sus otras opciones de servicio técnico para todo el mundo es algo que comentaremos en este artículo para que puedas solucionar tu problema lo antes posible.

Cómo contactar con Apple

Más allá de que tu dispositivo esté o no en garantía, Apple ofrece soporte gratuito a sus clientes. Una reparación puede que no sea gratuita incluso si el dispositivo está en garantía, pero si no sabes exactamente que le ocurre a tu dispositivo o si es un problema de software, puede resultar muy útil poder contactar con un equipo especializado que profundice el asunto y pueda llevarte a una conclusión para ver que hacer con tu equipo.

Teléfono de Apple

Contactar con Apple por teléfono puede ser útil para resolver dudas puntuales que te surjan con tus dispositivos e incluso para realizar algunos chequeos a distancia para comprobar que todo funciona correctamente. Un agente especializado es el que te dará soporte del otro lado y el que te facilitará concertar una cita en una Apple Store si la solución no puede darse a través de esta vía. Cabe destacar que este teléfono es gratuito. Aunque el servicio tiene un horario limitado.

  • España: 900 150 503
  • México: 001 800 692 7753

Para el resto de países en los que opera Apple es conveniente visitar la web oficial de la compañía para dicho país. Por desgracia hay muchos países latinoamericanos en los que Apple no dispone de servicio técnico telefónico, pero puede ayudar a sus usuarios a través de otros métodos como comentaremos en siguientes puntos.

A través de la web

La web de Apple es amplia y ofrece multitud de información, ya que podemos encontrar todas las especificaciones sobre los dispositivos, consejos y pequeñas guías de uso y, por supuesto, ofrecen soporte a través de ella. Tan solo debes acceder al apartado de soporte técnico y encontrarás todas las opciones.

web soporte tecnico apple

Nada más entrar a esta página verás que ofrecen soporte para dispositivos (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch), pero también lo ofrecen para accesorios como los AirPods, servicios varios como App Store, Apple Music, Apple TV, ID de Apple, iCloud, Apple Pay e incluso ayuda con aplicaciones profesionales desarrolladas por la propia compañía como son Final Cut Pro X, Logic Pro X y otras más.

En el momento en el que accedes a una de las opciones, por ejemplo al iPhone, encontrarás que se te dan diferentes posibilidades como ayuda si has olvidado el código, buscar el iPhone si lo has pérdido y diferentes opciones de reparación y contacto, entre los que se incluye un chat en el que en determinados horarios te atenderá un agente de Apple para ayudarte a resolver tus problemas.

A través de la app de iOS y iPadOS

Es probable que nunca te hayas percatado de ello, pero Apple dispone en la App Store de una app para iPhone y iPad que ayuda a los usuarios a resolver sus problemas con los dispositivos y concretar una opción de reparación para estos. La aplicación en cuestión se llama Soporte AppleEs gratuita, por si había alguna duda respecto a eso.

app soporte tecnico apple

Una vez que abrimos la app y estamos identificados con nuestro ID de Apple, podremos seleccionar el producto o servicio del que deseamos recibir soporte. Es algo similar a lo que tenemos en la página web, ya que nos encontramos opciones de reparación, posibilidad de concertar una cita en una Apple Store e incluso podemos solicitar que se nos llame por teléfono para atendernos y tratar de solucionar nuestra duda o problema.

En una Apple Store o Servicio Técnico Autorizado

Probablemente esta sea la mejor solución, pero también la menos sencilla debido a que el resto se pueden hacer desde casa sin tener que desplazarse. No obstante decimos que es la mejor solución debido a que los propios trabajadores de Apple podrán ayudarte en persona a resolver tus problemas. Si acudes sin cita es probable que no te puedan atender reparaciones o dudas más complejas, pero te ayudarán a pedir una cita para próximos días o incluso para ese mismo día si tienen algún hueco.

apple store

Si lo que tienes es una duda puntual que pueda ser sencilla de atender, es posible que algún trabajador te atienda amablemente y puedas salir de la Store con tu problema resuelto. Puedes consultar la lista de tiendas y sus direcciones a través de la web de Apple.

También existen los SAT, siglas en inglés de Servicios Técnicos Autorizados, los cuales son tiendas o talleres especializados que cuentan con la garantía de Apple. Seguramente te suenen algunos como Rosellimac o K-Tuin, los cuales son algunos de los SAT más populares de Apple en nuestro país y te pueden ayudar a resolver tus problemas como si de una Apple Store se tratara.