Compartir

watchOS 5 acaba de ser liberado para todos los usuarios con un Apple Watch compatible tras pasar más de dos meses en un periodo de betas en el que las funcionalidades anunciadas en la WWDC 2018 han ido mejorando poco a poco hasta conseguir un sistema operativo bastante atractivo para nuestro Apple Watch y que nos ha sorprendido por su mejora en el rendimiento y la autonomía.

Estas son las novedades de watchOS 5

Las principales novedades de watchOS 5 residen en la aplicación de Entreno, además de incorporar la aplicación nativa de Podcast entre otras novedades que vamos a ir desgranando a continuación.

Las principales novedades que incluye watchOS 5 son las siguientes:

  • Competiciones de Actividad. ¿Quieres desafiar a tus amigos a una competición? Con watchOS 5 podrás retar a tus amigos a ganar puntos a lo largo de siete días a través de la realización de actividad física e ir completando los anillos de actividad. Con este tipo de retos desde Apple intentan conseguir que la gente realice más actividad física con el watch recurriendo a esta competitividad entre amigos.

  • Detección automática de entrenos. En muchas ocasiones cuando comenzamos a realizar actividad física nos olvidamos de seleccionar en nuestro Apple Watch lo que estamos haciendo en la aplicación de Entreno. Con watchOS 5, el Apple Watch detectará cuando iniciamos y terminarnos un entrenamiento para avisarnos de iniciar a contabilizar el entreno, siempre contando el tiempo desde que comenzamos a entrenar.

watchOS 5

  • Nuevos entrenamientos. Ahora el Apple Watch incorpora en la aplicación de Entrenos tanto el Yoga como el Senderismo. En este último entrenamiento, el reloj detectará además de las calorías y las pulsaciones el desnivel del terreno.
  • Avisos de ritmo. El Apple Watch te irá avisando mediante toques de muñeca si debes de aumentar o disminuir tu paso para ajustarse al ritmo que hayas elegido tu previamente.
  • La app de «Podcasts» llega con watchOS 5. Si eres de las personas a las que les gusta realizar ejercicio mientras escuchan su podcast favorito, ahora podrás llevarlos en el propio Apple Watch y escucharlos a través de los AirPods sin depender del iPhone. Además, es totalmente compatible con Siri.
  • Tu Apple Watch se convierte en un Walkie-talkie con watchOS 5. Si quieres mantener una conversaciones sencilla con tus amigos que se han perdido en la discoteca o en un festival con un simple toque de muñeca podrás contactar con ellos a través del Walkie-Talkie que se integrará en watchOS 5, como si de la policía se tratara.

  • Siri se vuelve más inteligente. La esfera de Siri en nuestro Apple Watch ahora irá poco a poco aprendiendo de nosotros y nuestro hábitos para mostrarnos Atajos en la pantalla dependiendo de nuestra ubicación o la tarea que estamos realizando.
  • Siri se hace compatible con las aplicaciones de terceros. Ahora los desarrolladores podrán integrar al asistente de voz con sus aplicaciones.
  • Invoca a Siri únicamente levantando la muñeca. Ahora ya no tendremos porque decir «Oye Siri» para invocar a nuestro asistente, ya que simplemente podremos levantar nuestra mano a la altura de la boca para hablar con ella.
  • Sistema de notificaciones mejorado. Como en iOS 12, watchOS 5 nos agrupará las aplicaciones por hilos para evitar tener un caos en nuestra muñeca.
  • Posibilidad de acceder a los enlaces web que recibamos en nuestro reloj gracias a WEBKit que han incorporado en esta última actualización.

watchOS 5

¿Con qué Apple Watch es compatible watchOS 5?

Apple en su página web ha anunciado que se requiere un iPhone 5s o posterior con iOS 12 o posterior para poder instalar watchOS 5. Ademas, esta actualización no es compatible con el Apple Watch de primera generación, por lo que los relojes inteligentes compatibles son los siguientes:

  • Apple Watch Series 1.
  • Apple Watch Series 2.
  • Apple Watch Series 3.
  • Apple Watch Series 4.

Si tienes uno de estos dispositivos, deberás de instalar primero iOS 12 en tu iPhone y después instalar watchOS 5 en la aplicación de «Reloj». Recuerda que debido a la gran aglomeración descargando esta actualización de los servidores, la descarga será bastante larga.

Déjanos tus primeras impresiones con watchOS 5 en la caja de comentarios.