Compartir

La propagación sin control de noticias falsas a través de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea están a la orden del día. Anoche WhatsApp publicó una nueva entrada en su blog con nuevas medidas para que se evite la propagación de estas noticias que podremos ver instauradas de manera inmediata en nuestros grupos.

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes a los grupos

Hace unas semanas vimos como WhatsApp implementaba una nueva etiqueta que aparecía en los mensajes reenviados, tanto si el mensaje fuera una foto, un vídeo, un enlace o un texto. Con esta medida se comenzaba la guerra contra las fake news, pero desde los desarrolladores han querido ir un pasó más allá.

WhatsApp

Junto a esta medida, WhatsApp ha incorporado de manera inmediata un límite al reenvío de mensajes a los distintos grupos. A partir de hora, tendremos un límite de 20 grupos a los que podremos reenviar un mensaje concreto, salvo en la India que el límite se ha fijado en cinco grupos.

Las fake news han llegado al límite de generar actos de violencia en la India, y es por ello que las redes sociales deben de tomar medidas para evitar la propagación de este tipo de mensajes que al final terminan confundiendo al usuario.

Relacionado:https://apple5x1.com/whatsapp-enlaces-fiar/

De todas maneras, estas medidas serán a la larga insuficientes, pues siempre se encontrará una manera de reenviar estos mensajes de manera infinita. La solución final pasará por avisar al usuario de cuando está leyendo una noticia falsa, algo de lo que ya hemos hablado en otros artículos. Esto se conseguirá con la colaboración de toda la comunidad de WhatsApp y además con un sistema de inteligencia artificial que pueda determinar si el contenido de un enlace es real o no.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva función de WhatsApp.

  • Juan Manuel Villegas

    Tendremos que verlo en acción, porque de una u otra forma los usuarios siempre buscan la manera de violar este tipo de reglas que quieren imponer. Esperemos que tengan éxito.

  • Juan

    Copiar/pegar/enviar y la cadena vuelve a empezar