Aprende a exportar tus vídeos en iMovie paso a paso

Seguro que si quieres empezar a editar videos con un dispositivo de Apple lo vas a hacer a través de su programa de edición gratuito que es iMovie. Sin embargo, a pesar de que es un programa muy fácil de utilizar e intuitivo, de primeras puede que no sepas hacer prácticamente nada con él. Por ello, en este post queremos contarte todas las opciones que tienes para poder exportar tus videos y, sobre todo, qué es lo que tienes que hacer para exportarlos y así poder enseñarlos a todo el mundo.

¿Qué opciones de exportación tiene iMovie?

Tal y como te hemos comentado anteriormente, iMovie se trata del programa de edición gratuito que Apple pone a disposición de todos los usuarios que compran un dispositivo de la compañía. Tan solo tienes que ir a la App Store, buscarlo y descargarlo. De hecho, podemos catalogarlo cómo el hermano pequeño de Final Cut Pro, que es el programa de edición de video de Apple para profesionales. Por ello, al ser un programa pensado para todos aquellos usuarios que están comenzando con la edición de video, evidentemente no cuenta con todas las opciones de exportación que si tiene su hermano mayor, Final Cut Pro. A pesar de ello, iMovie es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para aprender a editar videos dada la versatilidad y lo fácil que resulta llevar a cabo todos los flujos de edición.

iMovie logo

Eso si, aunque iMovie cuente con menos opciones a la hora de poder exportar un video, sigue habiendo diferentes alternativas que el usuario puede escoger para que, una vez hayas terminado de editar, puedas exportar tu creación audiovisual, y sobre todo, tengas la oportunidad de enseñar a todo el mundo lo que has sido capaz de hacer. Para ello, a continuación te hablamos de las diferentes formas que tienes a tu alcance a la hora de exportar video en iMovie.

Correo electrónico

La primera opción que proporciona Apple para exportar tu video es a través de correo electrónico, es decir, te permite enviar directamente el archivo de video a cualquier persona a través de la aplicación Mail. De esta forma si tenías pensado compartir tu video con alguien a través del correo electrónico, con iMovie te puedes ahorrar un paso y enviárselo directamente.

Compartir como correo electronico

Eso si, evidentemente tienes varios parámetros que tienes que ajustar en función de tus intereses a la hora de exportarlo. El primero de ellos es la descripción, es decir, escribir unas pequeñas líneas que sean capaces de contar de qué va el video que acabas de editar. También tienes la posibilidad de introducir diferentes etiquetas, y lo más importante de todo, escoger la resolución con la que quieres exportar tu video, en este caso, tienes disponibles las siguientes.

  • 428 x 241.
  • 854 x 480.
  • 960 x 540.
  • 1280 x 720.
  • 1920 x 1080.

YouTube y Facebook

Vamos con la segunda opción, que cómo has podido leer en el título es exportar el video para compartirlo a través de YouTube y/o Facebook. Seguro que al leer esto has pensado que con esta opción lo que puedes hacer es ahorrarte el paso de tener que subir el video manualmente a estas redes sociales, pero no, realmente lo que hace iMovie con esta opción de exportación es exportar el video en el formato que piensa que es más adecuado para posteriormente compartirlo. Sin embargo, todo el proceso de subida del video tanto a YouTube como a Facebook lo tendrás que llevar a cabo manualmente.

Compartiren YouTube y Facebook

En este caso, si escoges esta opción tienes que tener en cuenta que el formato con el que se generará tu video será .mov, que es el formato que Apple considera más optimo a la hora de subirlo a YouTube o Facebook. De la misma forma que ocurría al exportar el video a través de la opción Correo electrónico, en este caso también tienes disponible varias opciones. La primera de ellas es la descripción del video, la segunda son las etiquetas, y la tercera y última es el formato del video, que cuanto mayor sea, mayor será también el peso del archivo. Las opciones son las siguientes.

  • 640 x 360.
  • 720 x 405.
  • 960 x 540.
  • 1080 x 608.
  • 1280 x 720.
  • 1920 x 1080.

Fotograma actual

Otra de las opciones que puedes encontrar al querer exportar tu video en iMovie es la de Fotograma actual. Esta opción realmente no te dará la posibilidad de exportar tu video, sin embargo, si que podrás exportar una imagen en formato ,jpg del fotograma del video que tienes justo seleccionado en la línea de tiempo.

En muchas ocasiones, los usuarios tienen la necesidad de sacar del video que han grabado una imagen concreta de un clip determinado, pues bien, esta es justo la forma que iMovie a elegido para poder satisfacer esa necesidad que en muchas ocasiones aflora y que, realmente en algunos programas de edición no está presente de forma clara.

Compartir Fotograma actual

Exportar archivo

Llegamos finalmente a la opción mas utilizada de todas, que es la que te permitirá poder exportar tu archivo de video de formato .mp4, que es justo la que te permite configurar con mayor exactitud el archivo que se va a generar posteriormente gracias a las diferentes opciones que pone encima de la mesa al usuario.

Compartir Exportar video

En primer lugar lo que tienes que hacer es rellenar la descripción del video y las etiquetas del mismo. Tras esto, puedes escoger el formato, en este caso tienes dos opciones, exportar tu video como video y audio, o solo como audio. En función del que elijas tendrás diferentes opciones. Si escoges exportar tu video como video y audio también tendrás que elegir entre las diferentes resoluciones disponibles, que son las siguientes.

  • 540p 60.
  • 720p 60.
  • 1080p 60.

Por otro lado, si escoges la opción de solo audio, posteriormente tan solo tendrás que escoger el formato del archivo que vas a generar. En este caso las opciones son las siguientes.

  • AAC.
  • MP3.
  • AIFF.
  • WAV.

Volvemos a la opción de exportar el archivo en formado de video y audio, y es que además de escoger la resolución con la que quieres que se exporte también tienes que seleccionar la calidad del video, y como quieres que se lleve a cabo la compresión del mismo, más rápida o de mayor calidad. En cuanto a la calidad del video, las opciones que puedes elegir son las siguientes.

  • Baja.
  • Mediana.
  • Alta.
  • Óptima (ProRes).
  • Personalizada.

Estos son los formatos en los que puedes exportar tu video

Tal y como has podido comprobar anteriormente, no existe una gran variedad a la hora de poder escoger cuál es el formato con el que vas a exportar tu video a través de esta aplicación. Evidentemente esto es porque iMovie está pensado para usuarios que no necesitan realmente tener un gran abanico de posibilidades a la hora de exportar un video. No obstante, a continuación te vamos a explicar cuales son las diferentes opciones que puedes utilizar para exportar tu video a través de iMovie.

Con iMovie tan solo vas a poder exportar tu video en dos formatos diferentes, pero que para la gran mayoría de usuarios es más que suficiente ya que se trata de dos formatos universales como son .mov y .mp4. Realmente son los mas utilizados por la gran mayoría de usuarios que quieren realizar un video para sus redes sociales o incluso para algún comercio o empresa.

.MOV

Este formato realmente fue llevado a cabo por la propia compañía de Cupertino con el fin de que fueran usados posteriormente por otros programas de la propia Apple como es en este caso, iMovie o por ejemplo, Final Cut Pro. Además se ha convertido en un formato muy popular para la edición de video ya que ofrece la posibilidad de poder separar las pistas fácilmente, lo que permite un proceso de edición mucho más simple y eficiente para todos los creadores.

.MP4

Sin duda es uno de los formatos más populares en todo el mundo, tanto es así que es el más utilizado incluso por la propia Apple y otras compañías de telefonía móvil. También se puede encontrar bajo el nombre .MPEG-4. La principal ventaja que aporta es que puedes almacenar tanto la parte de video como la parte de audio, así como imágenes fijas y subtítulos, es decir, que almacena muchísima información sincronizada entre si.

Pasos a seguir para exportar video en iMovie

Como te hemos comentado al principio de este post, iMovie es una aplicación que no solo está disponible para los Mac, si no que es completamente accesible tanto desde el iPhone como desde el iPad. Por ello, a continuación queremos contarte cuales son los pasos que tienes que seguir para exportar un video con iMovie en estos tres diferentes dispositivos.

Así de fácil es hacerlo en el Mac

Apple siempre lo hace todo muy fácil para el usuario, y evidentemente, en un software que está pensado para principiantes, más aun, y es que exportar un video con iMovie es realmente fácil e intuitivo, de hecho lo vas a poder comprobar por ti mismo si sigues los pasos que te dejamos a continuación.

  1. Termina de editar tu video.
  2. Haz clic en el botón de compartir existente en la parte superior derecha de la pantalla.Botón compartir iMovie
  3. Selecciona una de las cuatro opciones disponibles para exportar tu video.
  4. Rellena los campos en función de tus necesidades.
  5. Pulsa en «Siguiente«.Pulsa en Siguiente
  6. Escoge la ubicación donde quieres que se guarde el archivo.
  7. Haz clic en Guardar.

Pulsa en Guardar

Hazlo en el iPhone o iPad

Si te ha resultado fácil exportar un video en iMovie para Mac, vas a comprobar a continuación que hacer el mismo proceso en el iPhone o iPad es incluso más rápido e intuitivo. Con tan solo unos pequeños pasos tendrás tu video listo en el carrete de tu iPhone o iPad para poder compartirlo. Los pasos de los que te hablamos son los siguientes.

  1. Termina de editar tu video.
  2. Haz clic en «Hecho«, situado en la parte superior izquierda de la pantalla.Pulsa en Hecho
  3. Pulsa en el botón compartir.Pulsa en Compartir
  4. Escoge la opción que mejor se adapte tus necesidades.

Comparte el video