¿Se ha roto la pantalla de tu iPhone XR? Así puedes cambiarla tu mismo

Uno de los mayores disgustos que un usuario de iPhone puede tener en relación a este es que la pantalla se rompa. En primer lugar porque usar un iPhone con la pantalla rota no es agradable para nadie y segundo porque si quieres repararla de forma oficial tendrás que desembolsar una buena cantidad de dinero en la Apple Store o a través de un servicio técnico autorizado. Por ello en este post te vamos a contar paso a paso cómo puedes cambiar la pantalla de tu iPhone XR.

¿Es la pantalla lo que realmente está fallando?

Habitualmente siempre que hablamos de una pantalla rota, lo habitual es pensar en que la pantalla se ha estropeado físicamente tras una caída o un golpe del dispositivo y que, por tanto, esta ha quedado totalmente agrietada. Sin embargo, en muchas ocasiones el cristal está perfectamente, y es la propia pantalla la que no funciona. Este error o fallo, puede ser totalmente externo y no tener nada que ver con la propia pantalla si no con un error dentro del propio iPhone o incluso un fallo del sistema operativo.

iPhone XR

Para poder asegurarte de que la consecuencia de que la pantalla esté estropeada no es de la propia pantalla, lo que te recomendamos es que, en primer lugar, intentes restaurar el dispositivo y dejarlo tal cual lo encontraste el primer día que lo sacaste de la caja, sin cargar ninguna copia de seguridad. Por otro lado, también sería muy recomendable, si vives cerca, acudir a una Apple Store para que sea la propia Apple la que te informe de cual es el origen del problema que estás teniendo con la pantalla.

Cambia la pantalla tu mismo

Si finalmente el problema está en la pantalla, lo que desde La Manzana Mordida te recomendamos, es que dejes ese proceso de reparación o sustitución en manos de profesionales, es decir, que lleves tu iPhone a que le cambien la pantalla en una Apple Store o un servicio técnico autorizado por la propia Apple. Evidentemente el precio de la reparación será mayor, pero te evitarás correr todos los riesgos que te vamos a contar a continuación.

iPhone XR Frontal

Se consciente de los riesgos que corres

Como te comentábamos, el hecho de que seas tu mismo o tu misma quién se encargue de llevar a cabo todo el proceso de reparación de la pantalla del iPhone XR conlleva una serie de riesgos que tienes que conocer para que, si finalmente decides seguir adelante, seas plenamente consciente de lo que ello implica.

En primer lugar, en el momento en el que seas tu o cualquier persona que no esté autorizada por Apple quién abra el dispositivo, este perderá toda la garantía que pueda tener con Apple. Además, los profesionales que tanto en las Apple Store como en los servicios técnicos autorizados se encargan de llevar a cabo este tipo de reparaciones, están plenamente cualificados para ello y cuentan con todas las herramientas necesarias para conseguir el mejor resultado posible, aun así, en algunas ocasiones la reparación no se consigue hacer con el mejor resultado y es la propia Apple quien se encarga de darte un dispositivo nuevo.

Pantalla iPhone XR

Otro punto que tienes que tener en cuenta es la calidad de la pantalla. Las originales u oficiales de Apple no se venden en ninguna tienda, por lo que tendrás que optar por una talla no oficial que seguramente no cuente con la calidad que si que ofrece la propia de Apple. Por último, tienes que tener en cuenta que si eres tu mismo quién lleva a cabo la sustitución de la batería, cabe la posibilidad de que durante el proceso puedas dañar otra parte del dispositivo e incluso dejarlo inservible para siempre. Por esto te animamos a que reflexiones seriamente sobre si quieres optar por esta vía antes que asegurarte la reparación de tu dispositivo acudiendo al servicio técnico de Apple o a uno que cuente con la autorización y garantías de calidad de a compañía de Cupertino.

Compra una pantalla nueva

Si finalmente has decidido que quieres ser tu mismo quién se encargue de darle una nueva vida a tu iPhone XR cambiándole la pantalla, ya sabes que no podrás contar con la pantalla oficial y que seguramente eso implique una perdida de calidad en la experiencia de usuario que puedas llegar a tener utilizando tu iPhone XR con una pantalla hecha por otro fabricante.

Existen diversas tiendas que ponen a disposición de los usuarios pantallas para poder llevar a cabo esta reparación. Nuestro consejos es que antes de comprarla te fijes en los comentarios de otros usuarios que previamente la han adquirido para ver cuál es el grado de satisfacción de estos. La alternativa que nosotros te proponemos es esta de Amazon que, además, también te proporciona una serie de accesorios que te vendrán muy bien para poder realizar la sustitución de la pantalla.

Pasos para cambiar la pantalla del iPhone XR manualmente

Antes de comenzar con los pasos queremos, de nuevo, alertarte e invitarte a reflexionar sobre los riesgos que tiene cambiar la pantalla del iPhone XR por tu cuenta y que previamente ya te hemos comentado. No obstante, si sigues con la idea y estás convencido de estar capacitado para ello, a continuación te dejamos cuales son todos los pasos que tienes que seguir para sustituir la pantalla del iPhone XR.

  1. Apaga el iPhone antes de continuar con los siguientes pasos.
  2. Remueve los dos tornillos pentalobe de 6.7mm situados en el borde inferior del iPhone.Imagen 1
  3. En caso de que la pantalla de tu iPhone tenga grietas, coloca tiras superpuestas de cinta de embalaje sobre la pantalla del iPhone hasta cubrir toda la cara.
  4. Usa un secador de pelo o pistola de calor y aplícalo en el borde inferior del iPhone durante un minuto para ablandar el adhesivo.
  5. Coloca las ventosas cerca del borde inferior del iPhone, una en la parte delante y otra en la parte trasera. En caso de que solo tengas una ventosa, aplícala en la parte inferior del iPhone evitando la porción curvada del cristal.Imagen 2
  6. Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero espacio entre el panel frontal y la caja posterior.
  7. Introduce una púa de apertura en el espacio que ha quedado libre.Imagen 3
  8. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y sube el borde izquierdo del iPhone, cortando a través del adhesivo que sostiene la pantalla en su lugar.
  9. Vuelve a insertar la púa en el borde inferior del iPhone y deslízala hacia arriba en el lado derecho para continuar separando el adhesivo.
  10. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina de la pantalla, mientras mueves la pantalla hacia abajo en la dirección del puerto Lightning.Imagen 4
  11. Tira de la pequeña protuberancia de la ventosa para removerla del panel frontal.
  12. Abre el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como si de un libro de tratase, además, apoya la pantalla contra algo para poder mantenerla apoyada mientras trabajas con el resto del dispositivo.Imagen 5
  13. Remueve los tres tornillos de 1.2mm YOOO que sujetan la batería del soporte del conector.Imagen 6
  14. Remueve el soporte.Imagen 7
  15. Usa la punta de un spudger o la uña para levantar el conector de batería de su zócalo en la placa lógica.Imagen 9
  16. Dobla el conector ligeramente hacia fuera de la placa lógica para evitar que haga contacto accidentalmente con el zócalo.
  17. Remueve los dos tornillos YOO de 1.2mm que sujetan el soporte de conector de pantalla.Imagen 9
  18. Remueve el soporte.Imagen 10
  19. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable del digitalizador.Imagen 11
  20. Remueve los cinco tornillos que sujetan el soporte del conector de la placa lógica a la caja trasera.Imagen 12
  21. Quita el soporte.Imagen 13
  22. Usa la punta de un spudger para levantar el conector de ensamblaje del sensor frontal de su zócalo.Imagen 14
  23. Remueve el ensamblaje de pantalla.Imagen 15
  24. Remueve los cuatro tornillos que sujetan el ensamblaje del altavoz/auricular a la parte trasera de la pantalla.Imagen 16
  25. Con pinzas, mueve cuidadosamente el ensamblaje del altavoz hacia arriba y hacia afuera del borde superior de la pantalla.Imagen 17
  26. Usa un secador de pelo o una pistola de calor y aplícala en la parte frontal superior de la pantalla durante 1-2 minutos, de esta forma conseguirás suavizar el adhesivo que sujeta los sensores.
  27. Desliza con cuidado el borde de tu púa de apertura debajo del cable flexible debajo del micrófono.
  28. Gíralo suavemente para separar el micrófono, teniendo cuidado de no forzar o dañar el cable flexible.Imagen 18
  29. Trabajando de izquierda a derecha, desliza una púa de apertura debajo del cable flexible y debajo del sensor de proximidad y el modulo iluminador de inundación.Imagen 19
  30. Usa pinzas para deslizar el reten metálico pequeño, y sacarlo del sensor de luz ambiental.Imagen 20
  31. Usa pinzas para mover el sensor de luz ambiental y levántalo de su muesca en la pantalla.Imagen 21
  32. Remueve el altavoz auricular y ensamblaje de sensor frontal.Imagen 22
  33. Sigue los pasos en orden inverso con la nueva pantalla para terminar con el proceso de sustitución.
¡Sé el primero en comentar!