Compartir

El conocido analista Ming-Chi Kuo que acostumbra a lanzar predicciones sobre futuros productos de Apple, acertando en muchas de ellas, ha lanzado una nueva afirmación en las últimas horas referente a los AirPods.

Según el analista en 2019 veríamos la esperada renovación de los AirPods con estuche inalámbrico mientras que en 2020 llegaría otro modelo con un diseño renovado.

Los AirPods 2 ya en camino según Kuo

El analista Ming-Chi Kuo ya lanzó durante este año varias previsiones en cuanto a la renovación de los AirPods afirmando que verían la luz antes de final de año pero tal y como reconoce el propio Kuo el retraso de este nuevo modelo se habría visto ocasionado por la demora que también tiene Apple con la base de carga AirPower.

AirPower
Los AirPods de 2019 se lanzarían junto a la AirPower

En septiembre de 2017, durante la presentación del iPhone X, pudimos conocer que Apple estaba planeando lanzar una segunda generación de sus auriculares inalámbricos manteniendo el mismo diseño pero con la particularidad de que el estuche en el que vienen guardados se podría cargar de forma inalámbrica. Como muestra de esa carga se mostraba la caja de los AirPods cargándose en una novedosa base en la que también aparecían cargándose un Apple Watch y el iPhone X. Esa revolucionaria base de carga es la famosa AirPower que tanto ha dado que hablar estos últimos meses dado que Apple no la ha vuelto a mencionar. Parece ser que tanto la base de carga AirPower como la nueva versión de los AirPods irían de la mano y verían la luz durante los primeros meses de 2019.

Ming-Chi Kuo no se ha pronunciado al respecto de si los nuevos AirPods traerán mejoras internas aparte de la conectividad Blueetoth 5.0 ya presente en los nuevos iPhone. Lo cierto es que sería deseable ver alguna mejora interna ya que a pesar de que no se espera un cambio radical es evidente que hay aspectos que pulir como por ejemplo una mejor captación de sonido por parte del micrófono incorporado en los auriculares.

¿Cambio de diseño de los AirPods en 2020?

Sin haberse lanzado de forma oficial la segunda versión de los AirPods, Ming-Chi Kuo se ha atrevido incluso a pronosticar la tercera versión que sería la más revolucionaria en el sentido de que el diseño de los auriculares cambiaría respecto al actual y el que traerá la segunda versión.

controlando tus AirPods por voz
En 2020 los AirPods estrenarían un nuevo diseño

La tercera generación de los AirPods llegaría en 2020 y, siempre según Kuo, sería la primera en la que veríamos un cambio de diseño más allá del led indicador de carga que traería la versión de 2019. El analista no ha dado excesivos detalles de cómo sería ese diseño y que otros cambios podrían traer respecto a la actual versión y a la que veríamos el próximo año.

Así son las previsiones de ventas que prevé Ming-Chi Kuo para los auriculares de Apple.

“Atribuimos el espectacular crecimiento de los AirPods (14-16 millones, 26-28 millines, 50-55 millones, 70-80 millones y 100-110 millones de unidades vendidas en 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 respectivamente) a:

  1. El modelo actualizado con carga inalámbrica tendría muchos envíos y ayudaría a los beneficios del 1er trimestre de 2019.
  2. El modelo de diseño completamente nuevo impulsaría la demanda de reemplazo para el 1er trimestre de 2020.
  3. Una experiencia de usuario innovadora.
  4. Alta integración con productos de iOS y macOS. 

En resumen, los AirPods son el accesorio más popular de Apple y actualmente tienen el mejor impulso de crecimiento de todos los productos de la compañía.”

¿Qué te parece esta noticia? ¿Comprarías el modelo de AirPods de 2019 o esperarías al de 2020? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.