La actualización de WhatsApp se integra con CarPlay

La última actualización de WhatsApp esconde una novedad realmente interesante, poder interactuar desde la interfaz de  las radios con CarPlay. A partir de estos momentos, ya puedes enviar un WhatsApp o escucharlos mediante la integración en CarPlay. Todo ello, por supuesto, integrado con Siri, que será la responsable de ponernos al día mientras estamos conduciendo.CarPlay es un sistema que permite interactuar con algunas aplicaciones desde el sistema de audio de nuestro coche. Aquí podemos encontrar modelos de serie o también podemos comprar una pantalla que tenga esta capacidad.

WhatsApp en CarPlay

WhatsApp CarPlay

imagen de iCulture

Desde iCulture se han dado cuenta de esta nueva mejora en la interfaz gráfica de CarPlay, si vemos las actualizaciones de WhatsApp, no aparece ningún tipo de información. Según el medio, esta novedad viene incluida en la versión 2.18.20. Con un vistazo rápido, desde la propia app sólo nos indican que han solucionado algunos errores, sin ningún tipo de información adicional. Durante este mes, WhatsApp ha recibido varias novedades, pero sin duda, esta última será muy bien recibida para los usuarios que dispongan de CarPlay en sus vehículos.

Con la app integrada en CarPlay, podemos pedirle a Siri que envíe un mensaje o que nos lea los mensajes que hemos recibido. Por supuesto, también tenemos la oportunidad de ver las notificaciones en la pantalla de nuestra radio. Para hacer más sencilla la interacción con WhatsApp mientras estamos conduciendo, Siri nos leerá los mensajes y automáticamente nos preguntará si queremos responder.

Hace poco, vimos como el servicio de música en streaming TIDAL, también ofrecía su app en CarPlay o cómo BMW se estaba planteando cobrar una suscripción anual por usar esta interfaz de Apple en sus vehículos. Según un estudio, un 85% de los usuarios que usan CarPlay están satisfechos con el servicio, así que es una buena noticia poder integrar la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

¿Has podido probar la en CarPlay? ¿Qué te ha parecido la experiencia?

11 Comentarios