¿Quieres eliminar una tarjeta de Apple Pay? Así puedes hacerlo

¿Quieres eliminar una tarjeta de Apple Pay? Así puedes hacerlo

José Alberto Lizana

El sistema de pago contactless de Apple, Apple Pay, se ha extendido bastante bien por toda España y ya es bastante común ver como alguien hace un pago con su iPhone o Apple Watch. Este sistema también está implementado en los iPad y Mac de manera muy similar para poder realizar pagos en las páginas web que son compatible como por ejemplo en la propia Apple Store Online.

Las consecuencias de eliminar una tarjeta de Apple Pay

Pero a veces tenemos una tarjeta que hemos añadido al servicio y que queremos dejar de utilizar. Apple nos permite cambiar la tarjeta predeterminada en Apple Pay  para evitar pagar con alguna que sea errónea. Pero si quieres hacer desaparecer una tarjeta del todo, puedes hacerlo de una manera sencilla eliminándola.

Apple Pay establecimientos

Debes de tener en cuenta que al eliminar la tarjeta de Apple Pay, dejará de estar disponible en el resto de equipos pero esto no afecta a la forma de pago en iTunes. Si tienes una tarjeta predeterminada en iTunes, esta es totalmente independiente a la que tenemos en Wallet para pagar a través de Apple Pay.

Así puedes eliminar una tarjeta de crédito o débito de Apple Pay

Para eliminar la tarjeta de Apple Pay simplemente debes de seguir los siguientes pasos:

  1. En el iPhone ve a ‘Ajustes’.
  2. Dirigete al apartado de ‘Wallet y Apple Pay’.
  3. En la parte superior nos encontraremos todas las tarjetas que tenemos activas. Deberemos de pulsar sobre aquella tarjeta que queremos eliminar.
  4. Deslízate hasta el final y pulsa en ‘Eliminar esta tarjeta’. 
  5. Confirma que quieres eliminar esta tarjeta.

borrar tarjeta apple pay

Una vez has realizado estos pasos la tarjeta estará totalmente eliminada de Apple Pay. Obviamente esta operación es reversible ya que simplemente podremos agregar una nueva tarjeta siguiendo los mismos pasos o a través de la propia aplicación de Wallet.

Ahora mismo hay multitud de entidades bancarias que han llegado a un acuerdo con Apple para suscribir este método de pago. Ya no es para nada extraño ver como alguien paga simplemente acercando su iPhone o Apple Watch a un datáfono cuando esto hasta hace bien poco era algo extraordinario. La sociedad sigue avanzando y la cantidad de negocios que ya tienen datáfonos compatibles con este tipo de tecnología sin contacto.

Obviamente aun da bastante respeto salir de casa sin la cartera encima porque normalmente en España hay algunos negocios que tienen un pago mínimo para poder hacer uso de la tarjeta de crédito. El objetivo de muchos usuarios sin duda es avanzar hasta una sociedad donde la mayoría de las transacciones se realicen a través de este sistema de pago. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del sistema de eliminar las tarjetas de crédito de Apple Pay.