Compartir

Hace ya más de un año que Apple presentó la base de carga AirPower, pero aun no la hemos visto en el mercado. Muchos somos los que perdimos totalmente la esperanza de verla, creyendo que está totalmente en el cajón de los gadgets olvidados pero aun hay esperanza. Según ha publicado hoy MacRumors la base de carga AirPower sigue aun en la mente de la compañía, estando presente en la descripción de ofertas de trabajo de EEEUU y Nueva Zelanda.

La AirPower sigue con posibilidades de ver la luz

En las distintas ofertas de trabajo que están disponibles para formar parte de la compañía de Cupertino se puede encontrar una vacante en el equipo de desarrollo de la tecnología de recarga inalámbrica. Esta oferta que os dejamos a continuación concretamente es de Santa Clara Valley (Cupertino) en California, estando destinada a los nuevos interiores recién salidos de la universidad.

airpower

En la descripción de esta oferta se puede leer lo siguiente:

La misión del equipo de tecnología de recarga inalámbrica es mejorar la experiencia a los usuario desarrollando tecnologías de vanguardia. El equipo de tecnología de energía inalámbrica desarrolla diseños inalámbrico de carga que se centran en los productos de Apple – iPhone, Apple Watch, AirPods, AirPower y mucho más.

Como vemos al final de esta descripción, los nuevos ingenieros tendrían que desarrollar mejores sistemas de recarga destinados a la base de carga AirPower. Está claro que Apple no ha decidido encerrar este proyecto en un cajón para siempre, existiendo aun esperanzas de que se resuelvan todos los fallos del prototipo inicial que ha provocado este retraso en su lanzamiento.

En la sala de prensa de Apple se liberó una nota donde se detallaba que se había dado un adelanto de la AirPower que se terminaría presentando en el año 2018, pero estamos a 20 días de acabar el año y todavía no ha dado señales de existencia.

Aunque todavía esté en la descripción de estas ofertas de trabajo, no estamos del todo convencidos de que se solventen todos estos problemas. Esperamos que en el año 2019 al final veamos este accesorio en el mercado para poder recargar nuestro iPhone, Apple Watch y AirPods de una vez. Según el analista de Ming-Chi Kuo este producto verá la luz en el primer trimestre de 2019. 

Según este mismo analista en 2019 veríamos el nuevo estuche inalámbrico para los AirPods así que tiene sentido que se libere junto a la deseada AirPower. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva información.