Compartir

Si eres un profesional que trabaja a diario con la suite de edición de Adobe donde destaca por ejemplo Photoshop en el día de hoy te habrás encontrado con una muy mala noticia pues están experimentando con subir el precio de alguna de sus suscripciones. 

El paquete que ha subido de precio ha sido el plan de fotografía que ha estado durante mucho tiempo a un precio de 9.99$ al mes, pero ahora lo encontramos por 19.99$ al mes por lo que vemos un aumento significativo que muchos deberán de asumir si de estas aplicaciones dependen su trabajo.

Adobe prueba a subir sus precios, pero no es definitivo

Este paquete está pensado principalmente para fotógrafos ya que incluye las aplicaciones Lighting CC, Photoshop CC y Lighting Classic además de dar una serie de herramientas que son muy importantes para estos profesionales como pro ejemplo almacenamiento en la nube.

precios adobe

Ante tal hecho han sido muchos los medios que han intentado contactar con Adobe para tener una explicación  y desde PetaPixel han conseguido sacar una declaración donde explican estos nuevos paquetes de precio donde se asegura que son pruebas en Adobe.com. En concreto las palabras oficiales del portavoz de Adobe son las siguientes:

De vez en cuando, realizamos pruebas en Adobe.com que cubren una variedad de elementos, incluidas opciones de planes que pueden o no presentarse a todos los visitantes de Adobe.com. Actualmente estamos realizando varias pruebas en Adobe.com.

De estas palabras no podemos sacar en claro si este será el precio definitivo de este paquete aunque son muchos los usuarios que ya les sale esta actualización precio aunque todavía se mantiene una sección en la web que conserva el precio anterior. Deberemos de estas pendientes a ver si este cambio es permanente o no, aunque a cambio si se cumple parece que aumentará también el almacenamiento en la nube a 1 TB. 

¿Crees que merece la pena pagar más dinero por este paquete de aplicaciones?