Review del iMac M1 y sus características más destacadas

Review del iMac M1 y sus características más destacadas

9
Álvaro García M.

El primer iMac con Apple Silicon, el M1 más en concreto, tiene interesantes funcionalidades que destacan en comparación con sus antecesores. Pantalla de 24 pulgadas, nuevo diseño, una gama muy amplia de colores, un procesador que da un rendimiento sorprendente… En este artículo repasamos todo lo que debes saber sobre este sorprendente ordenador de Apple lanzado al mercado en 2021. Si estás pensando en comprarlo, te recomendamos no perder detalle.

Un diseño inédito después de una década

Este iMac ha cambiado (y mucho) con respecto a lo que Apple nos tenía acostumbrados con sus ordenadores de sobremesa. Habrá quien el cambio le haya gustado más o menos, ya que al final este es un aspecto tremendamente subjetivo. Sin embargo hay evidentes cambios dignos de reseñar como veremos en siguientes apartados.

Un colorido cuerpo con un grosor asombroso

Lo más llamativo de este iMac es el color. Acostumbrados al siempre elegante plata, Apple rememoró el clásico iMac G3 con un ordenador que, emulando a la frase de Steve Jobs cuando aquel se presentó, da ganas de lamerlo. Metáforas y bromas aparte, este ordenador viene disponible en 7 colores: rosa, amarillo, azul, verde, naranja, morado y, por supuesto, el plata. Sin embargo hay que decir que no tiene el mismo color en la parte trasera que delantera, encontrándonos colores más llamativos en la parte trasera y un color más discreto y en tonalidad pastel en la primera. El cambio en algunos casos es destacado, como el rosa que puedes apreciar en las fotos de este artículo y que por detrás tiende a lucir más a rojo pasión. De hecho ha sido complicado mostrar en fotos el color exacto de este equipo por la variación que supone ante las lentes de cámara.

nuevo imac 2021 24 pulgadas

El ligero peso que tiene este ordenador con respecto a sus antecesores también es digno de mención. Y si, es verdad que no vamos a transportarlo tanto como si fuese un portátil y de hecho es probable que no se mueva de un mismo escritorio durante años. Sin embargo es de agradecer este cambio cuando se trata de moverlo para limpiar, en una mudanza o si queremos cambiarlo temporalmente de estancia.

Aunque lo que más nos llama la atención sin duda alguna es su grosor. Ver un monitor con un grosor así no es complicado, pero no es realmente habitual, por lo que podrás imaginar lo que supone ver un ordenador completo con esta finura habiendo incluido dentro la placa. Es tal la delgadez de este iMac que se ha tenido que añadir el jack de auriculares en el lateral izquierdo porque de hacerlo en la trasera el conector atravesaría la pantalla.

Lateral iMac M1

El aspecto unibody recuerda además al de un iPad Pro, con unos bordes completamente planos que solo se redondean al llegar a las esquinas. Y si, una parte trasera completamente plana dejando atrás la característica chepa de los iMac de antaño. Aunque a lo que no ha renunciado Apple en esa trasera es a añadir su característico logotipo en gran tamaño.

Pantalla de mayor calidad y con barbilla (otra vez)

Los modelos de 21,5 pulgadas que precedían a este iMac tenían paneles 4K que han evolucionado ahora a una pantalla que alcanza exactamente las 23,5 pulgadas(aunque oficialmente digamos que es de 24) y tiene una calidad 4,5K. El tamaño del cuerpo en general es prácticamente el mismo que el de 21,5 que mencionábamos anteriormente, sin embargo se consiguió aumentar la pantalla gracias a unos bíseles reducidos que, por cierto, son de color blanco independientemente del color principal que se escoja para el ordenador.

En la parte inferior de la pantalla encontramos una barbilla que vendría a ser el único reducto que queda de lo que fueron esta gama de ordenadores. Eso sí, es ligeramente más pequeña y ya no incluye el logotipo de Apple en el centro. En la caja encontramos stickers con ese logo, pero son de un tamaño mayor. ¿Intencionado por Apple para que no tratásemos de emular esa característica icónica? En cualquier caso hay que decir que esta barbilla tiene un tacto realmente particular por tener un cristal por encima del vidrio y que ocupa toda la parte frontal.

pantalla imac m1 2021

Hardware y experiencia de uso del iMac M1

¿Qué decir del hardware de este dispositivo? Si en el terreno estético observamos novedades relevantes, en los componentes internos encontramos todavía más cambios que cambian por completo la experiencia de uso del dispositivo. Un nuevo procesador, nueva distribución de la placa base, cámara a la altura de la circunstancia…

Rendimiento del procesador y, ¿escasez de RAM?

En estos tiempos en los que la exigencia que se pide a los ordenadores es cada vez mayor, choca demasiado encontrarnos con que la versión más básica de RAM de este iMac es de 8 GB y la máxima de 16 GB. Sin embargo este es un dato que en la práctica resulta un tanto engañoso. Esta memoria se integra en el chip M1 en lugar de ir aparte en la placa como sucedía antaño, a lo cual se suma el hecho de que ese chip es tremendamente eficiente. Como ya sucede en dispositivos como iPhone o iPad, Apple se nutre de la ventaja competitiva de ser quien diseña hardware y software haciendo que ambos comberjan de una forma realmente sorprendente.

La versión que hemos testado es la de 8 GB, es decir, la más básica de todas. Es evidente que para un cierto uso exigente y diario no es lo más recomendable, pero en nuestras pruebas con edición en 4K en Final Cut nos ha sorprendido lo tremendamente rápido que ha sido el equipo e incluso teniendo en buena parte de las ocasiones varias aplicaciones más abiertas. Puedes ver los benchmark obtenidos en Cinebench.

cinebench imac m1

Y aunque no sería del todo preciso que dijeramos esto, en cierto modo se podría decir que los 8 GB de RAM en M1 son equiparables a 16 GB en Intel y así sucesivamente. Insistimos en que esto no es algo real, ya que al final son procesadores diferentes en términos de arquitectura, pero en la práctica se puede experimentar algo muy cercano a ello.

Evidentemente en tareas mucho más cotidianas en la mayoría de usuarios, será un perfecto compañero. No hay lentitud ni nada raro en la reproducción de contenidos, en la gestión de agenda o correo electrónico, revisando la galería fotográfica o simplemente navegando por internet. Por tanto es un dispositivo muy abierto en lo que a nicho de público se refiere, incluyendo incluso profesionales que no requieran de una potencia todavía mayor en lo que a velocidades se refiere.

Una maravilla de Mac controlando temperatura

Otro de los aspectos donde el M1 destaca y que ya conocíamos de los modelos anteriores lanzados al mercado es el de la ventilación. Este iMac, a diferencia de su antecesor, dispone de dos pequeños ventiladores a ambos lados de la placa que son capaces de gestionar a la perfección la temperatura incluso en condiciones de alta exigencia. En momentos concretos, si tocamos la barbilla del ordenador podemos notar que está caliente, pero no quema en ningún caso.

ventilador imac m1

Los ventiladores son tremendamente silenciosos y en nuestro uso apenas se han tenido que activar más que en ciertas ocasiones contadas en las que el requerimiento del equipo era alto, como cuando hemos renderizado vídeos en 4K. No obstante, incluso en esas situaciones de alta exigencia, podemos reafirmar que no hacen un ruido molesto o que pueda ser considerado excesivo. Si lo comparamos con generaciones anteriores, el cambio ha sido más que notable.

Cámara 1.080p y con mejoramiento por software

A nivel técnico esta es una cámara de resolución Full HD. ¡Por fin! Incomprensiblemente Apple llevaba optando por cámaras 720p (HD) varios años y ha tenido que ser en este rediseñado Mac en el que encontremos por fin una lente más adaptada a los tiempos que corren en los que las videollamadas son el pan de cada día. Ya sea para reuniones de trabajo o escolares, así como para estar en contacto con amigos y familiares resulta muy agradable esta cámara.

camara imac

Y es que más allá de lo que a nivel técnico tiene esta cámara, nos encontramos con una mejora de imagen gracias al chip M1, el cual es capaz de mejorar la calidad a tiempo real. Hemos podido probar la cámara en videollamadas durante la noche, con circunstancias de luz nada favorables, y sin embargo la imagen que estábamos mostrando se veía con nitidez y sin excesivo granulado.

Un sistema de audio superior e incluso profesional

Este iMac se compone de un sistema de hasta 6 altavoces de alta fidelidad y que se encuentran localizados en la parte inferior del dispositivo y que son capaces de transmitir sonido estéreo con muy buena calidad. Quizás siguen sin ser equiparable a los sistemas de audio externos más profesionales, pero para reproducción de contenido multimedia y música no tiene nada que envidiarles gracias a la cancelación de fuerza en los woofers o funcionalidades como su compatibilidad con audio espacial con Dolby Atmos.

imac rosa m1

En lo referente a la captación de audio nos encontramos con tres micrófonos en la parte superior del equipo, de los cuales dice Apple que tienen calidad de estudio. Es cierto que son micrófonos de muy buena calidad y que tienen una muy alta relación señal-ruido y que cuentan incluso con tecnología beamforming direccional, pero quedan lejos de lo que sería un micro profesional. Eso sí, hay muchos casos en los que pueden ser más que suficientes y más si se está en una sala en la que no haya demasiado ruido.

Nuevo Magic Keyboard y «nuevo» Magic Mouse

El teclado de este iMac viene a ser idéntico que el de generaciones anteriores en sus versiones más básicas, con la única diferencia de que en sus laterales y en el fondo de las teclas lleva como color el elegido para el dispositivo. Eso sí, se permite elegir un teclado con Touch ID que si bien sigue siendo igual estéticamente, añade el sensor de huellas en la tecla superior derecha para poder acceder a múltiples funciones si configuramos nuestra huella. Desde el desbloqueo del equipo hasta poder rellenar contraseñas rápidamente o realizar pagos mediante Apple Pay.

magic keyboard y magic mouse imac m1

Donde si que no encontramos diferencia más allá de la del color secundario es en el ratón y trackpad. Estos accesorios elegibles durante la compra vienen a ser igual funcionalmente al de años anteriores, aunque es cierto que estéticamente suponen una interesante combinación con el equipo. A nivel de batería, al igual que el teclado, se recargan mediante sus respectivos cables Lighting a USB-C incluidos en la caja.

Adiós a muchos puertos en favor del USB-C

No es el primer Mac de Apple en incorporar USB-C y tampoco es el primero de la gama iMac en hacerlo. Sin embargo si que es el primero de estos en eliminar cualquier otro puerto adicional a excepción del jack de 3,5 mm y Ethernet, el cual por cierto puede añadirse en la fuente de alimentación externa sin ocupar espacio en el cuerpo del dispositivo. Se dice adiós al lector de tarjetas SD y a los USB tipo A.

Lo que encontramos son 4 puertos USB-C, siendo solo dos de ellos compatibles con Thunderbolt 3. Precisamente este estándar permitirá obtener salida de vídeo DisplayPort, VGA, HDMI, DVI y Thunderbolt 2 mediante adaptadores que se deberán comprar por separado. Siendo estos puertos ya conocidos, no encontramos demasiadas novedades apreciables, más allá de que se agradece tener los dos Thunderbolt por sus velocidades de transferencia, muy de agradecer cuando se transfieren archivos a discos externos o viceversa.

puertos imac m1

En lo referente a la alimentación del propio Mac nos encontramos una novedad interesante y es que dispone de un cable que se conecta de forma magnética a la trasera de este. Lejos de lo que pueda parecer de primeras, este es seguro y aunque se mueva el ordenador no hay riesgo de que se desconecte (salvo que se hagan movimientos excesivamente bruscos). Este cable conecta después con la fuente de alimentación externa, de la cual sale después el ya adaptador clásico que se conecta a la corriente.

Sin pegas en lo referente a su almacenamiento

Otro aspecto donde encontramos evolución es en que todas las capacidades son en SSD, dejando atrás las opciones de Fusion Drive que combinaban almacenamiento de ese tipo con los clásicos discos duros HDD. Quizás su capacidad base de 256 GB pueda parecer escasa para muchos, aunque siempre se puede combinar con almacenamiento en la nube. En lo referente a las más altas si que nos costaría más encontrar usuarios que pudiesen echar en falta algo más de espacio, dado que llega a los 2 TB.

  • 256 GB
  • 512 GB
  • 1 TB
  • 2 TB

Mucho software, aunque con «peros» temporales

Este iMac se lanzó con macOS 11.3 de serie, una de las versiones de Big Sur. Sin embargo se espera que este ordenador siga recibiendo actualizaciones durante años. Hasta cuando es un misterio, pero si tenemos en cuenta que ha habido Mac con Intel que han actualizado casi una década, con el M1 que monta este podríamos esperar incluso mejores tiempos.

¿Funcionan todas las apps con este M1?

Apple anunció a los desarrolladores de aplicaciones en junio de 2020 que a finales de aquel año llegarían los primeros Mac con chip ARM. Se inició entonces un periodo de transición que la compañía dató de 2 años. Sin embargo al momento de llegar este iMac son muchísimos los desarrolladores que ya han optimizado sus herramientas para que funcionen bien en los Apple Silicon.

Rosetta

¿Hay apps que aún no corren de forma nativa en este iMac? Pues sí, pero Apple también pensó en ello y han integrado Rosetta 2, un traductor de código que hace que buena parte de las aplicaciones que solo están optimizadas para arquitectura de Intel puedan funcionar en los M1. La diferencia en muchas ocasiones al usar apps «emuladas» con Rosetta 2 son casi inapreciables, ya que no se nota un rendimiento inferior ni tiempos de carga más lentos. De hecho no serás ni consciente de ello, ya que solo tendrás que permitir que Rosetta actúe cuando abras la app por primera vez y estará ya siempre actuando en segundo plano.

Windows sigue sin estar disponible

Habrá muchos que puedan catalogar como traición el hecho de que un usuario de macOS quiera instalar Windows en el mismo equipo. Sin embargo son muchos los profesionales que precisan de herramientas solo disponibles en el sistema operativo de Microsoft. En los Mac que tienen chips Intel se puede instalar este sistema en una partición, pudiendo arrancar el ordenador en este y siendo plenamente funcional. Esta instalación se realiza mediante el conocido Asistente de Boot Camp, el cual también aparece en este iMac, aunque al abrirlo se dice que no está disponible.

BootCamp M1

El hecho de que Apple integre dicho asistente aun sabiendo que no funcionará puede tener su origen en la esperanza que albergan de que Microsoft optimice pronto su sistema a la arquitectura ARM. De hecho no es solo esta la compañía que lo exigen, ya que hay multitud de fabricantes de PCs que así lo desean. Por lo pronto lo máximo que se puede hacer es virtualizar Windows mediante apps como Parallels 2, aunque desgraciadamente siguen sin funcionar en todas las situaciones como uno desearía.

Precio del iMac M1 de 2021

No encontramos un precio único para este iMac, ya que dependiendo de la configuración que se elija encontraremos que va en aumento su valor. De serie Apple ofrece tres versiones a diferentes precios, dentro de las cuales podemos encontrar especificaciones que permiten (o no) ampliarse y con ello ir aumentando el precio. El modelo más básico partirá desde los 1.449 euros, mientras que el modelo más tope de gama con todas sus configuraciones avanzadas llegaría a los 3.513,98 euros.

Desde 1.449 euros

  • Chip M1 (CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos)
  • Memoria RAM:
    • 8 GB
    • 16 GB: +230 euros
  • Almacenamiento SSD:
    • 256 GB
    • 512 GB: +230 euros
    • 1 TB: +460 euros
  • Ethernet:
    • Ninguno
    • Gigabit Ethernet: +26 euros
  • Periféricos:
    • Magic Keyboard
    • Magic Mouse
    • Magic Trackpad: +50 euros
    • Magic Mouse + Magic Trackpad: +135 euros
  • Software preinstalado:
    • Logic Pro: +229 euros
    • Final Cut Pro: +329 euros

imac apple

Desde 1.669 euros

  • Chip M1 (CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos)
  • Memoria RAM:
    • 8 GB
    • 16 GB: +230 euros
  • Almacenamiento SSD:
    • 256 GB
    • 512 GB: +230 euros
    • 1 TB: +460 euros
    • 2 TB: +920 euros
  • Gigabit Ethernet
  • Periféricos:
    • Magic Keyboard con Touch ID
    • Magic Mouse
    • Magic Trackpad: +50 euros
    • Magic Mouse + Magic Trackpad: +135 euros
  • Software preinstalado:
    • Logic Pro: +229 euros
    • Final Cut Pro: +329 euros

imac rosa m1

Desde 1.899 euros

  • Chip M1 (CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos)
  • Memoria RAM:
    • 8 GB
    • 16 GB: +230 euros
  • Almacenamiento SSD:
    • 512 GB
    • 1 TB: +230 euros
    • 2 TB: +690 euros
  • Gigabit Ethernet
  • Periféricos:
    • Magic Keyboard con Touch ID
    • Magic Mouse
    • Magic Trackpad: +50 euros
    • Magic Mouse + Magic Trackpad: +135 euros
  • Software preinstalado:
    • Logic Pro: +229 euros
    • Final Cut Pro: +329 euros

Conclusión: un cambio necesario que abre paso al futuro

Si nos ceñimos a lo más trivial en cuanto a diseño, es donde podemos decir que se ha sufrido un mayor cambio. Seguimos encontrando ciertas coincidencias con generaciones anteriores que pueden servir a modo de guiño y de seguir un cierto patrón que siga permitiendo diferenciar un iMac de sus competidores. Sin embargo el mayor cambio está en el interior y en un rendimiento que hasta ahora solo se alcanzaba con versiones de procesador muy altas y con especificaciones de RAM que fueran a la par.

imac m1

Realmente hay pocas cosas a nivel de funcionamiento del iMac M1 que no se hayan comentado ya de alguno de sus hermanos M1 (Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro). Con cualquiera de los tres se obtienen rendimiento semejante, por lo que la decisión de compra dependerá de otros factores personales que tengan más relación con la movilidad que se desea obtener e incluso con la preferencia estética que cada uno tenga.

Si eres un usuario básico, este es tu iMac. Si eres profesional, puede que también. No es quizás el equipo más recomendable para un estudio de cine o para el procesamiento de datos de gran peso. Sin embargo hay un amplio nicho de usuarios entre los básicos y más profesionales en los que encaja este iMac. Por tanto, si te convence estéticamente y funcionalmente este ordenador, no te arrepentirás de su compra. Y aunque su precio pueda parecer alto, si lo comparamos con versiones equiparables Intel podríamos incluso decir que sale más económico.

imac m1 icono
iMac (24" M1 2021)
Memoria RAM 8 GB o 16 GB
Tarjeta Gráfica Propietaria de Apple e integrada en el procesador
Cámara 1.080p HD
Audio Sistema de 6 altavoces y 3 micrófonos
Conectividad WiFi 802.11ax (6ª gen.) y Bluetooth 5.0
Sistemas biométricos Touch ID (en algunas versiones de teclado)
Resolución 4.480 x 2.520
Pantalla Retina IPS 4,5 K de 23,5 pulgadas
Fecha de lanzamiento Mayo de 2021
Sistema Operativo Base macOS 11.3
Dimensiones 54,7 x 46,1 x 14,7 centímetros
Peso 4,46 kilogramos
Contenido de la caja iMac, periféricos (teclado, ratón y/o trackpad), adaptador de corriente, cable de corriente, cargadores de accesorios y manuales de usuario
Precio Desde 1.449 euros
Colores Verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul o plata
Memoria Interna SSD de 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB
Procesador Apple M1

Lo mejor

  • Aporta un aire fresco en diseño respecto a sus antecesores
  • Rendimiento bruto del chip M1
  • Calidad de la pantalla 4,5K
  • Su grosor y peso son sorprendentemente bajos

Lo peor

  • Sube de precio respecto a los de otros años
  • Algunos colores no están en las versiones más básicas
  • No tiene puertos USB-A ni lector de tarjetas SD
Ventilación
9.3
Diseño
8.5
Rendimiento
9
Pantalla
9

Puntuación global

9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.