¿Te molesta la barra de herramientas en Mac? Así puedes ocultarla

¿Te molesta la barra de herramientas en Mac? Así puedes ocultarla

José Alberto Lizana

Hay un gran grupo de usuarios que buscan tener una pantalla en su Mac lo más limpia posible. Tras explicar en La Manzana Mordida cómo podemos ocultar el Dock de aplicaciones aun queda en la pantalla la pequeña barra que encontramos en la parte superior donde se alojan las diferentes herramientas. Es por esto que desde Apple permiten en macOS ocultar esta barra de herramientas de una manera realmente sencilla y en este artículo te contamos cómo puedes hacerlo.

Quita la barra de herramientas de tu vista en macOS

Aunque puede parecer increíble, Apple permite personalizar nuestra experiencia visual en Mac. Siempre se ha dicho que la compañía de Cupertino capa bastante sus sistemas operativos para evitar que sean personalizados, pero la verdad es que en macOS podemos tocar muchas variables para ajustarlo a nuestros gustos. Una de estas opciones incluye la barra de  herramientas o barra de menús que se puede ocultar de una manera sumamente sencilla. Simplemente debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en ‘Preferencias del sistema’ en Mac.
  2. En la primera fila deberemos pulsar sobre la sección ‘General’.
  3. Casi al principio, busca la opción que dice ‘ocultar y mostrar la barra de menús automáticamente’ y márcala.

barra de herramientas mac

Una vez hemos activado esta opción en las preferencias de nuestro Mac desaparecerá de nuestra vista esta barra de herramientas o barra de menús. Pero obviamente en algún momento de nuestro uso con el Mac deberemos de desplegar alguno de estos menús para acceder por ejemplo a la información acerca del Mac. Para volverla a hacer aparecer simplemente deberemos de coger nuestro ratón y situarnos en la parte superior de nuestra pantalla. De manera automática aparecerá de nuevo la barra que teníamos anteriormente y podremos utilizarla con total normalidad.

Al final lo que hacemos es ocultar la barra de herramientas pero no eliminarla por completo porque es imposible. El resultado que obtenemos en este caso es una pantallal mucho más limpia para centrarnos en el trabajo que estamos realizando. Si tienes un MacBook con una pantalla algo pequeña sin duda lo terminarás agradeciendo, ya que tendrás mucho más espacio para trabajar con diferentes pantalla, quitando cuando pones una ventana en pantalla completa donde también se ocultan tanto el Dock como la barra de herramientas.

Y tú, ¿eres de esas personas que prefiere tener la barra de menús totalmente oculta? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones al respecto.